opel vectra 2.2 gasolina

• Sin foto
    luan Posts: 6
    03-06-2012 20:41

estoy interesado en adquirir un vectra 2.2 de gasolina de 2003.con 57.000mil km. yo ago unos 10.000km anules quiero saber si el consumo es muy alto para el uso que le doy. ya que quiero un coche poco problematico y de prestaciones altas. muchas gracias espero vuestra respuesta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-06-2012 07:16

El motor del Vectra 2.2 de 2003 es un 5 cilindros atmosférico con 147 CV, doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y distribución por cadena.Es un coche con buenas prestaciones, pues anunciaba 200 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Si está bien cuidado, es un motor fiable y con un mantenimiento reducido. Pero no esperes un consumo bajo, sobre todo si vas a aprovechar sus prestaciones. Anunciaba un consumo medio de 8,6 l/100 km, con casi 12 l/100 en ciudad. Lo normal es que te muevas en medias de 10 l/100 km.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    04-06-2012 08:26

Era un motor fiable por las pocas prestaciones que anunciaba (extraer 147 cv de un bloque de 2,2 litros no es como para tirar cohetes.......)

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    04-06-2012 14:48

Para eso, y si encuentras una buena oferta yo me iría a por un Mazda 6 2.0, a por un Honda Accord 2.0 ivtec. Tendrás las mismas prestaciones que en el Opel, pero con mejor rendimiento y me atrevería a decir que mayor fiabilidad.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    05-06-2012 08:15

Absolutamente de acuerdo con Naxop.

• Sin foto
    alvarauto Posts: 10
    05-06-2012 15:03

Es un coche con un motor muy fiable, sino mira por las calles los vectra que viejos que hay.

civico Posts: 118
    05-06-2012 16:17

Álvaro, vienen a decir que hay fabricantes con similar o superior fiabilidad a la de opel sin tener que arruinarte a base de combustible, como comprenderás un 2.2l de gasolina a menos que esté realmente apretado y con tecnología de vanguardia (qué menos que una distribución variable en admisión como poco) pues económico en el día a día precisamente no va a resultar. Hay buena gama de vehículos de hasta 9 años de los que no arrepentirse ya en la primera semana de la compra. Saludos

• Sin foto
    mkager Posts: 9
    20-06-2012 22:33

Ojo que hubo una serie de este motor que tenía un defecto de fabricación: Los engrasadores de la cadena no eran los correctos y la cadena acababa rompiendose.

Busca en internet motor Z22SE y/o Campaña de Satisfacción al Cliente 03-P-24. Si el código de motor de ese Vectra es 11065400 o posterior el problema ya venía solucionado de fábrica, por el contrario, si el código de motor es anterior, deberás comprobar que el coche haya pasado la campaña de revisión.

• Sin foto
    pirry Posts: 3
    22-06-2012 15:11

yo la ando mirando un opel astra 2.2 dti diesel y la verdad es que he oido cosas muy buenas sobre esos motores y del gasolina tambien que son fuy eficientes y muy duros que apenas dan problemas y que el problema que tenian sobre el consumo excesivo de aceite se souliono en 2001 yo pido ayuda en mi problema ayudarme a mi tambien porfavor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-06-2012 08:28

Hola pirry. Tu mismo lo has dicho todo: el problema serio de los motores 2.2 DTI, en una primera etapa, era el consumo de aceite. Opel incluso ponía en el manual que era "asumible" un consumo de 0,7 l/1000 km, por lo que en 5.000 km sin mirar el aceite casi podías dejar el cárter vacío... Pero como dices, si encuentras un Astra con ese motor de la época en la que se solucionó el consumo de aceite, es un motor que no te dará problemas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"