Duda en la compra de un coche

• Sin foto
    gomquer Posts: 1
    30-03-2011 10:29

Hola a todos

Tengo bastantes dudas sobre la elección de un nuevo coche. Es el primero que voy a comprar, y agradecería que me aconsejáseis sobre algunos modelos que he estado mirando...

En primer lugar os detallo un pequeño resumen con las principales características que busco...

Presupuesto entre 12000€ - 16000€Dimensiones no superiores a 4m de longitud, debido a que el garaje es pequeño, y no cabría dentro si es más largoMotor diésel, de 85 ó 90 cv, con consumo medio entre 3-4 l/100km5 puertasExtras: aire acondicionado, radio-cd, sin extras electrónicos, enganche para remolquePara desplazamientos habituales cortos por la zona y al trabajo, y ocasionales largos (verano y navidad)

Los modelos que más me han gustado de lo que he visto en las páginas web de cada fabricante son los siguientes:

-Dacia Sandero Es el más económico, unos 12000 con las características anteriores, pero puede que la marca no sea tan fiable, aunque siga siendo un Renault, no lo sé.-Nuevo Citroen C3 En torno a los 14000. Me ha gustado, sobretodo por el bajo consumo.-Nuevo Volkswagen Polo Al contrario que el Sandero, creo que es el que más caro sale, pero por otro lado Volkswagen creo que ofrece más calidad.-Nuevo Opel Corsa Similar a la impresión que he sacado con el Citroen C3.-Nuevo Renault Clio Más o menos lo mismo que el C3 y el Corsa.-Nuevo Ford Fiesta Más o menos lo mismo que el C3 , el Corsa y el Clio.-Peugeot Bipper/Citroen Nemo versión combi Otra opción de vehículo pequeño pero con gran capacidad, aunque lo único que le veo es que parece que sólo está en la versión 75cv, y quizás sea poco para un vehículo mixto.

Hay otros que también he mirado como el Peugeot 207, Toyota Yaris, Seat Ibiza, etc... que no he incluido en la lista anterior porque por una razón o por otra encontraba alguna cosa que no cuadraba con las características que busco, la mayoría por el presupuesto.

En principio estos son los modelos entre los que dudo, pero también estoy abierto a otras posibilidades que puede que no haya tenido en cuenta. Agradeceré cualquier sugerencia.

Un saludo y muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-03-2011 11:42

Pidiendo consumos de 3-4 litros, te tendrías que ir a las versiones ECO de los modelos que dices (no existen para todas). Sin embargo, dices que lo usarás en desplazamientos cortos diarios y algún que otro viaje largo. Mira los kms anuales que harás más o menos, porque puede que un ECO no te compense (suelen ser un pelín más caros y el ahorro en consumo no es tanto, a veces). De hecho, si haces 10.000-12.000 kms/año tal vez no te compense si quiera pagar el sobreprecio que suele pedirse por los motores de gasóleo. Así podrías acceder a un motor gasolina, que suelen ser más baratos que los diésel, y no consumen tanto como antaño, especialmente al tratarse de coches pequeños como los que buscas.

Si sigues con la idea del diésel, y tienes ese presupuesto, descartaría el Sandero a no ser que quieras ahorrar mucho. Para eso me iría a por un Clio, que es mucho mejor coche que el Dacia.

De los modelos que nombras, el que más me gusta es el Polo, aunque también es el más caro. Eso sí, en calidad no le gana nadie...ni el C3, por muy "mono" que sea.

El Fiesta tiene muy buen bastidor, el Clio está probado de sobras y es muy cómodo y el C3 es bastante bonito, aunque me convence algo menos, al igual que me pasa con el Corsa (es una apreciación personal). 

Como otras opciones, si necesitas algo más de espacio, se me ocurren el KIA Venga o el Hyundai ix20, monoviúmenes pequeños, aunque no son baratos, especialmente las versiones diésel.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-03-2011 15:42

Si te entra en precio, un VW Polo TDI de 90 CV es un valor seguro. De los que has mencionado, personalmente, y valorando un poco todo (comportamiento, puesto de conducción, acabados, habitabilidad, respuesta del motor, etc), me quedo, por este orden, con el Ford Fiesta y el Renault Clio.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"