CONSUMO NORMAL

• Sin foto
    cochemo Posts: 7
    15-11-2011 15:26

Buenas tardes,tengo un MItsubishi ASX 1.8D 116 cv y la media de consumo es de 6.9 litros a los 100km , la mayoría de veces vamos tres personas en el vehiculo y con poca carga.Me gustaría saber si es un consumo normal,el tipo de trayectos que realizo es combinado.GRACIAS

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-11-2011 22:53

Hola cochemo,

Pues hemos probado uno hace muy poco, y el consumo que pude medir en la prueba fue de unos 6,5 l/100 km con un único conductor. El consumo que estás consiguiendo con tres personas a bordo es magnífico. Realmente me sorprendió que, con los desarrollos tan cortos que lleva, el Mitsubishi ASX Diesel menos potente gastase tan poco.

• Sin foto
    cochemo Posts: 7
    17-11-2011 17:09

Muchas gracias por tu respuesta, el hecho es que al comprar el coche el consumo era bastante inferior (basándome en lo que indica el ordenador de a bordo), fué después de llevar al coche a la revisión de los 15000 km cuando noté que el consumo que me indica el ordenador era superior,realizo el mismo recorrido que al comprar el coche.También me gustaría saber a cuantas revoluciones +/- sería lo ideal estando el vehículo a ralentí.MUCHAS GRACIAS

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2011 16:36

Una cosa que puedes hacer es "resetear" el ordenador de vez en cuando, y comprobar el consumo en tramos o en días de utilización, no dejar el acmulado.

En cuanto al ralentí, lo ideal es en el entorno de las 750 rpm.