compensa?

• Sin foto
    josetax Posts: 2
    15-05-2012 19:59

A ver si me podéis ayudar, estoy pensando en cambiar de coche, y estoy pensando en la opción GLP, pero ahora mismo la gasolinera más cercana, está a 42,5 kilómetros. Yo suelo hacer unos 80.000 kilómetros anuales, unas veces pasó por esa gasolinera y otras no. No se como plantearme el cambio. Estan construyendo una a nueve kilómetros, pero no se si pondrán el GLP. Gracias

• Sin foto
    chamaeleo Posts: 15
    16-05-2012 11:15

Hola Jose, no tenía ni idea de la existencia del GLP, pero gracias a tu comentario he estado curioseando por ahí y me has desvelado un descubrimiento que me puede resultar muy interesante, gracias.

He visto que existe la opción de adicionar a un coche de gasolina el sistema GLP por unos 1800 euros, funcionando con ambos combustibles. Si haces muchos kilómetros tal vez un híbrido tipo Prius con GLP te merezca la pena. Claro que no tener un surtidor de GLP cerca hace más difícil la compensa.

http://autoconsultorio.com/foro/topic/glp-ventajas-e-inconvenientes

http://www.ahorraengas.com/#puntos-suministro-glp

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-05-2012 14:03

Un híbrido no te va a compensar frente a un turbdiesel si haces tantos kilómetros y la mayoría son en carretera. El GLP sí puede ser una buena opción, pero siempre y cuando tengas posibilidad de repostar. En tu caso, aunque sólo pudieras llegar a recorrer la mitad de esos kilómetros anuales con GLP (por ejemplo, porque en tus salidas sólo te venga bien repostar GLP a la ida, y no tengas posibilidad de hacerlo a la vuelta), con 40.000 km al año ya es como para pensarlo bien. El GLP es una posibilidad muy atractiva, tanto si optas por algunos de los coches que ofrecen las marchas ya preparados para funcionar con este sistema, como si eliges un coche y realizas la transformación posteriormente.

• Sin foto
    josetax Posts: 2
    16-05-2012 19:37

Gracias, el problema es que no tengo claro que siempre pueda pasar por ese surtidor ya que ir expresamente, no se hasta que punto podría compensarme, se de cuatro compañeros, que Lo han adaptado en sus coches, pero son de está localidad y claro asi si les sale favorable. Yo habia habia pensando en el skoda superb 1.8 tsi, de 163 cv. o el 2.0 de 140 Tdi.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"