Acerca de los Minis antiguos. Resuelto

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    26-10-2012 14:16

Hola a todos

Abro este tema para que me conteís todo lo que sepais sobre el Mini antiguo, por curiosidad.

Me gustaría tener información, de los Minis españoles, sobre las siguientes cuestiones:

- ¿que tal es como clásico de uso diario/frecuente? -si es difícil de mantener actualmente en cuanto a piezas o si las reparaciones suelen ser caras o sencillas. -motores que se comercializaron en los años 70 y 90, así como cuales son más recomendables. - ¿Mejor un Mini de los años 70, o de los modernos de los años 90? - Desde Authi hasta Rover, ¿quién comercializaba los Minis en España entre ese periodo?

He visto las versiones Cooper, pero son muy caras y no sé si ese aspecto que tiene el Mini de "divertdo" lo mantiene en sus versiones mas modestas.

¡Muchas gracias!

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-10-2012 16:06

¡Cuantas preguntas! No te voy a poder contestar a todas y cada una, porque algunas de ellas requieren un cierto trabajo de "investigación", pero sí te voy a responder a las que creo más interesantes.

Adoro los Minis... pero no te aconsejo tener un Mini clásico "para todos los días". Un Mini en perfecto estado no tiene porque dar problemas, pero su fiabilidad nunca fue su punto fuerte, El sistema eléctrico es delicado, con positivo a masa; el motor y el cambio comparten aceite y si los retenes no están perfectos, patina el embrague; lo protección contra la corrosión no es la mejor del mundo; el radiador "de lado" si no está todo perfecto, no refrigera lo suficiente... y así podría seguir.

Conseguir un Mini impecable es difícil y relativamente caro... pero uno barato, te puede costar más. ¿El más interesante? A mi modo de ver el 1000, quizás en su versión S que se distingue porque todavía lleva los cristales laterales partidos y no descendentes. El Cooper español era un tanto descafeinado, como el 1275 C o el GT. EL motor 1000 es alegre, fiable y gasta poco.

Hay una cosa muy buena del Mini, como clásico: Encuentras recambios de todo, es España y, como no, en Inglaterra.

Desde luego sin duda, mejor uno de los años 70. Hubo versiones 850 (tuve uno, poco recomendable, corre paquísimo para moverse entre el tráfico) varias de 1000, entre 45 y 52 CV y de 1275, como el primer C, el GT o el "falso" Cooper español.

Insisto: Una buena inversión como coche clásico de uso "frecuente pero no diario.

Espero haberte ayudado.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-10-2012 16:06

¡Cuantas preguntas! No te voy a poder contestar a todas y cada una, porque algunas de ellas requieren un cierto trabajo de "investigación", pero sí te voy a responder a las que creo más interesantes.

Adoro los Minis... pero no te aconsejo tener un Mini clásico "para todos los días". Un Mini en perfecto estado no tiene porque dar problemas, pero su fiabilidad nunca fue su punto fuerte, El sistema eléctrico es delicado, con positivo a masa; el motor y el cambio comparten aceite y si los retenes no están perfectos, patina el embrague; lo protección contra la corrosión no es la mejor del mundo; el radiador "de lado" si no está todo perfecto, no refrigera lo suficiente... y así podría seguir.

Conseguir un Mini impecable es difícil y relativamente caro... pero uno barato, te puede costar más. ¿El más interesante? A mi modo de ver el 1000, quizás en su versión S que se distingue porque todavía lleva los cristales laterales partidos y no descendentes. El Cooper español era un tanto descafeinado, como el 1275 C o el GT. EL motor 1000 es alegre, fiable y gasta poco.

Hay una cosa muy buena del Mini, como clásico: Encuentras recambios de todo, es España y, como no, en Inglaterra.

Desde luego sin duda, mejor uno de los años 70. Hubo versiones 850 (tuve uno, poco recomendable, corre paquísimo para moverse entre el tráfico) varias de 1000, entre 45 y 52 CV y de 1275, como el primer C, el GT o el "falso" Cooper español.

Insisto: Una buena inversión como coche clásico de uso "frecuente pero no diario.

Espero haberte ayudado.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    30-10-2012 22:20

Muchas gracias por la información Maximo, la verdad es que me has aclarado bastantes dudas, además de saciar mi curiosidad, no obstante no sabia que la disponibilidad de piezas era bastante amplia también aquí en España.

Me gustaría aprovechar para hacerte una última pregunta a raiz de lo que comentas, ¿entre el 1275 GT y el 1300 Cooper hay una gran diferencia en cotización o prestaciones?

Respecto a la versión 1000S, apenas he visto en venta, no obstante si he visto 1000 Deluxe o LS, entiendo que lo importante cuando hablabas de versiones recomendables era más el motor 1000, que el acabado al que fuera asociado.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"