Dejar que accedan a mi vehiculo operarios de la ITV Resuelto

• Sin foto
    jamm Posts: 1
    11-04-2011 19:34

Hola, mi pregunta es si saben hasta que punto es obligatorio dejar que operarios de las estaciones de ITV accedan a mi vehiculo (me refiero a subirse y sentarse en dentro de el) para llevar a cabo la inspeccion tecnica, ya que estoy mirando todo lo referente a ello publicado en el BOE y no veo en ningun sitio que sea imprescindible y obligatorio permitir que se sienten en el interior, todo viene por que soy propietario de un vehiculo de alta gama en el que no me gustaria me pasara lo mismo que en el anterior en el que me llenaron la tapiceria de grasa, un saludo y muchas gracias.

• Sin foto
    juanpvh Posts: 4
    12-04-2011 06:43

lo que es obligatorio es que el operario tenga que acelerar el coche para ver la prueba de humos y para ello si tienen que subir al coche porque tienen que ser ellos lo que aqceleren no tu.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2011 07:05

Hola Jose,

Normalmente en las entradas a las estaciones de ITV tienes un cartel donde te indica que hay que facilitar el acceso del operario al vehículo para la prueba de gases. Pero si le dices que sabes en qué consiste, y que te encargas tú de realizar las aceleraciones en vacío para la medición, no suele haber problemas.

En cualquier caso, si tienes que dejar que accedan a tu vehículo, sí puedes exigirles que utilicen algún tipo de protección, como esas fundas de papel desechables que se usan en los talleres.

Por si te viene bien, te dejo un enlace al manual de procedimiento de inspección de las ITV:

www.peritosvigo.com/noticias/vehiculos/ManualITVRevision4.pdf

• Sin foto
    alonso Posts: 3
    21-04-2012 20:28

Mire caballero si accedemos a su vehículo no es porque nos guste, es por obligación de comprobar ciertos puntos. En cuanto a lo del coche de alta gama, estoy seguro que hay 1000 vehículos con mayor gama por encima del suyo, se lo aseguro.Ahh y sí, soy inspector de itv.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-04-2012 14:50

Lo de "alta gama" no ha quedado muy bien, la verdad. No importa que se suban al que tenga un Panda, pero en un "alta gama" sí, que a saber qué se entiende por tal cosa. Ah, y los inspectores de ITV son eso, inspectores, no son mecánicos llenos de grasa.

• Sin foto
    Aquarius Posts: 20
    27-09-2013 12:54

Entiendo que tengan que acceder al coche, porque es un servicio por el que has pagado y tienen que hacerlo bien, si compras una tele y necesitas cambiarle algo, hay que "acceder" al interior para arreglarla, ¿no?. Otra cosa es que las cosas se pueden hacer de mil formas y poner unas funditas por parte de la estacion de la ITV no estaria de mas. Por otra parte , si vas a la ITV y "te jode" que se suban a tu coche por la razon que sea, llevalo forrado y punto.

• Sin foto
    27-06-2014 17:32

en la itv de trapaga el frenometro esta en alto y al frenar de atras y al estar en una posición forzada corres el riesgo de ir abajo con la moto encima ¿quien tiene que estar encima? no me interesa que me paguen los daños, no quiero que me caiga la moto encima está homologado ese tipo de frenometro no hay barandilla ni ningun tipo de agarradero

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-06-2014 19:52

Hola a todos: Tema interesante éste de la ITV, pero quiero contar mi caso. Ya expliqué en el foro, que me había comprado un Suzuki Jimny de 2ª mano, ya que lo dedico para meterme en autenticos lugares que para otro coche serían "infernales", y la verdad es que me lo paso "pipa". Pues hace unos días tuve que pasar la ITV, y como es un tres puertas, el "chico" que había allí, tenía que comprobar algunas cosas en las plazas traseras, como el correcto funcionamiento de los cierres de los cinturones, etc. Y digo "chico" sin ofender, era un chaval de no más de unos 22-24 años y dudo que fuera un Sr. Inspector y además "caballero", ya que por aquí alguno hila muy fino.Ni tenía idea del coche, parecía que hubiera visto un "ovni" y realmente iba sucio de grasa. Entiendo a tumbabueyes cuando dice que es igual uno de alta gama que un panda, por eso le negué el acceso y dije que yo pondría los dos cinturones y tiraría de ellos, ya que tampoco quiero que me manchen un coche de grasa por dentro, aunque sea mi modesto Jimny. Así que en buena parte entiendo la pregunta de la 1ª persona que ha empezado el hilo: Dejando de lado que tu coche sea de alta gama o no, y que el "caballero inspector de la ITV" diga que han de acceder, cosa que yo ya explico algún motivo de que ha de ser así, no permitas nunca que lo hagan si van sucios, ni de manos ni de ropa. De ser así te puedes negar y como bien apunta Antonio, que pongan unas fundas, pero no deben en principio ensuciar nada. En caso contrario y que vayan limpios, como suele suceder en la mayoría de veces, al menos en los casos que yo la he pasado, no hay impedimento para que accedan al coche y comprueben lo que sea obligatorio comprobar. Y antes que me conteste "el caballero de la ITV", he dicho que el chaval no creo que fuera un inspector y que no tenía ni idea, por lo siguiente: Me pidió que accionará el cinturón trasero central, le dije que no llevaba y me contestó que ya era obligatorio para los vehiculos matriculados desde no se que fecha, me pidió que tirará agua por el lava-luneta trasero y lo peor fue cuando me dijo que encendidas las luces de cruce, el chivato verde del cuadro no se encendía: Pues bien, mi respuesta fue muy facil, el lava-luneta no tira agua, quizá el que no lleve agujero por donde salir tendrá algo que ver, digo yo, ( tiene limpia pero no eyecta agua, como pasa en otros coches), la luz de cruce, el suzuki no la indica y no es obligatorio, cuando conectas las de posición se pone un testigo en verde y al pasar al siguiente nivel, en cortas queda igual y en largas se enciende uno azul. Para finalizar, le tuve que explicar con bastante cachondeo por mi parte, que en un coche HOMOLOGADO PARA 4 PLAZAS, no existe el cinturón trasero central, y eso que el tenía la ficha técnica en la mano. Así que no seamos tan mirados con el que entra en el foro y hace una pregunta que para mi puede ser más o menos correcta pero lo hace con toda la educación, y si cuando nos conteste un "caballero de la ITV", también con toda corrección y educación, pero con "retranca", cuando en la ITV te cobran más de 40 € y por tanto los clientes somos nosotros, Vd. trabaja gracias a que el "Papá Estado" nos obliga a ir a unos centros determinados ( no hay auténtica libertad de mercado, de ser asi Vdes. nos cobrarían menos y nos atenderían mejor, eso es incuestionable), me parece bastante caro para lo que hacen y "un robo" si contamos con según que personal te la pasa. Por cierto, la ITV citada está en Sabadell, Barcelona y lo dicho se puede comprobar. Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    28-06-2014 21:29

