kit hidrógeno para reducir consumo

• Sin foto
    mjpg Posts: 5
    23-03-2010 09:19

Buenos días:

Mirando en internet cómo reducir el consumo de gasolina me he topado con este sistema que en principio parece muy bueno. Pero como no entiendo de estos temas, mejor pregunto.

El sistema que he mirado es el kit Pw1-100 de econovedades.com y pone que homologa un 10% de reducción de consumo de conbustible pero que puede llegar a un 35% y mejora el rendimiento de los motores. Vaya, todo esto suena muy bien, pero, antes de comprar quiero saber si este tipo de dispositivos funcionan realmente.

Mi coche es un Nissan Almera del 2002, 1500cc gasolina, como cambié de trabajo y ahora tengo que hacer muchos km me interes reducir el consumo, ya estoy aplicando ciertas medidas como no alargar los cambios de marchas, velocidad constante y no arrancar fuerte con el motor frío...

Muchas gracias.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    23-03-2010 19:51

No quiero pecar de imprudente, pero a mi, que he estudiado ingeniería, me parece sencillamente un timo. Según reza en la publicidad, "el gas hho contiene hidrógeno como combustible y oxigeno como comburente". Esta frase es un insulto a la inteligencia por:

• El "gas" hho, o sea H20, es sencillamente agua. Y el agua, como todo el mundo sabe, no explota. Se han utilizado sistema de inyección de agua -por ejemplo Renault en la F1- para reducir la temperatura en la cámara de combustión. Pero el agua, no explota.
    • Es cierto que el hidrógeno es un combustible y muchas marcas -por ejemplo, BMW- llevan lustros investigando. Pero tiene un inconveniente: Es dificil obtener hidrógeno, se necesita mucha energía y además, a presión, tiene la fea manía de explotar, lo que complica su almacenamiento y uso. Estos "técnicos" les han sacada vuelta a BMW.
    • Como te decía, con 25 amperios -como reza en la publicidad- poco hidrógeno vas a conseguir.
    • Y, como colofón, entras en la sección "El escéptico" esperando explicaciones convincentes y... ¿que te encuentras? Te transcribo literalmente los dos primeros párrafos: "Es una persona que carece de entendimiento y conocimiento básico de lo que esta sucediendo justo enfrente. Usualmente es el tipo de persona de mente cerrada y que carece de ambición para buscar y descubrir por sí mismo" Una perla.

Como periodista y como ingeniero me creo lo que tiene explicaciones razonables y coherente... y sobre todo, que puedan demostrarse. Estaríamos encantados de probar este artilugio, pero te aseguro que no nos lo van a dejar. Si lo hacen, te informamos: Se admiten apuestas.

• Sin foto
    mjpg Posts: 5
    24-03-2010 07:54

Muchas gracias por la respuesta. No compraré nada de esto.

Es lo que yo comentaba con una amiga, si estas cosas redujesen tanto el consumo siendo tan baratas y seguras, vendrían de serie en los coches ya que todos quieren reducir consumos.

Pues nada creo que tendré que cambiar de coche, voy a mirar coches pequeños pero las versiones sw. Voy a mirar el skoda fabia, el peugeot 207sw y demás, algún consejo en cuanto a marca o vehículo en concreto?

Muchísimas gracias, un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-03-2010 09:31

Hola de nuevo.

Por si acaso no la hubieras visto, sólo comentarte que tienes contestación a la pregunta sobre la compra del Skoda Fabia en tu otro mensaje.

Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"