coches pequeños

• Sin foto
    renedo Posts: 3
    02-01-2012 18:21

muy buenas

heredé de mi padre una renault espace a la que su vida se le está agotando y tengo que ir buscando un nuevo vehículo

ando buscando algo que consuma poco, luego pequeño. pero de perder espacio, prefiero perderlo de maletero que de habitáculo, ya que mido 1.90m y no quiero convertir mi coche en un triplaza, jajajaja

tras sondear el mercado de nuevos, me decanté por el chevrolet aveo 4p 1.2 75CV gasolina (no cojo el 5p simplemente por estética)

el presupuesto es ajustado, no más de 9000€. mi kilometraje es mixto y no superior a los 15.000km al año.

me interesaría un segunda mano de pocos kilometros por conseguir algo más de CV o con 75 no tendré problema alguno?

muchas gracias!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-01-2012 08:29

Hola Jose Luis.

Con ese precio, que no te de problemas de altura en el puesto de conducción, y para no perder todo el espacio que te ofrece tu Renault Espace, por ese precio te recomiendo que busques en el mercado de segunda mano un Ford Focus C-Max... o un Renault Mégane, si no quieres cambiar de marca. Puede que tengas que subir hasta los 10.0000 euros para encontrar algo "curioso", pero merece la pena.

Si quieres algo de ocasión pero más nuevo, con unos dos años o así y pocos kilómetros, con ese presupuesto también podrás acceder a algo de tamaño similar al Chevrolet Aveo, pero con más potencia. Sinceramente, para 15.000 km al año, y si vas a salir de la ciudad, creo que los 75 CV se te van a quedar un poco cortos.

• Sin foto
    03-01-2012 09:06

muchisimas gracias!!!! tendré muy en cuenta tu opinión.

una última cuestión: gasolina o diesel con los tiempos que corren??

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-01-2012 12:58

Hola José Luis: Por dos razones yo compraría el gasolina: La primera es por los kms. que dices hacer al año. La segunda es que como lo compras usado, los gasolina se deprecian más y por el mismo precio que un diesel podrás comprar un gasolina con más potencia que esos 75 cv que indicas, ya que estoy de acuerdo con Antonio en que se quedarán cortos a poco que salgas de ciudad. A igualdad de modelo, por el mismo precio de un diesel de 75 cv, encontrarás un gasolina de 90-100 cv, que seguro te irá mejor. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    04-01-2012 10:26

estoy mirando el mercado de segunda mano, y los focus c-max tienen cm minimo 80.000km, no son muchos?? de los megane, si que encuentro con 50.000km

algun modelo más que sea de poco consumo pero gran habitáculo, aunque peque de poco maletero??

siento ser tan pesado, pero quiero acertar en una decisión tan importante, gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"