nuevo skoda octavia rs. motor tsi gasolina 200 cv o tdi 170 cv

• Sin foto
    dani Posts: 2
    17-11-2009 18:54

hola buenas. mi pregunta es la siguiente, quiero comprarme un octavia rs la gama deportiva del octavia. pero estoy dudando ke motor cojer si el 2.0 tsi gasolina 200 cv o el 2.0 tdi diesel 170 cv. la cuestion es si se nota mucho la diferencia del uno al otro ala hora de la conduccion, vamos que si voy a sentir mucho mas esos 200 cv del tsi o tampoco se diferencia tanto respecto al tdi. nose si me entiendes. lo del consumo ya se ke es mayor el gasolina pero si de verdad merece la pena no me importaria mucho. bueno muchas gracias espero respuestas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-11-2009 22:59

Si te has decidido por la versión RS del Octavia es porque, sin duda, te tira lo "racing". Y si de verdad no te importa mucho el consumo, quédate con el 2.0 TSI de gasolina. El 2.0 TDI de 170 CV es un buen motor, consume muy poco, y te ofrecerá prestaciones más que de sobra para lo que se puede correr hoy en día. Pero el 2.0 TSI es un motor de los que enamoran, de los que te provocan una sonrisa de oreja a oreja cada vez que hundes el pie en el acelerador. Vaya que si se nota la diferencia, y mucho. Tiene tanto empuje o más que un diesel "gordo", pero con una suavidad inigualable por cualquier "petrolero", una respuesta al acelerador inmediata y una capacidad para subir de vueltas que hoy ya pocos valoran, salvo los que, como es tu caso, buscan algo con un poco de "carácter". Evidentemente no gastará como el TDI, pero cuando decidas practicar una conducción conservadora el 2.0 TSI también te sorprenderá con unos consumos que no están al alcance de muchos motores con su nivel de prestaciones.

• Sin foto
    dani Posts: 2
    18-11-2009 14:19

muchas gracias, la verdad que con el empujoncito que me as dado definitivamente me voy a decantar por el tsi, se me a echo la boca agua con la definicion que as dado del motor. y otra pregunta que queria hacerte que te parece el octavia rs? por ese precio que son unos 27000 euros podria encontrar algo mejor de las mismas caracteristicas y prestaciones? o es una buena eleccion? gracias un saludo amigo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-11-2009 16:15

Hola de nuevo Dani. Pues sí, por ese precio hay un coche con características y prestaciones semejantes. Al menos uno que yo haya probado (y he también he mirado bien entre los que no he probado), y sólo se me ocurre la nueva versión 2.0 TSI del Seat Exeo. El motor es el mismo (el chasis no, porque el Exeo tiene como base mecánica la el anterior Audi A4), y el precio algo inferior: la versión Sport se anuncia desde menos de 26.000 euros. Por una vez, y sin que sirva de precedente, no voy a mojarme: a mí me gustan los dos.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"