Caddy 2.0 tdi 140cv (2011)

• Sin foto
    andreuf Posts: 14
    16-04-2012 20:42

Hola. Quisiera saber sobre la nueva Caddy con motor 2.0 tdi de 140cv. Alguno la tiene y pudiera decir sobre su comportamiento,conduccion, averias, problemas..etc Estoy interesado en ella.

Un saludo y gracias por los comentarios.

• Sin foto
    indivil Posts: 11
    16-04-2012 20:50

Solo hago un comentario: La calidad VW ya lo conocemos, son buenísimos y económicosy el motor de 140 CV consume poco...pero además existe este vehículo con el cambio DSG, que lo he tenido en el Passat dos años de viaje por Francia y España, y es una maravilla. Te animo a que olvides el manual para siempre.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    17-04-2012 05:42

Ya la 1.9 de 104CV era un tiro, no me quiero imaginar la 2.0 TDi. He probado ese motor durante muchos kilómetros en un Seat León y en un A3 Sportback y los movía con muchísima alegría, con que en el caso de la Caddy con desarrollos presumiblemente más cortos tiene que ser un misil en los semáforos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-04-2012 09:19

Te lo confirmo, andreu, no creo que encuentres muchos coches de esta categoría con las prestaciones del VW Caddy con el motor de 140 CV. Y los consumos son bajísimos. Para ser un comercial tiene un acabado muyu bueno, te diría que casi equivalente al de un turismo. En cuanto a averías o problemas, tanto la plataforma como los motores son más que probados en el grupo Volkswagen, no tienes nada especial por lo que preocuparte, salvo por las averías típicas de los diesel que no salen de ciudad, y que acaban ensuciando la EGR y el filtro de partículas.

• Sin foto
    17-04-2012 14:24

Hola, He podido leer en otros foros. Que el modelo antiguo en motores tdi daban problemas con los turbos y los inyectores. Pero confío que los nuevos modelos hayan mejorado. Los modelos antiguos con motores 1.9tdi de 105cv y ahora con motores mas economizadores con motores 1.6tdi de 102cv para cumplir con la normativa europea de contaminantes. Pero no se, si el motor 2.0tdi sigue siendo el mismo.

gracias nuevamente, un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-04-2012 16:39

Hola andreu: Ya te han contestado antes, el motor está más que probado y para la normativa anticontaminación Euro5 que es la vigente ya cuentan con filtro de partículas, egr, etc. Es decir, que salvo un caso de muy mala suerte y que se puede dar en cualquier motor de cualquier marca, los únicos problemas que podrías tener es principalmente por mucha conducción en ciudad y que se ensucie la egr ó se sature el filtro de partículas y poco más. Si vas a salir a carretera no hagas nada en especial, si sólo haces ciudad una vez cada 15 días aprox. sales a carretera ó autovía y cuando el motor esté caliente, nunca en frío, pones una marcha más bien corta que te permita ir dentro de los límites de velocidad pero a unas 3000-3500 rpm y haces unos cuantos kms, no necesitas más que unos 15 minutos. Sacarás bastante humo negro al principio, pero estarás limpiando el sistema de escape y evitarás esas pequeñas complicaciones antes señaladas. Por lo demás no tienes que preocupárte, ya te digo que son motores muy probados en el grupo y están fuera de toda duda. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    17-04-2012 20:48

Gracias por los comentarios,

Me preocupa lo de la valvula EGR. Hay quienes las desconectan o desactivan mediante reprogramación. Es perjudicial? Tenia entendido que si llevas el motor a altas revoluciones, como comenta Ramon, la valvula se cierra? por lo tanto, no se estaria limpiando dicha válvula. Y en bajas revoluciones es cuando si actua la válvula y es cuando se ensucia la pieza por particulas.

saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-04-2012 14:05

Lee esto, andreu, creo que soluciona tus preguntas:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

Yo, si te sirve de algo, no desconectaría la válvula EGR en un coche nuevo... hasta que viera que empieza a darme problemas. Pero si no los da, ahí se puede quedar.

• Sin foto
    18-04-2012 16:18

Gracias Antonio,

En cuanto tenga la Caddy ya pondré algun comentario de su comportamiento e impresiones. He buscado por muchas partes y no encuentro ningún test de prueba de este modelo (caddy Trendline 2.0tdi 140cv 2011). Por lo tanto tendré que esperar hasta que llegue.La pedí el 24 de Mayo y creo que el tiempo de espera es de 3 meses segun la semana de producción en que salga).

Un saludo

• Sin foto
    arquero75 Posts: 1
    11-12-2015 20:51

Yo tengo una Caddy 1,6TDi 102CV del año 2011. Os informo de que con 100000Km he tenido que cambiar la EGR que viene montada junto con un refrigerador, 1200€ en VW. Creo que este motor no esta a la altura de esta marca.

• Sin foto
    12-12-2015 16:56

Hola de nuevo. Llevo 3 años con la caddy 2tdi140cv y 66000km. Hasta ahora todo bien y sin ninguna queja. Solamente estoy espectante al tema de la polemica de los motores diesel y al como lo van a solucionar sin que modifiquen las caracteristicas del motor en cuanto a la perdida de potencia o al consumo. Que si es asi, tendremos un problema con vw. La furgoneta va muy bien. El consumo estoy satisfecho.Podeis ver mi perfil de consumos en spritmonitor, una pagina alemana para tener un control de gastos, andreucat.El motor es potente y el reprise tambien. Solo una cosa que haber si me podeis aclarar. Estoy notando que por las mañanas en frio, al encender el motor, noto un lijero "petardeo" en los primeros segundos de encender el motor. La aguja de las revoluciones se balancea unos segundos hasta que se estabiliza las revoluciones del motor. Solo pasa aveces pero es algo que me preocupa y que pueda ser algun sintoma de algo. Bueno. Ahi dejo la consulta pues. Un saludo a todos los foreros y auto10

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"