Más sobre automáticos

• Sin foto
    fredy Posts: 7
    04-05-2010 08:11

Estoy interesado en 2 coches diesel automaticos: Nuevo Megane Coupe 2.0 dci 150 CV automático y el nuevo Astra 2.0 CDTi 16v 160CV automático. He visto una prueba del Astra en Autopista pero desconozco por completo las impresiones del Renault y por qué pierde 10CV con respecto a su hermano con cambio manual y 160CV.

Sobre el papel es más gastón y contaminante que el Opel pero ¿cómo es su comportamiento, rendimiento, etc?

Muchas gracias y saludos desde Valladolid.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    04-05-2010 09:09

fredy, quién te tiene que responder a esto es Antonio, que ha probado los dos coches. A última hora del día te contesta. Un saludo.

• Sin foto
    04-05-2010 19:06

O.K. Muchas gracias Máximo!

Saludos!!!

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    04-05-2010 20:56

Bajo mi humilde opinion...si analizamos exclusivamente la caja automatica en sí, apuesto por la Active Select del Opel...no digo que la de renault sea mala, de echo es una CVT, en la que prima la suavidad tambien, pero ya que desconozco cuales son tus gustos o que buscas en cuanto a la conduccion en si....sólo sé que en el renault gasolina de 140 CV consume bastante mas que el Opel, así que supongo que también ocurrira lo mismo en el disel que comentas.

De todas formas, si no tienes prisa, Renault anunció que a partir de mayo de este año empezaria a vender una nueva caja automatica de doble embrague (DCT) y que parece que va a ser bastante mas decente...eso si, por ahora sólo en el diesel de 110 CV...si quieres bastantes mas Caballos, tendras que elegir la CVT

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2010 22:23

Hola fredy, 

una puntualización importante a la resuesta de alexcriville. La caja automática del Renault Mégane dCi 150 CV no es una caja CVT de variador continuo como la que lleva el motor 2.0 de gasolina, sino una caja de cambios convencional, con convertidor de par y seis velocidades. El motor es el mismo que el de 160 CV, con algunos ajustes en la electrónica para entrar con seguridad en los márgenes de par motor que admite dicha caja de cambios.

Particularmente, me gusta mucho más esta caja de cambios que la CVT del Mégane de gasolina. Es suave, suficientemente rápida, y tiene funcionamiento "adaptativo", es decir, reconoce si estás subiendo (o bajando) una pendiente, por ejemplo, a la hora de seleccionar automáticamente una marcha.

Comparada con la caja automática del Opel Astra, y sin haber conducido todavía esta combinación en el compacto de Opel, yo les daría la misma nota. Sin embargo, analizando el conjunto motor/cambio me quedo con el del Renault Mégane, sobre todo por su mayor suavidad (y aquí tiene más que decir el motor que la caja de cambios).

Sí es cierto que los consumos homologados favorecen al Opel, tanto si comparamos las versiones automáticas como las de cambio manual. Habría que ver si esa diferencia de casi un litro cada 100 kilómetros se mantiene en una utilización real, aunque apuesto a que no será tan grande.

En cuanto a comportamiento, el Astra cuenta con la ventaja de poder equipar suspensión pilotada, aunque no le hace falta. Con la que lleva de serie ofrece un compromiso entre eficacia y confort muy parejo al del Renault Mégane. Un notable alto para los dos en este apartado. 

• Sin foto
    05-05-2010 07:27

Antonio: Lo que dices es exactamente lo que yo quería saber.

Efectivamente he visto que "alexcriville" se refería, en su respuesta a mi pregunta, al cambio CVT del Megane de gasolina de 140CV y no al del diesel de 150CV que es el motor que a mí me interesa

Muchísimas gracias por la respuesta.

Gracias a alexcriville también.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"