Ibiza SC 1.6 Sport DSG. o Ibiza SC 1.6 TDI

• Sin foto
    ovellanegra Posts: 11
    19-11-2009 13:22

Me gustaria saber cual de los dos Ibiza me interesa si me gusta la conducción rapida y hago una media de 12000 km anuales, solo y sin equipaje. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2009 09:26

Si quieres un coche con cambio DSG entonces está claro que el que más te interesa es el 1.6 de gasolina, pues el DSG no se ofrece -de momento- en el Ibiza 1.6 TDI. La diferencia de precio entre ambos a igualdad de transmisión es de unos 1.000 euros a favor del gasolina. "Arrimando" un poco más te llevas el DSG, que es una auténtica tentación.

Otra cosa es saber cuál de los dos te interesa más. Para ello, tendrías que decirme si entre tus prioridades está el consumo (aquí el 1.6 TDI es imbatible) o si sacrificas ese factor por la facilidad de conducción que aporta el cambio DSG.

Si nos atenemos sólo al rendimiento mecánico y a las sensaciones de conducción, y dejamos a un lado el factor consumo, te diré que a igualdad de transmisión, es decir, los dos con cambio manual, yo pagaría lo que cuesta más el TDI. Si al de gasolina le pones el DSG, entonces me quedo con el 1.6 DSG.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"