Híbrido o bajo consumo Resuelto

• Sin foto
    monkr16 Posts: 6
    17-06-2012 18:03

Buenas tardes foreros. Me estoy planteando comprar un coche por cambio de trabajo (ahora no tengo ninguno). Realmente no tengo estimación inicial de kilometraje, pero estaba interesado en coches eficientes. Mi techo de gasto es de 30000€, preferiría automático, y con preferencia de gasolina a diesel. Si fuera posible, con start/stop (no he visto modelos no híbridos que lo incorporen al ser automáticos). Mis preguntas son: 1.¿Hay algún modelo no híbrido que cumpla con los requisitos planteados (aunque sea parcialmente)? 2.Dentro de los híbridos, aparte del Prius, ¿hay otros que merezcan la pena? El Lexus CT 200h me parece carillo, y el Auris tiene poco maletero. Al Honda Insight parece que le falta potencia. Me atraen el precio y practicidad del Honda Jazz, aunque me temo que en carretera debe mostrar ciertas carencias.

Agradeceré vuestros comentarios al respecto. Muchas gracias. PD He leído los reportajes sobre híbridos de los números 4 y 12, muy interesantes.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    17-06-2012 21:17

Si la mayoría de kms los vas a hacer en ciudad entonces si te recomiendo híbrido, si en cambio la mayor parte de kms van a ser interurbanos te recomiendo un buen diesel ya que los híbridos en carretera ya no son tan eficientes. Los híbridos los has mencionado casi todos tú, ya es cuestión el que más te guste, algunos de ellos comparten mecánica (Toyota y Lexus). No hay demasiada oferta actualmente.. En cambio diesel hay mucho donde elegir, dices que el maletero del Auris es pequeño (ten encuenta que es por las baterías que necesita el híbrido), te puede ir bien entonces un Focus aut. diesel 163 cv, que tiene más maletero, buen motor y cambio y que está sobre los 25-26000 euros de tarifa.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    17-06-2012 22:23

El insight , como tu dijiste va falto de motor , sobre todo en carretera donde o revolucionas mucho el coche ,situación que conlleva un ruído extra bastante importante, o vas en plan abuelete.

El consumo mixto de este coche, de ordenador de abordo, están en 5,4 ltr . Para hacer menos tienes que ir pensando en como consumir menos.

Este vehículo lo tengo en casa desde hace 85.000 km y le quedan quince días conmigo.

No lo repitiría.Hasta el sistema stop-start cuando arrancas si no le coges el truquillo lo haces a trompicones.

También los materiales empleados adolecen de falta de calidad :

Puerta trasera con grillos semipermanentes, el asiento del conductor "gruñe" el las curvas (peso 70 kg) la alfombrilla del conductor tiene un agujero curioso,el covertor enrrollable del maletero se rompió por las costuras en los dos extremos.

No lo repitiría.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-06-2012 06:49

Hola Luis Augusto. Si por eficiente entendemos bajo consumo, coches de gasolina automáticos que gasten poco no hay muchos... salvo que te vayas a un híbrido. Y por el precio que comentas, no hay mucho donde elegir: Prius, Auris y Lexus CT200h, además del Insight, como dices.

Automático, con start/stop y de gasolina, tienes algunas opciones muy interesantes en BMW, en la gama Serie 1. Mira a ve si te cuadra alguna versión.

• Sin foto
    19-06-2012 12:26

Muchas gracias juanjo, arial y antonio por la información. Esta tarde me pasaré por BMW a investigar, y si me da tiempo, por Lexus.

Ayer visité Toyota, comprobé decepcionado el maletero del Auris, y el tamaño del Prius, que quizás es un poco grande para mis necesidades. Me han intentado vender un Prius ECO2011 por 21000€, y un Prius Advance2012 por 23000, ambos en stock y sin matricular.

También me pasé por Honda, no tenían ninguno de los coches híbridos en exposición, aunque el Jazz normal me sorprendió por practicidad. Allí me pedían 18000 por un Jazz Hybrid full equipe de 2ª mano, 17300 por el Jazz Hybrid básico nuevo, 20000 por el Insight Executive nuevo, y 13500 por uno con 10000 km.

He buscado en segunda mano, y me ha sorprendido ver un número similar de Insight y Prius en el mercado, a pesar de que se han vendido muchísimas veces más Prius. No me cuadra mucho, y quizás lo descarte.

