Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones

El Audi Sport quattro concept está llamado a ser una de las auténticas sensaciones del Salón de Frankfurt 2013. Y quién sabe si también en un futuro, si  finalmente en Audi se deciden a fabricar en serie este prototipo híbrido, que nace como homenaje al Audi Sport quattro, presentado precisamente hace 30 años en Frankfurt.

En cualquier caso, habrá que quedarse con dos cosas del Audi Sport quattro concept para el futuro. Por un lado, algunos de los rasgos de diseño estarán presentes en los futuros deportivos de calle de Audi, como la parrilla o el volante. Por otro, el sistema de propulsión híbrida enchufable es toda una declaración de intenciones.

Motor V8 TFSI y motor eléctrico, con una potencia de 700 CV

En Audi apuestan decididamente por la tecnología híbrida. Más aún, por los híbridos enchufables, y el Audi A3 Sportback e-tron será el primero que se comercialice en serie. Esta misma tecnología es la que se utiliza en el Audi Sport quattro concept, en este caso combinando el motor V8 TFSI de 4 litros que utiliza el Audi RS 6 Avant o el RS 7 Sportback, con una potencia de 560 CV, combinado con un motor eléctrico de 150 CV integrado entre el motor V8 y un cambio tiptronic  de 8 velocidades.

Con un peso contenido y los 700 CV de su sistema híbrido, el Audi Sport quattro concept anuncia prestaciones de auténtico deportivo.

La potencia total de sistema del Audi Sport quattro concept es de 700 CV, con un par máximo de 800 Nm. Suficiente para establecer unos registros de auténtico deportivo que intenta homenajear a los míticos Audi quattro de rallies de los años 80: la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

De momento es sólo un prototipo, pero está tan acabado que podría pasar a la serie en cualquier momento.

¿Y el consumo? Pues la mitad que el de un utilitario, apenas 2,5 l/100 km. Pero claro, aquí viene el “truco”, y es que la normativa actual de homologación de consumos es muy favorable en el caso de los híbridos enchufables. Y el Audi Sport quattro concept, con sus baterías de litio de 14,1 kWh de capacidad situadas en la parte posterior y recargables en la red eléctrica, ofrece una autonomía de hasta 50 km en modo completamente eléctrico.

Tres modos de conducción

Audi no menciona las prestaciones cuando el Sport quattro concept funciona sólo con el motor eléctrico, pero sí apunta que no se circunscribe únicamente a la ciudad. Y de los tres modos de conducción habituales en este tipo de coches (eléctrico puro, híbrido o modo deportivo), en modo híbrido el conductor puede elegir “reservar” la batería para determinadas zonas o tramos de la ruta. 

Fíjate bien en ese volante, porque su diseño estará presente en los futuros Audi deportivos de calle.

Tampoco se ha desvelado el peso final del Audi Sport quattro concept, en el que no falta la tecnología de construcción ligera Audi ultra, con aluminio en las puertas o paragolpes, y plástico reforzado con fibra de carbono en muchas partes de la carrocería, como el capó o el portón trasero. Las llantas de este prototipo son de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos en medida 285/30, y la capacidad de frenada queda asegurada por enormes discos cerámicos

Fotos Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones

  • Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones
  • Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones
  • Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones
  • Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones
  • Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones
  • Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones

Comentarios Audi Sport quattro concept, un deportivo híbrido de altas prestaciones

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.