humo blanco Resuelto

• Sin foto
    Phineax Posts: 1
    26-04-2015 10:22

Hola buenas a todos desde hace unos meses mi coche un seat ibiza del 2010 suelta humo blanco con olor a quemado. Lo he llevado al taller varias veces y no saben decirme nada porque a mayores de eso me funde un fusible que me deja el coche parado y no puedo arrancar (el resto de aparatos funciona). ¿Alguien podria ayudarme a saber a que puede ser debido?

• Sin foto
    nachzuas Posts: 8
    27-04-2015 00:22

Si el humo blanco es fácil el coche quema aceite. Y es una avería grave. Hay que hacer la culata. Lo otro no lo se. Llevado a la SEAT a ver que te dicen.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    27-04-2015 10:59

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Tradicionalmente, el humo blanco siempre ha sido síntoma de entrada de agua en la cámara de combustión. O sea, junta de culata rota o con poros en la mayoría de casos, o en casos más graves, bloque motor rajado. Cuando el humo es azul, sí que hace referencia a aceite quemado en los cilindros, principalmente por pérdida de estanqueidad en las camisas de los cilindros (segmentos desgastados o rotos). Y si el humo es negro (en mucha cantidad), suele relacionarse con mala inyección o alimentación de combustible o mezcla (caudalímetros, turbos, intercoolers, etc..) Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-04-2015 10:21

Hola a todos: Lo siento, pero estoy de acuerdo con tuono. El humo blanco al arrancar y en poca cantidad, puede ser de la condensación en el sistema de escape. Si persiste al coger temperatura, es signo de que el motor está quemando líquido refrigerante por como el explica. O junta de culata, o poros/rajas en el bloque motor y hacer funcionar así el motor, puede suponer una avería importante y cara. De entrada puedes mirar si ha bajado el nivel del depósito de refrigerante o si en el se aprecia aceite. También debes mirar la varilla del aceite y tocarla con los dedos, es muy posible que lleve una mezcla de aceite y agua. No entiendo muy bien lo del fusible, pero depende que sea, también te podría fallar, por ese fusible, algún componente que hiciera "rarezas"en la salida de humos de escape. Y sabiendo lo que casi seguro es, no entiendo como en un taller no dan con ello, es que es de primero de mecánica. Mi consejo es que revises los puntos que te decimos y vayas a un taller de verdad. Saludos y suerte con la reparación, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2015 16:14

Sobre las aportaciones de tuono y ramon, os dejo con este arículo, que puede servir de ayuda para casos similares.

http://www.auto10.com/reportajes/por-el-humo-del-escape-se-sabe-donde-esta-la-averia/4663

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"