De todos modos, creo que el siguiente paso será probar los vehículos, para comprobar si el Prius es tan grande como parece, cómo es la visibilidad trasera...

• Sin foto
    20-06-2012 12:40

Hola de nuevo. Ayer tuve ocasión de visitar Lexus y BMW. En BMW me indicaron que en gasolina se demoraría bastante la entrega del coche, no hay con cambio automático en stock.

En Lexus me dejan el CT200h en 29600€, que es bastante dinero, pero he de reconocer las diferencias existentes con los Toyota.

La semana que viene probaré los 2 Toyota, y el Lexus, a ver qué tal se comportan...

Os mantendré informados.

• Sin foto
    26-06-2012 07:35

Hola, Ayer probé el Prius, y me gustó la experiencia híbrida. Creo que me decantaré por uno o similar (esta tarde pruebo el Lexus CT200h).

No sé si se notará la diferencia de precio, el motor es el mismo...

26-06-2012 09:26

Hola Luis Augusto. La experiencia de conducción del Prius y la del Lexus (o el Auris HSD) es prácticamente idéntica. Lo que hay es mucha diferencia en presentación interior y materiales del Lexus al Auris, aunque en mi opinión, no tanta como la diferencia que hay en precio.

Si tienes curiosidad, puedes leer la prueba del Lexus CT200h que hicimos en nuestra revista digital MOTORLIFE Magazine (el enlace directo al kiosco es este: http://www.motorlife.es/kiosko), y también tienes la prueba de AUTOCONSULTORIO: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-lexus-ct200h-drive-un-hibrido-compacto-de-lujo/

• Sin foto
    09-07-2012 10:27

Bueno, pues ya soy un orgulloso propietario de un Toyota Prius. Este fin de semana he realizado más de 500 km, para hacerle el rodaje, y he de indicar que estoy muy satisfecho con las prestaciones y el funcionamiento. Transmite tranquilidad al volante, y bueno, aún no me he atrevido a pisarle mucho, pero tiene buenas maneras. Al final me decanté por este coche tras probar el Lexus, y no ser capaz de encontrar justificación a la abultada diferencia de precio entre Toyota y Lexus.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-07-2012 12:15

Muchas veces la diferencia de precio entre versiones parecidas en cuanto a motor y equipamiento no está justificada racionalemente, es decir, puedo entender que un A3 sea más caro que un golf, pero ese cuánto más, ahí está el quid de la cuestión, para algunos que un A3 sea más caro ya justifica su compra por exclusividad, otros pensamos que si la diferencia es sólo por pequños detalles de marca e imagen más vale la opción económica. Aunque esto es ya digo una cuestión de gustos. Ya nos contarás que tal te va el Prius.

• Sin foto
    13-05-2013 13:34

Tras 18000 km con el Prius, no puedo decir más que estoy muy satisfecho con la compra. Poco a poco consigo consumos más ajustados, igualando lo homologado por el fabricante. Es un coche muy cómodo de conducir y se pueden hacer viajes largos sin problemas.

14-05-2013 07:50

Gracias por tu aportación, monkr16. No vendría mal que comentaras aquí en el foro más datos sobre tu experiencia con el coche. Por ejemplo, consumo que consigues en ciudad y en carretera, qué revisiones has pasado ya y lo que te han costado, lo que te duran los neumáticos, etc, etc.

• Sin foto
    Nice Car Posts: 2
    23-10-2013 11:15

¿Habéis visto el nuevo Mazda skyactiv? es un híbrido muy resultón;)

24-10-2013 14:21

¿A qué modelo te refieres, Nice Car? Skyactive es una tecnología de Mazda que aplica no sólo a los motores, sino en conjunto a sus nuevos modelos. Tienes los detalles aquí:

http://www.auto10.com/actualidad/skyactiv-la-gran-apuesta-de-mazda/3141

• Sin foto
    Nice Car Posts: 2
    25-10-2013 11:22

Sí! disculpad me refería al Mazda 3 nuevo que acaba de salir;) ¿Qué opinión os merece? porque parece que lo pintan muy bien, el artículo muy completo x cierto:) Garcias!

29-10-2013 08:56

Pues si has leído la prueba de nuestro compañero Gerardo Jiménez, poco más podemos añadir... Nos ha parecido un cochazo, y junto al nuevo Peugeot 308, son dos novedades en esta categoría que le van a poner muy difíciles las cosas al VW Golf, que sigue siendo la referencia entre los compactos.