que compramos VOLVO O WOLSFAGEN

• Sin foto
    tana Posts: 2
    14-03-2011 22:33

Hola a todos, no sabemos qué coche compranos, un volvoV50 o un Tiguan. Me preocupa mucho el maletero y la calidad del coche.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    14-03-2011 23:20

Hola Mónica.

ACABADOS:

Por calidad -supongo que te refieres de interiores y acabados-, ninguno de los dos te defraudará, ya que los dos modelos superan el nivel de marcas generalistas. En ajustes creo que los dos están empatados, aunque el Volvo es superior en calidad de materiales y sobre todo en diseño. El VW en ese último aspecto peca de ser algo soso aunque ya se sabe que para gustos, colores.

MALETERO:

En cuanto al maletero, el V50 pese a tener carrocería familiar no tiene un maletero demasiado generoso (poco más de 400 litros), aunque supongo que es más aprovechable y ampliable que el del Tiguan, el cual se queda en 395. Si necesitas mucho mucho espacio, ninguno es la elección ideal, aunque si he de elegir alguno de los dos, me quedaría con el Volvo porque será más cómodo de cargar y más modulable.

VARIOS:

Y ya considerando otros aspectos, tanto el Tiguan como el V50 son modelos que llevan un tiempo en el mercado, y que no tendrán muy lejos la renovación (del Tiguan lo sé seguro, del S50 me lo imagino porque han sacado ya el nuevo S60, con imagen renovada). Si no te importa que tu coche se quede "anticuado" en poco tiempo, adelante. Lo bueno que tiene esto es que puedes conseguir mejores precios, y los modelos están ya muy probados.

En cuanto al carácter de cada coche, si no vais a pisar el campo y realizais una conducción tranquila, te recomendaría el Volvo, ya que será más cómodo. En conducción algo rápida, creo que puede haber un empate o incluso ser mejor el VW, ya que el Tiguan es de los SUV más "deportivos" que hay, pese a tener el centro de gravedad algo elevado (como SUV que es), mientras que el Volvo tiene más en cuenta el confort que el comportamiento a la hora de establecer los tarados de suspensiones y el comportamiento general.

Por último, y en cuanto motores, el tdi 140 Bluemotion creo que está por delante de su equivalente en volvo (drivE), que sólo tienen 116 cv y lo veo bastante escaso para un coche tan grande. En caso de elegir el Volvo, me inclinaría por el D4 de 177 cv, el cual anuncia unos consumos bastante bajos. Supongo que el motor de VW, por la menor potencia y cilindrada, y a pesar de ser más alto consumirá algo menos en la práctica. Así que en rendimiento mecánico general, veo más adecuado el VW.

En precios supongo que el VW se situará algo por debajo del Volvo, así que la elección es difícil!

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-03-2011 22:57

MONICA,

La respuesta de Naxop es impecable. Una única puntualización: Volkswagen ya ha presentado el nuevo Touran, aunque tardará unos meses en venderse. Puedes verlo aquí:

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/primeras-foto-nuevo-volkswagen-tiguan/

Los cambios son básicamente estéticos. Pero es un buen argumento para sacar uno de los nuevos a mejor precio!!!

• Sin foto
    16-03-2011 08:22

Copio y pego la respuesta de ramón al tema, que estaba en otro hilo que abrió Mónica con el mismo tema:

"Hola Monica: Pues lo pones difícil, ya que no se parecen en casi nada. El tiguan es un Suv, es decir, un todocamino que va bien por carretera y por su altura, por pistas que estén en buen estado, pero no para muchas aventuras en el campo. Los hay con tracción delantera ó a las cuatro ruedas y con ésta última tendrás más seguridad en asfaltos con lluvia, nieve, etc. También al ser más alto tendrás una mayor visión de la circulación, pero es más corto que el volvo y con menos maletero, y está un escalón por debajo en cuanto a acabados. El v50 no deja de ser la variante familiar del s40 pero más largo y con más maletero. Es confortable, seguro y con una mejor calidad de presentación. Y es un coche "normal", tiene 143 cm. de alto por 168 del tiguán, aunque por dentro, al ser más estrecho, tampoco es un prodigio de espacio, sobretodo para los pasajeros.No hablais del motor, pero el volvo tiene un 2000 cc. diesel de 177 cv. que ofrece un gran rendimiento, no es muy gastón y sus prestaciones son muy buenas. Así que como veis, son dos coches tan diferentes que para inclinar la compra a un lado ó al otro, yo tendría en cuenta por donde voy a circular, si me gusta ir rápido ó tranquilo, que pasajeros irán, si llevaré mucho equipaje,etc.. Casi que lo mejor es tener presente el coche que queremos ó necesitamos ( sea todocamino, berlina, berlina familiar, compacto, etc) y cuando lo tengamos claro mirar que coches hay en ese segmento y comparar, hay tantos que si los ves todos te puedes llegar a aburrir. Espero haber ayudado y si ésto te crea más dudas, pues preguntas de nuevo y te contestaremos. Saludos, Ramón."

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-03-2011 19:25

Gracias Naxop por el " copio y pego ", contesté éste hilo sin saber de tu buena contestación en el otro. Además, soy un desastre con el ordenador,  y ni siquiera sé hacer ésto tan fácil. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    19-03-2011 01:00

De nada ramón. Vi por cierto que la respuesta era parecida. Si es que nos repetimos más que el ajo!

