BMW 320 XDrive

• Sin foto
    ocm01 Posts: 3
    10-10-2010 09:14

Hola, en mi búsqueda de coche nuevo he topado con una oferta de un BMW 320d XDrive (tracción total) con el paquete Drive y el paquete Premium, cambio automático por 32.000 euros. El coche tiene 10 meses y 60.000km y me lo vende un concesionario oficial con 2 años de garantía...

¿Cómo lo veis? A mi el tema de la tracción total me mola porque vivo en la sierra y en invierno hay nieve pero me echa un poco para atras los 60000km.

Gracias,

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    10-10-2010 10:30

Hola forero, mira yo te voy a dar mi opinión, pero como todas las opiniones, se torna un poco personal; a mi todo lo que se llame BMW y en este caso de 1º apellido 320 y 2º apellido encima XDrive, pues que quieres que te diga, que me encanta. El coche no tiene un año, se ve que se ha tenido que rodar mucho por carretera por la cantidad de kilómetros hechos, que son muchos, lo que habría que saber es como se han hecho y para esto, pues siempre es bueno saber un poco de la historia de ese coche, saber quien lo ha tenido y como lo ha usado, si lo cuidaba, etc, aunque la verdad, no son kilómetros para un coche como ese.

En cuanto a la garantía, pues eso, te da un poco de seguridad en cuanto al posible estado del coche, aunque no es vinculante. Por otro lado, mira lo que vale un modelo igual nuevo y ves la diferencia de precio para que puedas hacerte una idea.

Creo que no sería mala compra, no pinta mal, pero, en mi caso, salvo que no me quede más remedio, yo soy de los de coche nuevo, soy así de tonto, porque tienes ofertas de este tipo, pero es la desconfianza de tiempos atrás, cierto es que el mercado de vehículos seminuevos y de ocasión no tiene nada que ver, pero al trabajar en el gremio y haberlo visto, me ha quedado esa herida que no termina de cicatrizar.

Espero te decantes por algo concreto y sobre todo nos lo cuentes, lo que si te digo es que ese coche, tiene que ir de cine. Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-10-2010 17:55

Como bien dice ed90, 60k km en 10 meses es mucha caña. Concretamente es hacerle 200 km/día durante esos 10 meses. Me parece muchísimo, no?

Siempre que hayan respetado el período de rodaje inicial, el hecho de que esos kms. hayan estado hechos en su mayor parte por autovía/autopista (no creo que el que haga 60k kms en 10 meses los haga por carretera o ciudad) y que tenga cambio automático da algo más de tranquilidad acerca del trato. De todas formas, pruébalo con detenimiento antes de comprarlo. 

-------------------------------

Ahora viene la duda...pagar 32.000 euros por un coche seminuevo con tantos kms? Merece la pena? Siempre suponiendo que el bmw esté en buenas condiciones mecánicas, sería mi elegido si lo que busco es justo lo que ofrece esta unidad: dinamismo, motor potente, bajos consumos y tracción total. La verdad es que no se me ocurren muchas otras opciones que por ese precio den todo lo que ofrece el bmw.

Por lo que comentas, veo que el cambio automático es más una característica impuesta del coche que buscas (no así la tracción total). Qué opciones podría haber?

Se me ocurre el VW Passat highline 2,0tdi (140 cv) 4motion, que se queda por un precio parecido al bmw, aunque tiene mucho menos atractivo, menos motor y unas cualidades menos deportivas que las del modelo bávaro. Dentro del mismo VW, aunque ya en el segmento compacto, podrías acceder a un VW Golf 2.0 tdi sport (140 ccv) 4motion por menos dinero todavía (26-27.000 euros), pero no sé si necesitas realmente mucho maletero o espacio detrás (el serie 3 no anda muy sobrado en esos dos aspectos, aunque tal vez sí algo más que el compacto de VW).

En Skoda, desconozco si se puede poner la tracción total al Octavia o hay que recurrir a la versión "all road" (me parece). En el modelo Superb, si es que necesitas más espacio, sí hay opción de escoger la tracción total con el motor de tdi de 170. De precio no sé como va, pero supongo que superará por poco los 30.000 euros.

Siguiendo con berlinas, y fuera ya del grupo VW, se me ocurre la opción del Subaru Legacy 2.0D. Tracción total, diésel y buen comportamiento. Cumple con tres de esas condiciones.

-----------------------

Otra opción, donde tendrías mucho más donde elegir es tirar hacia los SUV, donde los diésel y la tracción total opcional está presente en la mayoría de modelos. Eso sí, perderías el dinamismo que el bmw o cualquier otra berlina parecida te pudiera ofrecer y seguramente aumente un poco más el importe final.

Espero no haber liado más...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-10-2010 18:30

Estoy de acuerdo con ed90 y con Naxop. El BMW 320d es un cochazo, y toda una tentación por ese precio. Pero 60.000 kilómetros en 10 meses... No es que sean muchos kilómetros para un motor de este tipo, pero por ese precio puedes acceder a un Passat 2.0 TDI 4Motion, y ahora que han anunciado el Passat nuevo, seguro que consigues una buena oferta y puedes montar el cambio DSG. Y hablamos de un coche nuevo. 

• Sin foto
    ocm01 Posts: 3
    28-10-2010 13:37

Hola a todos!!!

La cosa ha ido mejorando desde que escribí. El coche (BMW 320XD)solo tiene 30.000Km y no 60.000 como yo entendí al principio (me dan una garantía de kilometraje) y solo lo ha usado una persona en el concesionario. Las únicas pegas que le saco es la madera en el salpicadero (no me gusta para nada) y que no tiene bluetooth para el móvil ni USB para la música.

Aparte de eso he seguido buscando y lo único que encuentro más o menos bien son un 320d(177cv) de Junio 2009 con muchos extras por 30.000 euros y un Audi A4 SLine de gasolina del 2010, 160CV y 15.000KM por 28.000€.

Todos son automáticos que es un requisito que no perdono y me los venden desde concesionario con la garantía completa. 

¿Alguna recomendación?

Gracias,

Oscar

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-10-2010 19:12

Si no necesitas "imperiosamente" la tracción total ni la deportividad del BMW y no vas a hacer un porrón de kilómetros al año, el Audi A4 1.8 tfsi con el S-line por 28.000 euros me parece una muy buena opción. Será menos efectivo seguramente que el serie 3, pero a cambio tienes un motor más fino y silencioso, y mejores acabados. Y te ahorras 4000 euros, que no son pocos. También habría que ver si aparte del S-line lleva algo más. Si va pelado y echas de menos algun equipamiento, a lo mejor vale la pena hacer el esfuerzo y llevarte alguno de los dos serie 3.Ya puestos, te llevas el que lleva xdrive, por aquello de lo de la carretera de montaña. Lo de la entrada USB se puede poner a posteriori (mírate los adaptadores Icelink, yo tuve uno y sé que hay modelos compatible con BMW) y las molduras supongo que también se podrán sustituir, aunque te pueden salir algo caras.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"