Más dudas, esta vez no mías gracias a dios.

• Sin foto
    pacopaco Posts: 10
    25-11-2010 12:05

Tengo un amigo que quiere cerrar la operación de un hyundi ix35 en la versión de ciento quince caballos de gasoil y motor mil setecientos. Su duda es si el coche para largos recorridos y cuestas o puertos de montaña no irá algo corto, escaso. Ruego me deis vuestra opinión. Gracias de antemanao.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-11-2010 15:57

Supongo que si usa al 100% su capacidad de carga y van 5 personas, las prestaciones no serán fulgurantes. Subir subirá, pero no puede pedir hacer un adelantamiento rápido en esas condiciones.

Con poca carga y 2 personas, el rendimiento será algo más bueno.

Para mi gusto, un poco justo. Pero si no quiere realizar adelantamientos en carreteras de dos sentidos o realiza mayormente una conducción por autovía o autopista, es suficiente.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2010 22:54

Hola pacopaco,

Opino como Naxop. Para viajar como mucho con dos personas y algo de equipaje, hasta el fin del mundo. Si vas a utilizarlo con mucha carga y te gusta viajar "ligero" (y no me refiero al equipaje), el 2.0, que es el que he podido probar a fondo, va de maravilla, y gasta muy poco.

• Sin foto
    30-11-2010 16:19

Muchas gracias a ambos. Ahora está interesado en el nuevo Ssanyong de ciento setenta y tantos caballos en gasoil. No sé si le conocéis.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    02-12-2010 12:28

Se refiere al Korando y monta un motor ciertamente potente; por las pruebas que he leído, esta potencia después no se traduce en cifras de medición que "correspondan" a las expectativas que genera inicialmente, aunque esto no quiere decir que no rinda suficientemente bien. También se podría señalar que es ideal si practica una conducción tranquila sin pretender apretarle las tuercas, aunque sea ocasionalmente en esos puertos de montaña. Quizás, y como casi siempre digo, tu amigo se iría aclarando un poco si realizara las pertinentes visitas concesionarias para ver in situ y, claro que sí, probar los modelos que le atraen, incluso el IX 35 en sus dos versiones de potencia. Además, así puede conseguir precios reales con los que jugar. Si también se sigue asesorando por las diferentes vías disponibles (prensa del motor, en esta y otras webs...) tendrá la seguridad de haber acertado en su elección. De todas formas, si ya han probado este modelo los compañeros de esta página, seguro que te dan buenos consejos. Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-12-2010 15:10

A mi el Ssang Yong Korando no me acaba de parecer buena opción. 

Estéticamente hablando es muy atractivo (al menos exteriormente) y tiene un motor de potencia bastante elevada para el precio final. 

Sin embargo, a la hora de la verdad, por lo que he leído el motor no llega al rendimiento esperado, y tiene un tacto algo áspero hasta velocidades medias (100 km/h). Además, tanto el diseño interior como los materiales utilizados dejan bastante que desear. Y luego, dinámicamente no está a a la altura de otros rivales (Kuga, Qashqai, ASX, ix35...). No llega ni a ser tan cómodo como el Hyundai ni tener un comportamiento lo suficientemente bueno como el ASX o el Kuga, líder en ese aspecto. Y la dirección dicen que tiene un tacto bastante malo.

Resumiendo, que en la horquilla de precios que va de 25 a 30.000 euros hay todocaminos que para mi son mejores opciones que el Ssang Yong.

• Sin foto
    13-12-2010 10:20

Muchas gracias a todos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"