¿Es buena idea coche de gasolina ahora? Resuelto

• Sin foto
    joses Posts: 2
    19-01-2025 10:35

Buenos días expertos. Quería consultaros opinión. Tengo dos ofertas para coche de gasolina ahora, Enero de 2025. Una es compra contado/financiado y la otra es pago de una cuota durante 4 años y tras ese periodo se puede devolver. En condiciones normales haría compra contado porque financieramente es más favorable, pero dada la indefinición del mercado/normativas/etc. no sé si es buena idea comprar ahora un gasolina con intención de mantenerlo al menos 15 años (que es lo que me duran los coches) por las restricciones, pérdida de valor, etc. ¿Qué opinais?

• Sin foto
    joses Posts: 2
    19-01-2025 11:33

Añadir que la cuota no superaría los 300€ e incluiría el seguro y mantenimiento de esos 4 años.

Chema Bonilla Posts: 26 Autoconsultor
    24-01-2025 11:33

¡Muy buenas! Muchas gracias por tu consulta. Aunque no podemos prever lo qué ocurrirá en el futuro respecto a las restricciones por emisiones lo importante es que pienses en el uso que le das a tu coche y en qué tipo de área te desplazas. Si habitualmente atraviesas zonas de bajas emisiones o en tu ciudad se estudia la aplicación próxima de medias restrictivas te recomendamos que optes por un coche con etiqueta Eco, una versión Mild-Hybrid (incluso los hay manuales) ya te concede la pegatina que necesitas para circular libremente incluso en Madrid o Barcelona. La opción más segura es la compra flexible ya que te permite cambiar de coche en un periodo corto de tiempo si las condiciones de circulación en tu ciudad varían y aumentan las limitaciones. Probablemente si decidieras quedarte el coche más tiempo esta opción a 4 años no resulte tan económica como la financiación total. También puede ocurrir que la diferencia entre la financiación flexible a 4 años y la financiación total sea muy grande, con lo que te recomendamos optar por la opción más económica, siempre puedes vender tu coche gasolina y recuperar parte de lo invertido. Sabemos que son tiempos de incertidumbre pero si has encontrado una unidad que te gusta, cumple con tus necesidades y encaja en tu presupuesto, adelante.