Tirones en Vw Caravelle
-
tonihr Posts: 307-10-2011 16:33
Buenas tengo una vw caravelle t5 2.0 tdi nueva con 6 meses y desde el principio de 1700 a 2000 revoluciones aprox. me da tirones hasta q pasa de las 2000 rev. Esto solo me pasa a alturas superiores a 1500 metros normalmente en cuarta marxa. No encuentran el problema, me actualizaron el software de la centralita y sigue haciendolo. Gracias
-
ramon Posts: 1.01008-10-2011 10:45
Hola Toni: Si miras unos pocos mensajes hacia atrás, verás que ya contestábamos a una pregunta sobre tirones a bajas revoluciones. Lo que más me llama la atención y a la vez me desconcierta, es que sólo lo haga en alturas superiores a 1500 metros y en 4º marcha. Y te contestaré igual que a otros casos similares con una salvedad: Empieza mirando si la válvula EGR está sucia ó en mal estado. Provoca tirones en bajas, pero al no hacer su función en altas, entonces no puede provocar los tirones. Revisar el caudalímetro ó medidor de masa de aire que está justo después del filtro de aire, puede estar sucio ó en mal estado. También es muy importante que el filtro de aire ( por lo anterior) y el de combustible estén en buen estado. Después ya podría ser la sonda lambda, la de temperatura de combustible, etc, aunque ésto último lo debería detectar la máquina de diagnósis. ( Cuidado, que no es lo mismo que te actualicen el software de la centralita, con lo que si una pieza está mal, lo seguirá estando, que te enchufen la máquina y busquen posibles fallos, supongo que antes lo han hecho, pero lo digo por si acaso...Y por fin vamos con la altura: Tiene toda la pinta de ser algo del turbo, por ejemplo de la válvula de descarga que controla su presión y que hace que tenga nada, poca ó mucha presión y lo hace a través de una electroválvula según unos parámetros de acelerador, temperatura, etc. El problema que le veo a todo ésto es que lo hace a una altura considerable y el taller está a otra altura menor, si después de revisar éstas cosa no se soluciona y aunque es un engorro, lo mejor es ir con un mecánico a probar el vehículo en esas condiciones. Espera a ver que te dice Antonio, que seguro que algo más se le ocurre. Espero habérte ayudado y deseo que lo resuelvas fácil y barato, saludos Ramón. P.D. Por cierto, al ser un problema como mínimo curioso, te agradecería nos contaras el final ya que puede servir a otros usuarios. Gracias anticipadas.
-
tonihr Posts: 308-10-2011 13:55
Gracias Ramon. Ya ire explicando el tema. Por cierto la valvula EGR es nueva ya q me la cambiaron cuando les comente el problema a Vw y me dijeron que seria seguramente de eso. Pues va ser q no. Lo ideal sera llevarme el mecanico a la montaña q por cierto no es problema porque vivo en Andorra, lo q pasa es q la furgo la compre en Barcelona y la revision y estos problemas fui allí a hacer la consulta. Por cierto una cosa q se me olvidaba q para que haga los tirones tenemos que estar a temperaturas bajas 5-10 grados. He estado trabajando todo el verano con ella por Andorra y ha empezado a hacermelo otra vez ahora con temperaturas bajas
Gracias por todo.
-
ramon Posts: 1.01008-10-2011 17:17
Hola de nuevo, Toni: Antes por la altura te he dicho que podía ser la válvula del turbo ( que yo aún no descartaría)ó algun sensor de temperatura, también creyendo que podía influir la menor presencia de oxigeno en el aire debido a la altura. Pero al decir ahora que sólo lo hace con temperaturas bajas y en verano siempre te funciona bien, nos encontramos que con menos temperatura, mayor densidad del aire, vamos que una cosa empata con la otra. He estado re-leyendo un libro de Mecánica de los diesel modernos y creo que habría que revisar los sistemas de control del motor a bajas temperaturas. Hay una serie de resistencias ó sensores como también algunos los llaman, como el que te he indicado en el post anterior ( el de temperatura de combustible)llamados NTC y que podrían dar esa avería. Por ejemplo, el NTC del combustible, si se avería, hace que a bajas temperaturas ordene equivocadamente más inyección de combustible y el motor vaya dando tirones, independientemente de la temperatura del motor. Es decir, que a bajas temperaturas ambientales puede interpretar que el que está frío es el motor y no hacer una mezcla normal dando como resultado los tirones. Entiendo que con todos los datos que tienes un buen mecánico debería saber interpretárlos bien y empezar a mirar lo más factible. El problema de coger al mecánico y subírlo con el coche a cierta altura, si no es bueno de verdad, es que sólo podrá comprobar que efectivamente tienes razón y que el coche en altura y con frío exterior da tirones, pero no sabrá a que se deben. Espero que tengas suerte, ya nos contarás, Ramón.
-
10-10-2011 06:14
¡Sensor de temperatura de combustible! Ramon ha dado en el clavo, pues apuesto a que el problema es ese. Lo extraño es que, con esos síntomas, y tan nueva (supongo que no tendrá muchos kilómetros) en el taller den palos de ciego y cambien la EGR antes de verificar ese sensor... Ya nos contarás el resultado.
-
tonihr Posts: 310-10-2011 14:09
Ok, ya os ire informando. La furgo tiene 46000 km aprox. Y la valvula EGR tambien la cambiaron porque no tenia mucha potencia Durante esta semana llamare al taller a ver que me dicen. Gracias