que le pasa al coche
-
noe20 Posts: 123-02-2010 18:00
Hola tengo un seat toledo del 2003 le tuve que hacer culata va a hacer 2 años con 72000km el coche ahora tiene 86000Km lo que le pasa ahora es que en 3y4 marcha le cuesta muchisino pasar de las 2500 rpm es mas en cuarta pasar de 100 km/h es casi imposible el motor suena como si llevara muchisimas mas rpm en 5ª va bastante bien pero si le pisas da la sensacion de que va muy forzado esto mismo me pasaba antes de hacerle culata. Muchas gracias y un saludo
PD 1.9 TDI 110CV
-
23-02-2010 18:11
Habría que distinguir si esa falta de fuerza o de capacidad para subir de vueltas en segunda y tercera velocidad ya sucedía antes de hacerle la culata. Además, hay algo que no me cuadra: dices que le cuesta pasar de 2.500 rpm en tercera y cuarta pero no en quinta, y que en cuarta, al pasar de 100 kim/h suena como si llevara más revoluciones. ¿No estará mal el cuentavueltas, verdad?
Creo que el problema que tienes no está relacionado con la avería que te llevó a hacer la culata. Apostaría a que está mal, por este orden, alguna de las siguientes cosas: primero, el caudalímetro, sucio o defectuoso; segundo, el filtro del gasóleo; tercero, algo de atasco en la válvula de recirculación de gases de escape, la EGR; y cuarto, pero menos probable, algún problema con alguna unidad inyector-bomba.
Empieza por el caudalímetro. Es lo más sencillo, y en un 90 por ciento el causante de la falta de fuerza en los motores TDI de esa generación.
En cualquier caso, cuando des con ello, no te olvides de mantenernos informados.