compra de coche

• Sin foto
    alfonso Posts: 6
    27-02-2010 17:13

bueno hola alos expertos quisiera ayuda a la hora de elegir un coche.

mi pregunta es la sigiente: necesito un coche para arrastrar una caravana y me pregunto que si los motores que sacan haora mas reducidos o si es mejor de mayor cilindrada.gracias por las respuestas

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    27-02-2010 19:11

A igualdad de todo -peso, transmisión, estado del coche, etc.- para remolcar es mejor un coche de mayor cilindrada que uno de menor cilindrada, aunque sea turbo (te aconsejo el post http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/potencia-y-par-como-interpretar-un-grafico/).

Pero sin duda es mejor un buen turbodiesel con cambio automático y nuevo es mejor que un modelo de cambio manual -los embragues convencionales sufren mucho- y de segunda mano.

Como no sabemos en qué estás pensando, no puedo contarte más. ¿Por qué no nos escribes y nos dices qué vas a remocar y cuáles son tus opciones?

• Sin foto
    27-02-2010 21:13

hola de nuevo lo que voy a remolccar es una caravana de 850k

mis opciones busco algun monovolumen oalgo de gama media mi duda es el motor. gracias por la ayuda

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    28-02-2010 00:29

La verdad es que todos los monovolúmenes medios tienen motores turbodiesel en torno a los dos litros, más que suficiente para lo que necesitas (otra cosa sería remolcar un coche de carreras o algo así, que entre el propio remolque y el coche se puede llegar a los 1.500 kg).

Es decir, que por ese tema no te preocupes. Yo siempre recomiendo para remolcar el cambio automático, sobre todo por el tema del embrague como te decóia, pero tampoco es imprescindible. Dinos que modelos te gustan y te aconsejamos alguno, pero por decirte algo, Toyota tiene un Verso de 170 CV, que puede ser una opción.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    28-02-2010 02:03

Hola, solo apuntar que si el monovoumen tuviese tracción a las 4 ruedas sería casi perfercto. Yo creo que solo conozco uno, el Altea freetrack. ¿qué tal ese?

saludos.

• Sin foto
    28-02-2010 11:45

hola de nuevo.

bueno la verdad es que ese modelo se me va del presupuesto busco algo entre 18000 y 22000 mas o menos.

quisiera saber tu opinion estos motores nuevos coman rail que tienen menos cilindrada  pero que sacan potencias de mas de 100 cv como por ejenplo los 1.700 del opel olos 1.600 del wosvagen y ford.

o por lo contrario son mejor los de bonba injectora.

gracis de nuevo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-03-2010 19:41

A ver, organicemos un poco esas ideas.

Monovolumen compacto, turbodiesel, automático y con tracción total, o te gastas a partir de 25.000-26.000 euros, o no hay nada que hacer. El Seat Altea Freetrack puede ser una opción. Otra, el Volkswagen Touran TDI DSG. Pero, ¿por qué tracción total? Sinceramente, no creo que haga falta. Y menos con un presupuesto ajustado.

Para tirar de una caravana de ese peso, prefiero un tracción delantera con cambio automático a un tracción total con cambio manual. Y entonces volvemos de nuevo al Seat Altea. Con DSG y motor 2.0 TDI de 140 CV está rozando por debajo los 25.000 euros. Mira en el concesionario, creo que con los descuentos actuales, entra en tu presupuesto. En Ford también tienes un C-Max con motor 2.0 TDCi que tiene cambio automático opcional. El precio de tarifa también está por los 25.000 euros, pero como en septiembre llega el nuevo, podrás conseguirlo con descuento.

¿Que no lo quieres automático? Pues me quedo con un Renault Scécnic 2.0 dCi de 130 CV (22.750 euros con acabado Dynamique), o con un Peugeot 3008 1.6 HDI (desde 22.900, sin contar descuentos).

Y aquí entra en juego tu segunda duda. ¿Será suficiente con un motor 1.6 de 110 CV? ¿Mejor los de bomba inyectora? Como dice Máximo, para tirar de una caravana, cuanta más cilindrada mejor. Y cuanta más potencia también. Por eso, te aconsejo el 2.0 de 140 CV.

En el caso concreto del motor 1.9 TDi con bomba inyector y el nuevo 1.6 TDI con inyección por conducto común entran en juego otros factores: presión de soplado del turbo, eficacia del sistema de inyección, etc. No tendrás mucho problema, son prácticamente calcados en cuanto a rendimiento. Casi te diría que incluso es mejor el 1.6 TDI, al ser más progresivo. El 1.9 TDI tiene más "pegada", pero también empuja menos desde bajo régimen, lo cual puede obligarte a tirar de embrague en las arrancadas.

En cuanto al 1.6 HDI de 110 CV que llevan los modelos de PSA, o el TDCi de Ford, son 110 CV muy bien aprovechados, como en el Volkswagen. Pero repito, para mover con soltura un monovolumen compacto y además tirar de una caravana, mejor el 2.0 de 140 CV.    

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"