Se va hacia la derecha.
-
panpoga Posts: 4517-01-2012 16:04
¡Saludos a todos! A estas alturas algunos ya sabréis que tengo un 207 cc 1.6 HDI 112cv. Le he cambiado los neumáticos delanteros hace poco, pasando de los Continental Sportcontact 3 a unos Michelin PilotSport 3 (205/45/17) (Gracias a Ramón y Antonio por los consejos, van genial en estos primeros km que estoy haciendo). El caso es que, antes del cambio, notaba que el coche, manteniendo el volante completamente derecho, en menos de 100 metros (usando el cuentakilómetros para medirlo), circulando por el centro del carril, se sale de la calzada (obviamente no dejo que se salga, corrijo trayectoria antes).
Aproveché la revisión de los 30.000 (el coche es de marzo´11) para decirlo en el taller, y me dijeron que era o del peralte de las autovías (que poco más debe ser que el de un circuito de Nascar) o del desgaste del exterior de los neumáticos delanteros ("el perfil bajo se come los bordes" sic), y NO me miraron la dirección.
Como la cosa seguía, y ya que tuve que llevar el coche al taller una segunda vez por una llamada a revisión general de los 207, lo volví a decir, y me dijeron dos cosas: que esperara al cambio de neumáticos y que alinear la dirección cuesta dinero porque no entra en garantía.
Actualmente tengo los neumáticos delanteros recién cambiados (ayer), y creo que no me miraron la dirección (subieron, quitaron, cambiaron, pusieron, bajaron) y mis dudas son: -¿Por qué no entra en garantía una alineación de ruedas que me ha dado problemas desde el kilómetro 1? (siempre se me ha ido a la derecha) Entiendo que, de ser un problema, no he comprado un coche en perfecto estado.
-¿Puede que no sea un problema de dirección?
Como siempre, gracias por leerme y vuestras respuestas.
¡Saludos!
-
17-01-2012 19:52
Hola Pablo. Cualquier problema de cotas de dirección no entra en garantía porque es fácil que el coche "se salga" de cotas simplemente con la mala y frecuente costumbre de aparcar subiéndonos a los bordillos, por ejemplo. Otra cosa es que el coche tenga un problema de alineación cuando sale de fábrica (poco probable, pero puede suceder). En cierto modo, es normal que los coches no vayan totalmente rectos cuando sueltas el volante, es cierto que las carreteras tienen un "abombamiento" que pueden provocar esas desviaciones a un lado o al otro, pero no debe ser una desviación acusada, y no es difícil acabar encontrando una zona donde probar que esté totalmente plana (una explanada vacía de un parking de un centro comercial, por ejemplo). Prueba ahí, y mi consejo es que, si se sigue desviando descaradamente hacia un lado, lo lleves a comprobar alineación. Pide presupuesto, no es tan caro, y merece la pena.