Elección de motor gasolina para BMW F30

• Sin foto
    montaraz Posts: 12
    23-03-2012 13:43

Hola!

Estoy sopesando la compra de un BMW F30. La duda que tengo es la motorización que debería incorporar.

Los motores que ahora mismo se ofertan en gasolina son el 320i que desarrolla una potencia de 184 CV, el 328i de 245CV y el 335i de 306 CV, todos turbo. Mi duda es si 184 CV para una berlina de 1500 Kg son suficientes para una conducción normal y si tiene suficiente potencia para realizar adelantamientos con seguridad y comodidad u otras circunstancias que se puedan dar en la conducción o si debería ir a por un motor de más caballos.

¿Sabéis qué otras motorizaciones en gasolina se ofertarán más adelante?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 07:11

Hola Montaraz.

Lo primero, ten por seguro que el 320i es más que suficiente para el peso y el tamaño de coche. Salvo que practiques una conducción muy deportiva, no necesitarías subir al de 245 CV, y mucho menos al de 306 CV, que tiene unas prestaciones casi de BMW M3 de la anterior generación...

¿Otros motores de gasolina? Pues a finales de año llega uno muy interesante, aunque también sobrado en potencia, el Active Hybrid 3, con más de 300 CV, pero con un consumo homologado casi como el del 320i.

• Sin foto
    montaraz Posts: 12
    26-03-2012 11:56

Hola Antonio,

Muchas gracias por la respuesta. Mi estilo de conducción no es para nada deportiva, soy muy tranquilo conduciendo.

Por otra parte y como total neófito en el tema relativo a las tracciones, he estado buscando información relativa a la tracción trasera. En muchas partes dicen que es más inestable que la delantera cuando llueve cosa que me hace dudar en la elección de este modelo. ¿Es cierto? Los modelos actuales de BMW con tracción trasera no son seguros o haciendo una conducción tranquila no debería preocuparme. ¿Qué me aconsejas en relación con los tracción trasera?

Un saludo y gracias!

(P.S. Voy a poner el mensaje en el foro de seguridad vial)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"