renault space 2.0 privilege 16V Turbo

• Sin foto
    siguleon Posts: 21
    22-10-2009 00:30

Estoy dudando entre dos vehiculos Renault Space.

- Gasolina mod 2.0 privilege 16v con 170 cv. 6000 Kms  año 2006

- Diesel mod Emotion Dci 130cv. 19000 Kms año 2008

Siempre había considerado únicamente los vehiculos diesel. Hacemos unos 15000 Kms año con bastante equipaje. 

Además de menos kms el modelo gasolina tiene a su favor un precio inferior por 2900 Eur.

Me sería de gran utilidad algún consejo por vuestra parte sobre el Space en general y en particular sobre los modelos que menciono.

Otras opciones que consideramos son el VW sharan y Mercedes clase R por lo novedoso y garantia de marca.

Muchas gracias por anticipado. Siempre resolveis mis dudas de forma precisa. Vuestra pagina ha sido realmente un hallazgo.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    25-10-2009 19:27

La duda entre gasolina y Diesel se resuelve con gran facilidad. Sigue estos pasos:

• ¿Cuántos kilómetros haces al año?
    • Averigua cuánto consumen, de media, uno y otro coche.
    • Utiliza un precio medio de ambos combustibles.
    • Haz una hipótesis de cuántos años vas a tener el coche.
    • Calcula la diferencia de precio entre uno y otro.

Haciendo la "cuenta de la vieja" en tu caso, suponiendo que cambias de coche cada cuatro años, en ese tiempo gastarías en combustible entre 1.200 y 1.500 € más con el de gasolina.

En resumen, con el de gasolina te ahorraras en cuatro años por lo menos 1.500 € y tendrás 40 CV más. En tu caso, no hay color: El de gasolina. EL DIESEL NO SIEMPRE INTERESA.

Aunque nos planteas otras opciones, si te gusta el Espace, no lo dudes.

• Sin foto
    26-10-2009 19:22

Hombre yo haria una observacion importante,

El de gasolina es del 2006.Pocos km,6mil,

El td es del 2008 pocos km,19 mil.

2900 euros menos el de gasolina.

No esta mal pero es que es mas viejo asi que el precio en proporcion es mas caro.

Teniendo en cuenta los pocos km que haces,tu vehiculo dentro de dos años tendria 49.000 km en el caso del diesel,tendria buena venta,serian pocos km.

El gasolina tendria menos km logicamente pero ten en cuenta que:seria 2 años mas viejo. En el mercado,los gasolina estan bastante mal valorados,no suelen gustar y a quien les gusta saben que pueden comprar mas barato con el eslogan"el gasolina no lo quiere nadie"

Ademas de la autonomia,un viaje entre uno y otro igual estiras el deposito 200 km mas con el diesel.

Ya tienes dos opiniones...  :)   Y sobre el espace,es guapo amplio moderno,es buena opcion independientemente del motor

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    26-10-2009 22:02

Aunque no me gusta nada, confieso mi error: Al leer tu consulta me pareció que ambos eran de 2008. Así que tengo que dar la razón a Jaume, porque hay un factor clave: El precio de reventa. Al final, el valor de un coche es lo que nos cuesta menos lo que nos dan al venderlo. Y efectivamente un coche de gasolina con dos años más no valdrá nada, así de claro. El Diesel no valdrá mucho, pero algo valdrá.

Así que la mejor opción es el Diesel. Perdón por el error y un saludo.

(Nota: Las reflexiones y cálculos para elejir un motor Diesel o gasolina son perfectamente válidos para coches nuevos o que tengan los mismos años).