Entre dos coches, ayuda! Resuelto

• Sin foto
    ivar76 Posts: 2
    25-02-2015 08:51

Hola, estamos desesperados decidiendo entre dos coches. En principio queríamos un coche pequeño y que gastara poco, ya que tenemos otro grande, pero al buscar tenemos dos opciones: - Toyota yaris híbrido, nuevo. - Nissan juke diesel, seminuevo. El precio es el mismo. La verdad es que los coches en general nos parecen muy caros, pero que sea el mismo precio (unos 14000), no nos ayuda. Si alguien quiere opinar nos ayudaría a decidir. Gracias.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    26-02-2015 17:38

Hola Ivar. Pues en mi opinión, depende. Si el coche pequeño es para un uso mayoritariamente en ciudad, sin duda me decantaría por el yaris híbrido, ya que es ahí donde de verdad despliega sus armas, y donde los motores diesel modernos tienen más problemas (por falta de temperatura, recorridos cortos, con las válvulas EGR y los catalizadores). Si por el contrario se va a usar en carretera abierta, el híbrido deja de tener ventaja y el consumo del diesel (y normalmente sus prestaciones) toman la delantera. Otra cosa es estrenar coche nuevo.......y al mismo precio..... Ya nos contarás Saludos

• Sin foto
    26-02-2015 17:43

Ah, por cierto. A falta de saber las características de ambos coches, el precio del yaris está por debajo del de tarifa de toyota. Y el precio del juke, según he estado viendo (sin saber km ni antigüedad) es muy bueno a priori. Saludos

• Sin foto
    ivar76 Posts: 2
    26-02-2015 17:57

Hola, gracias por responder. La verdad es que no nos decidimos. El híbrido puede traer problemas a la larga y se utilizará en carretera, y no me gustó el interior y acabados plasticosos. El Juke en principio no era la idea, porque queríamos uno pequeño. A los precios hay que sumarles mi coche, los dos están sobre 15000. No nos hace ilusión estrenar coche, en cuanto llueve está igual que los demás. La verdad es que ayer vimos un DS3 de 2013, a 11800. Es más la idea que teníamos en un principio y es más barato. ¿Qué os parece? Los precios de los coches para mi opinión son desorbitados. Nosotros ahora tenemos presupuesto para más, pero me niego a pagarlo. Entiendo que el mejor negocio, ya que comprar un coche es una ruina de todas formas, es perder lo menos posible.

• Sin foto
    26-02-2015 18:27

Pues verás, con un presupuesto de compra de 15.000 euros pienso que tienes varias alternativas en vehículos nuevos. Una de ellas es el nuevo Skoda Fabia, que Antonio Roncero probó hace poco (en el siguiente link puedes leer la prueba) http://www.auto10.com/pruebas/gama-y-precios-del-nuevo-skoda-fabia-cual-comprar/5689

Yo te recomendaría el fabuloso motor TSI de gasolina en versiones de 90 y 110 CV, que he probado en otro coches y me encantó. Los precios parten de 12500 euros, y sin llegar a los 15.000 que marcabas anteriormente te llevas un cochazo recién salido (la última generación se acaba de estrenar), y por menos dinero. En cuanto al DS3 de 2013, digamos que aunque era mucho más "pintón" que su hermano Citroën C3, su calidad no hacía justicia a su precio. La nueva versión ha mejorado bastante en sus acabados, pero por precio se escapa y mucho. Como opciones en tres puertas te diría que consideraras los Renault Clío, Seat Ibiza, y por supuesto los nuevos Hyundai I20, que han dejado muy buena impresión. Saludos

• Sin foto
    26-02-2015 18:29

Disculpa, no quería decir tres puertas, sino modelos pequeños.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"