El ID.Cross será el SUV urbano eléctrico de Volkswagen con una autonomía de 420 km. De momento, ya conocemos el prototipo que inspirará en 2026 al modelo de producción

La marca de Wolfsburgo acude al IAA Mobility de Munich 2025 con varias novedades previstas para el próximo año 2026. Entre ellas, se encuentran el Volkswagen ID.Polo y ID.Polo GTI además del ID.Cross Concept. Este prototipo anticipa los rasgos principales del que será el segundo vehículo del grupo en producirse en la fábrica de Landaben, Navarra, a partir de 2026.
Artículos relacionados
Así será el nuevo Volkswagen ID.Polo: el primero en abandonar los números en la gama ID
Primeras imágenes del Volkswagen ID.2 X: el SUV eléctrico que se fabricará en Navarra
La moda retro conquista el motor: nuevo número 154 de Motorlife Magazine, gratis
El ID.Cross del mañana
Desarrollado bajo el plan estratégico intermarcas llamado Brand Group Core, el Volkswagen ID.Cross llegará en 2026 con un nuevo lenguaje de diseño -”Pure Positive”-.

Este estilo se caracteriza por la máscara frontal que une los faros delanteros de LED, la parrilla delantera con forma de sonrisa y una carrocería de look robusto con pasos de rueda ensanchados y plásticos protectores de los bajos. La zona posterior luce pilotos de LED unidos también en la parte central con el logotipo igualmente retroiluminado. En el prototipo, el color de la carrocería se denomina “Urban jungle”, aunque la gama de colores del modelo de serie es aún un misterio.

El Volkswagen ID.Cross Concept mide 4,16 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,59 m de alto, dimensiones al nivel del T-Cross actual. Las llantas del prototipo son enormes, de 21 pulgadas de tamaño, un elemento que probablemente no llegue al T-Cross de producción.
Interior espacioso y gran maletero

El diseño del habitáculo del prototipo recuerda al del Volkswagen ID.Polo, el urbano con el que comparte plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen. De él toma las dos pantallas digitales -de 11 y 13 pulgadas- ubicadas en la parte superior y la disposición de los mandos en la consola central. Se diferencia del urbano a través de las telas que recubren las superficies en tonos beige y unos asientos que se pueden abatir completamente.

El concept cuenta con un maletero de 450 litros de capacidad a los que se añaden 25 litros adicionales que corresponden al maletero frontal, bajo el capó.
Motor eléctrico y lanzamiento
El propulsor eléctrico del ID.Cross Concept tiene 155 kW (211 CV) de potencia que se transfieren a las ruedas delanteras y homologa una autonomía de hasta 420 km según Ciclo WLTP. Entre las nuevas actualizaciones, incorpora elementos propios de segmentos superiores como el asistente a la conducción Travel Assist perfeccionado.

Su estreno está previsto para verano de 2026, mientras el modelo restante, el ID. Every1, que se muestra en Munich como prototipo, llegará a lo largo de 2027 al segmento A, el de los coches urbanos.
También puede interesarte
Nuevo Volkswagen T-Roc 2026: el SUV superventas que en ventas deja atrás al Golf
8 rivales implacables a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Volkswagen T-Roc 2026
Nuevo Volkswagen ID. EVERY1: Cada vez más cerca del coche eléctrico para todos