renovacion carnet de conducir
-
clavesol Posts: 125-10-2011 15:03
hola. esta es mi consulta. fui a renovarme el carnet de conducir y le dije a la del psicotecico que soy diabetico tratado con farmacos. y ahi empezo mi problema. he tenido que ir a mi medico de cabecera para que me hiciera un justificante de que llevo la cosa controlada. pero quiere hacerme antes unos analisis porque los ultimos fueron hace un año. el problema es que entre unas cosas y otras ya me ha caducado. pague la revision pero no hicieron ningun tramite hasta que no estuviera el justificante. mi pregunta es. que pasaria si fuera a otro centro de revision y no dijera nada. los primeros ya habran comunicado algo a trafico? gracias
-
ramon Posts: 1.01026-10-2011 12:24
Hola Vicente: Los centros donde te hacen las pruebas de renovación de carnet no avisan nunca a Tráfico de la enfermedad que tienes, aunque mucha gente cree que es así. La ley les autoriza, bajo su responsabilidad, a que te den el certificado médico de apto ó no apto, si no te lo dan necesitas uno para la renovación y si te lo dan, ellos se encargan si quieres de la misma. A lo que si les obliga Tráfico, es que ya que han alargado el tiempo en años de la vigencia de los permisos, a que depende el tipo de enfermedad que padezcas, te quede restringuido en tiempo el permiso y se basan en una tabla que si elabora tráfico.Y dicho ésto mi consejo es no mentir, si vas a otro sitio y cuando te pregunten si tienes alguna enfermedad y dices que no y ésta no es aparente, te darán apto. Pero si algún día tienes un problema, te puede costar caro, todo está informatizado y es fácil saber cosas de la Seguridad Social, donde si tienen informes tuyos. Yo lo que haría es lo siguiente: Conseguir el informe de tu médico de cabecera, ir al centro que fuiste y explicar el caso, entiendo que no caduca el pago de una revisión que dicho sea de paso, es un puro cachondeo. Si ha caducado y se ponen tontos, pues vuelves a pagar y con el informe te darán Apto y te expedirán un provisional, e incluso ellos se encargaran de los trámites y te lo enviarán de Tráfico a tu casa. Quizás tengas alguna restricción en tiempo, pero si algún día tienes un accidente y surge algún problema, en tu expediente queda el informe y que tu no has engañado para conseguir el permiso. Para la próxima vez, tres meses antes de caducar, ya pides el informe al médico de cabecera y vas a renovar sin problemas. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.
-
Turis Posts: 221-04-2016 18:50
hola me gustaría saber el precio para renovar el
-
CastSan Posts: 128-08-2024 11:59
Si tienes dudas mira en https://nbsalutnoubarris.com/renovar-carnet-de-conducir/