Cambio de aceite 1l?

• Sin foto
    marcvlc Posts: 2
    06-11-2010 19:53

Hola, tengo un Mazda3 1.6 diesel del año 2010, ya he hecho 22.000 km y lo he llevado al concesionario para la primera revisión. Al ver la factura he visto que me han cambiado el filtro de acetie y le han puesto 1l de aceite Dexelia 5W30(12,48€). Antes de llevarlo, mire el nivel y estava bien pero se veia negro el aceite, ahora sigue tambien negro.

¿Es normal que solo cambien 1l de aceite a los 22.000 km?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos, Marc.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-11-2010 19:47

Hola marcvic, 

Algo raro hay en lo que nos cuentas. Normalmente nadie cambia el filtro si no lo hace también con el aceite. Aparte de que no suele ser posible hacerlo, es que no tiene sentido.

Pregunta en el taller, y que te den una explicación, porque en la primera revisión lo ideal es cambiar aceite y filtro. 

Aun suponiendo que hubieran cambiado todo el aceite, en los diesel es completamente normal que al tirar de la varilla para comprobar el nivel suela salir de color oscuro, aunque apenas hayas recorrido kilómetros; no tan oscuro como el que tenías antes del cambio, pero sí bastante "negro". 

Insisto, pregunta en el taller, que te den una explicación y, sea la que sea, por favor, no te olvides de contárnosla. 

• Sin foto
    marcvlc Posts: 2
    18-11-2010 21:49

Hola, efectivamente era un error. En la factura constaba 1l de aceite dexelia, pero se olvidaron de poner x4 delante, asi que el cambio de aceite fue completo. A mi tambien me parecia muy raro pero al ver el aceite negro tenia dudas.

Gracias por tu ayuda Antonio.

Saludos, Marc.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"