fiat barchetta (frenada) Resuelto

• Sin foto
    oscarfmlfm Posts: 3
    13-12-2015 17:36

Hola, ante todo, saludos y gracias por esta muy buena página.

El caso es que llevo restaurando mi coche, un Fíat barchetta del año 1995. Me queda ya muy poco para dejarlo impecable. OS comento; el sistema de frenado de mi coche está algo mejorado, pero sigue sin convencerme. Le puse pastillas y discos nuevos y todavía tengo que hacerlo el rodaje pertinente para que las pastillas asienten bien. Es un coche sin abs, tampoco lo quiero. Aún así, la distancia de frenada deja bastante que desear, y es lo que deseo mejorar,pero no sé bien cómo. Me supongo que el problema está en la bomba de frenado que no posee las prestaciones que los coches de hoy en día tienen. Intuyo que una bomba de frenado más potente, podría venir bien. Ahora bien, no sé qué bomba sería la más correcta y compatible con mi modelo, o si independientemente de todo esto, se puede mejorar la frenada de otra manera. A ver si me podéis ayudar,

Un saludo y gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    13-12-2015 23:10

Ante todo es importante saber si el problema de frenada lo detectas ahora una vez equipado todo nuevo y ya "rodado" o antes de eso.

En su momento tuve la oportunidad de probar el Fiat Barchetta y aunque es un coche de capricho, no para diario, no me pareció en absoluto que frenara mal.

Lo digo porque si el problema era antes de renovar, tendrías que probar ahora. Si el problema persiste, entonces habría que revisar todo el sistema porque algo no funciona como debiera, no sea que gastes dinero en una bomba y te encuentres con manguitos deteriorados o algo parecido.

• Sin foto
    15-12-2015 15:54

Muchas gracias por la respuesta. el problema fue anterior al cambio de pastillas y de disco, de ahì que me decantara a cambiarlas. Como comenté, todavía me falta hacerle rodaje para que las pastillas asienten bien, pero lo noto igual que antes. Me supongo que como lo hice yo, puede ser que me aaltara por alto algunas cosas. Al comentarme lo de los manguitos, me ha venido a la cabeza que no purgué los frenos. Al comentarme que monaste en su día un barchetta y que la frenada era buena, me hace pensar que no es un problema genérico y sí uno expecífico. Me supongo que tendría que ir al taller a que me miren el purgado de frenos y los latiguillos por si están en mal estado. Crees que podrìa ser eso? Verdaderamente el problema que tengo es que no poseo referencia con otros barchettas y lo comparo con mi qashqai...un amigo mìo en su día, comentándole lo de la frenada, cogiò mi coche y me comentò que era perfecta. Evidentemente para mi no lo es, si lo comparo con la frenada de mi barchetta...y ya no sé si es que al ser este mán antiguo, los fre nos no actúan como el resto de coches modernos. Si es así, a mi no me gusta, porque tengo la sensación de que no tiene esa mordida al frenar como en otros coches, da la sensación de que no para en seco, y que arrastra frenada, por lo que en un despiste, el roce está casi asegurado. No sé...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-12-2015 20:13

Hola oscar. Coincido con tumbabueyes. Yo probé a fondo en su día el Fiar Barchetta, incluso en alguna comparativa, y no frenaba nada mal. Por lo que cuentas, me inclino a pensar claramente en un problema de purgado del circuito... o un líquido de frenos en mal estado. El líquido va perdiendo propiedades (de hecho se suele recomendar su sustitución cada dos años), por lo que antes de hacer nada más, ni siquiera cambiar los latiguillos, te recomiendo cambiar el líquido y dejar el circuito bien purgado. Apuesto a que con eso solucionarás el problema.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-12-2015 20:59

Estaba dando por supuesto que el líquido era nuevo y que se habían purgado los frenos. No siendo así, creo que el problema tiene mucha pinta de estar ahí localizado.

• Sin foto
    16-12-2015 21:10

Muchas gracias a ambos. Ya me he puesto en contacto con el taller...voy a cambiar el líquido de frenos y evidentemente que me purguen todo el circuito...ignorante de mi, pensaba que ambas cosas no eran tan determinantes en una buena frenada. También cambiaré los latiguillos por capricho ( para no dejarme nada entre medias) ya os comentaré los resultados. Abusando de vuestro saber, tengo un último problema. Las luces cortas y largas no lucen como yo quisiera. Los faros están bastante bien. Uno de ellos lo reparé y el otro está impecable. Cambié a luces de gran intensidad ( homologables) pero siguen igual.¿sería recomendable poner un relé?

Un saludo y gracias de nuevo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"