Yo voy a un centro de ITV y veo al Sr. inspector lleno de grasaza y no vuelvo más allí, después de haber puesto una queja... Y el Sr. inspector que ha opinado antes a ver si nos dice en qué ITV trabaja, para no ir, que con lo alterado que parece mejor no dejar la suerte de nuestro modesto coche en sus manos...

• Sin foto
    estoyloco Posts: 18
    28-06-2014 21:45

El problema fundamentalmente reside en lo que ha mencionado Ramón, no hay libertad para elegir donde ir, es un monopolio, el Málaga capital hay dos ITV, las dos de la misma Empresa, si hubiese elección y por lo tanto competencia ya veríamos que la atención cambiaba radicalmente, pondrían fundas en los asientos para acceder, etc., etc., y saldría mucho mas económico. Pero estos señores de la asociación de propietarios de las ITV en España tienen muuucho poder ante los políticos y no creo que eso se liberalice. Y mejor no entrar a ver como y a quien se han hecho las concesiones.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-06-2014 17:59

Alguna información adicional sobre este tema de los Diesel y la ITV en este artículo:

http://www.auto10.com/reportajes/los-diesel-en-la-itv-como-paso-la-prueba-de-gases/1323

• Sin foto
    jorge sistema Posts: 2
    24-08-2015 15:54

Estimado José. Lo de alta gama y baja no le importa nada Campeón. El vehículo sea cual sea es Propiedad privada.y Ustedes no son quien para subir a nuestros vehículos y tocarnos nada sin nuestro consentimiento, por lo cual yo cuando tengo que ir no dejo subir a nadie. Y pienso poner tantas reclamaciones como pueda hasta llegar a cortar este abuso de poder. Todos realizar reclamaciones que entre todos los quitaremos.ya esta bien.

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    24-08-2015 16:16

Hola Jorge, creo que tu respuesta iba dirigida a Alonso, que creo dice ser inspector. Saludos.

• Sin foto
    jorge sistema Posts: 2
    24-08-2015 17:55

Tienes Razón. Perdona José. Es que me ciego con tanto.me reservo.

• Sin foto
    flipi Posts: 1
    22-04-2016 22:02

Os cuento como las gastan en la itv de el espinar en Segobia.Yo he flipado en colorines y no es para menos.El caso es que alli el protocolo es que coloques el vehiculo en linea de inspeccion y vayas a la oficina a pagar con la documentacion.Cuando vuelves a la linea te encuentras a un inspector en el interior del vehiculo comprobando cinturones y demas. Acojonante, no solo sube ,lo hace en mi ausencia.Te clavan 48,50 y no tienen la decencia de colocar unos protectores en asiento y volante.Señores inspectores les recuerdo que el vehiculo es de mi propiedad y nadie mas que yo decide quien lo ensucia y quien no.Y lo que es mas grave ,hacerlo en mi ausencia,una practica de lo mas deleznable.No quiero entrar en la ambigua,a la vez que abusiva,normativa por la que ustedes se amparan.Por mi parte no me queda otra que pedir la hoja de reclamaciones e instar a todo el mundo a que hagan lo propio,para a ver si asi acabamos con este tipo de abusos. Aunque soy consciente que trato con monopolios adjudicados en dudosas circunstancias, vease el caso pujol,les recuerdo que los que pagamos somos nosotros y por lo tanto los que podemos exigir. Y para los que se rien de mis palabras ,indicarles que muchos ciudadanos indignados podemos ser un gran problema.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"