consumo de aceite

• Sin foto
    salgoven Posts: 4
    09-03-2011 16:05

soy propietario de un Avensis 2.2td 150 cv. año 2010, tiene 7000 km. ¿es normal el consumo de aceite de un litro a los 5000 kms? 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2011 20:05

Hola salgoven.

Por lo general, se estima que hay que empezar a preocuparse por el consumo de aceite cuando alcanza 1 litro cada 1.000 kilómetros.

Hay coches que no gastan nada de aceite, y otros que consumen un poco. En tu caso, con 7.000 km el motor está todavía muy nuevo, y es muy probable que más adelante disminuya. En cualquier caso, como te digo, 200 cc cada 1.000 km no es un consumo excesivo.

Ojo con la calidad del aceite. Es imprescindible utilizar el que recomienda el fabricante o uno superior, y también puedes intervenir en el consumo de aceite cambiando su viscosidad o su grosor. No te pierdas las explicaciones de Arturo RS en los comentarios de este post:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"