Saludos!

P.D: Lo de copiar y pegar es muy sencillo, hombre!

• Sin foto
    19-03-2011 12:29

Hola Naxop y gracias, muy bueno eso que la respuesta era parecida y nos repetimos más que el ajo, pueden ser dos cosas, ó los dos somos muy buenos en ésto de los coches, ó por el contrario somos igual de malos, ja, ja, ja.  Me parece que te he " calado " y dentro de ti en el fondo hay un cachondo, y lo digo con todos los respetos, ya que yo soy igual, hay que ser serio y respetuoso en las respuestas y ayudar si se puede, pero siempre sin perder el buen humor, que bastante mal está todo para encima perder eso. En cuanto a lo del ordenador no es broma, soy un desastre total, utilizo el de mi hijo de 10 años para alguna cosilla y estar en temas de coches, que es mi pasión, pero poco más se hacer. Cuando se pusieron de moda los ordenadores, ya me pilló con cierta edad y por pereza y trabajo ( me lo hacía todo la secretaria y así seguimos) no he evolucionado nada en éste aspecto. Gracias otra vez y saludos, Ramón.

• Sin foto
    25-03-2011 11:39

OFFTOPIC TOTAL:

Hay que tener autoestima, así que pensaremos que "somos igual de buenos".

Lo del cachondo es dentro y fuera, el buen humor es imprescindible para todo...si no, vaya mierda de vida.

Con respecto a lo de la informática, todo es empezar. Apúntate a algún cursillo básico y así aprenderas cosas que te pueden ayudar en el manejo de estas maquinejas. La verdad es que es un vicio. Yo empecé trasteando y ahora ya soy un "photoshopero" de pro, y manejo windows y mac. De hecho, me paso mucho más tiempo delante del ordenador que no de la tv. Es lo que tiene estar parado, que tengo tiempo para todo (y a la vez, para nada).

Saludos para ti también, Ramón!

25-03-2011 12:23

Hola ramon y Naxop.

Si os sirve de algo la opinión de alguien que lleva 23 años en esto de probar (y escribir, en uno u otro soporte) coches, no os hace falta autoestima: sois dos de los participantes en este foro con más conocimientos sobre coches. De hecho, veréis que en muchas ocasiones, cuando os adelantáis a nuestras respuestas, la marcamos como "Buena Respuesta" y ni siquiera tenemos que intervenir.

¡Ah! y coincido con lo del humor. ¡Imprescindible!

Un saludo a todos

A. Roncero

• Sin foto
    25-03-2011 17:26

Hola Antonio y Naxop: Pues si Antonio, me sirve tu opinión y mucho, no olvides que yo "pasaba" por aquí para preguntárte sobre el cambio automático de un 3008, en octubre pasado, y viendo quienes llevais el foro, ya me he quedado. Lástima no lo hubiera visto antes y que no pueda escribir siempre, pero haré lo que pueda. Y te quiero hacer una pregunta, si como dices, cuando nos adelantamos a vuestra respuesta y os parece correcta  la marcais como Buena Respuesta, ¿ cuando en tu contestación dice lo mismo, quién te la marca a tí ?, no creo que seas tú el que a la vez contestes y te puntues,je,je,je,.

Y a Naxop decírle que aunque no nos conocemos personalmente, por la forma de escribir tienes más afinidad con algunas personas, nos debe pasar a todos, en el fondo somos compañeros, aunque sólo sea de foro. Y la verdad es que después de leer tu pregunta sobre un seguro en la que dices buscar piso con tu novia, y aquí mismo afirmas tener tiempo por estar en el paro, te quiero decir que me sabe muy mal. Es una situación muy grave en nuestro pais, ( bueno en todos, pero me importan más los míos, es lógico), es una LACRA que la juventud quiera trabajar y no pueda, por lo que sinceramente deseo que pases rápido por ésto y seguro que con lo cachondo que eres ( tú lo reconoces) y tu forma de expresárte, tendrás trabajo muy pronto, lo digo porqué lo pienso, no para quedar bien. Bueno, se acabó el "rollo lacrimógeno", que ésto en vez de un foro de coches, se va a parecer más al consultorio de la Sra. Francis. Saludos sinceros a los dos por vuestra amabilidad, Ramón.

28-03-2011 18:34

Hola ramon,

Poco que añadir. Muchas gracias por seguirnos... y por colaborar en el foro. Los que hacemos AUTOCONSULTORIO, y estoy seguro que también los foreros, seguimos/siguen tus aportaciones con interés.

En cuanto a lo de marcar como buena mi respuesta... te aseguro que no soy yo. Si no sois los usuarios, será alguna otra de las personas que administran el foro.

Naxop, lo mismo te digo. Mucho ánimo, verás como todo sale bien. Y muchas gracias también por tus acertados comentarios y respuestas!!

• Sin foto
    30-03-2011 07:20

Gracias ramón, espero que la cosa se solucione pronto, sí... 

Y agradecer también a Antonio por las enseñanzas, ya sea leyéndolo por aquí o en su etapa anterior en prensa escrita del motor.