audi a6 quattro Resuelto

• Sin foto
    benito Posts: 5
    05-11-2009 09:39

Hola quiero comprar el audi A6 2.8 Quattro del año 2000,

y me gustaria saber el consumo de gasolina y la opinion de si es buen coche.

gracias

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    05-11-2009 15:15

Siempre digo que en la compra de un coche nuevo se eligen modelos y en las de coches usados, unidades. Supongo que el motivo de preguntar por este coche es que has encontrado o sabes de uno que está en buen estado, pues esa es la primera premisa, porque, además, 9 años ya son unos cuantos años.

El A6 2.8 Quattro en la versión que nos hablas, es un coche que pesaba en torno a los  1.600 kg. En carretera a ritmos razonables no gasta mucho (buen motor y buena aerodinámica) pero en ciudad, ya sabes, "no pesan los años, pesan los kilos". Audi homologaba para este coche un consumo de 8,2 l/100 km en ciclo mixto de carretera y 15,4  en ciudad. Las cifras reales andarán un poco más por arriba, con un consumo sobre los 10 en carretera a media carga y cruceros de 120-140 km/h y unos 16/17 en ciudad.

Por lo demás, si el coche está en buen estado y bien mantenido, es un buen coche.

• Sin foto
    06-11-2009 00:53

Es un coche muy fino,muy suave con un motor muy agradable,pero es imporante que mires algun detalle,para asegurar tu compra.

El estado de la traccion quattro es importante que lo verifiques detenidamente,por algun mecanico especializado,ya que cualquier averia tiene un coste bastante elevado(ruidos de diferenciales,cojinetes,estado palieres,caja de cambio etc...).Mirate el tema de la correa de distribucion tambien.Si mal no recuerdo,este motor en v creo que hay que desmontar todo el frontal y tiene un gasto rondando los 1000 euros.

Por lo demas el consumo como te comenta maximo si es bastante elevado,pero si vas a hacer pocos km,o mas bien por carretera es un gran auto,vamos,un coche señorial.

• Sin foto
    jcuquilla Posts: 2
    14-01-2014 14:58

Hola, les escribo para pedir-les opinion hay dos coches que me interesan ,son dos audi a6 uno es 2.8 gasolina sedan cambio manual y el otro es 2.8 cuatro avant tiptronic .Cual me aconsejarian? ayuda por favor :-( necesitaria un poco de informacion general. Actualmente tengo un coche 2.2 16v gasolina que me marca un consumo de 19.2l/100 por poblado y un poco de carretera para ir a mi trabajo nose si pegar-le un martillazo al ordenador de abordo o meter-le fuego directamente al coche, el consumo del a6 es igual ? o superio? . Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-01-2014 17:18

No nos dices qué coche tienes, pero casi 20 l/100 km para un 2.2 16V me parece mucho, salvo que el coche tenga un problema. ¿Has comprobado que el consumo sea real? Independientemente de eso, de los dos coches que comentas, me quedo con el segundo por ser automático y por las ventajas de la carrocería familiar, pero el consumo será mayor que en el 2.8 manual de la berlina. No vas a llegar a esos 20 l/100 km que comentas ahora, pero tampoco esperes bajar de 12-13 l/100 km de media.

• Sin foto
    jcuquilla Posts: 2
    16-01-2014 02:21

Hola Antonio , gracias por contestar el coche es un opel omega, puse el consumo del ordenador de abordo a 0 y es lo que me a registrado y la verdad es que no se si es que el ordenador va mal o si de verdad tiene un problema el coche. Y respecto al Audi crees que debe variar mucho el consumo del manual al tiptronic?; y tirara igual uno que el otro?. Muchísimas gracias y un saludo.

21-01-2014 15:25

Es fácil comprobar el consumo real. Llena el depósito hasta la boca (insiste con cuidado con la manguera, hasta que te asegures de que está bien lleno), parcial a cero y a volver a llenar cuando lleves recorridos un buen puñado de kilómetros. Luego, a echar cuentas. En cuanto a los Audi, con cambio Tiptronic y sobre todo más por la tracción quattro que por el cambio en sí, cuenta con una diferencia mínimo de 1,5 l/100 km, sobre todo si haces mucha ciudad. En prestaciones no hay mucha variación.

• Sin foto
    Isaac Posts: 1
    15-02-2014 21:23

Hola me he comprado un A6 quattro 2001, alguien me puede facilitar el manual. Muchas gracias.

• Sin foto
    JOSE.M Posts: 1
    04-06-2014 01:12

hola buenas me e comprado un a6 2.800 v6 del año 95.mi pregunta es si lleva correa o cadena o correa de distribucion ese coche gracias un saludo

16-06-2014 10:45

Hola Jose M. Tu Audi A6 V6 2.8 lleva correa de distribución. Se recomienda el cambio –junto a la bomba del agua– cada 120.000 km.

• Sin foto
    Esteven Posts: 1
    20-12-2018 01:31

Hola tengo un Audi del 1998 A6 Quattro v6 2.8l seda y quería saber si la tapa de aceite de motor la que va por debajo del carro lleva junta o solamente lleva cilicon

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"