Motor cayc del 1.6 105 cv

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    07-04-2010 11:50

Hola, soy nuevo en el foro y antes que nada saludar al resto de foreros, así como a los expertos.

Mi duda es la siguiente, he adquirido en enero un Seat Ibiza 1.6 105 cv TDI con motor cayc y el tema es el siguiente: cuando nos lo entregaron, como a los 15 días, el coche se quedaba con las luces de fren encendidas y parpadeaba el testigo de los calentadores. Despues de casi un dos meses en el taller oficial donde lo compré repararon la avería, con la ayuda de Barcelona, que al parecer fue fallo de un mal montaje de fábrica por unos cables que venían pisados. En la misma entrega después de la reparación, escuchamos un ruido que al principio era más inapreciable, pero que ha ido en aumento, si bien, ahora se ha estancado el volumen sonoro, pero lo que se oye es un relé que contínuamente está funcionando, incluso cuando sacas la llave del contacto o cuando te subs al coche antes de iniciar la marcha. Yo le he observado que este relé funciona con la pantalla del ordenador, es decir, suena cuando funciona esta, cuando abres la puerta del coche y cuando lo paras hasta pasado un rato que se apaga y el ruido desaparece. Lo hemos llevado al concesionario y nos dicen que es normal y que en los motores cayc, siempre se escucha este ruido, pero nosotros al principio no lo esuchamos, ¿qué nos podeis decir al respecto, sabeis algo, podeis sacarme de dudas?, no se si poner una reclamación en consumo por no habernos adertido de este hecho en la venta....

Por cierto en mi opinión, el motor 1.6 TDI de 105 cv, es más perezoso que el 1.9 que tiene mucho más brio, aunque la cotas que manda fábrica son iguales para ambos motores excepto en consumo y cntaminación, que el motor más pequeño se lleva la palma, aunque el consumo no lo he podido apreciar, aun tiene 8000 km. Gracias de antemano, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-04-2010 17:18

Hola. 

Vamos por partes. El problema de las luces de los frenos y el testigo de los calentadores parece solucionado. Efectivamente, la luz de los calentadores parpadeando en estos coches puede indicar que hay un problema con los calentadores... o con las luces de freno, como ha sido tu caso. En versiones anteriores del Ibiza y en algunos León ha habido que cambiar un potenciómetro que hay en el pedal del freno, y que al estropearse hacía que dejasen de funcionar las luces y se encendiera el testigo de marras. 

Si en tu caso era un defecto de montaje y lo ha solucionado, perfecto, salvo por el agravio de tener que quedarte sin coche todos esos días... (en estos casos, qué menos que la marca ofrezca un vehículo de sustitución, pero no nos cuentas si lo hicieron).

Lo que no me cuadra es el ruido que comentas. No tenemos conocimiento de un ruido similar, y si antes de la reparación no lo hacía y ahora sí lo hace, deberías insistir en el taller... o vigilar que no vaya en aumento. 

Si pudieras darnos más datos sobre cómo es ese ruido, las circunstancias concretas en las que aparece y desaparece, quizás podríamos compararlo con alguna unidad de pruebas que podamos coger en breve.

En cuanto a tu opinión sobre el motor, coincide en parte con la mía. El 1.9 tiene más brío, pero el 1.6 es más elástico, es decir, tiene una entrega de potencia más suave pero más lineal. Hay quien prefiere lo primero, pero lo segundo es más adecuado para la mayoría de los conductores. 

• Sin foto
    07-04-2010 22:09

Hola Antonio, antes que nada, darte las gracias por la contestación y comentarte lo del ruido. Sabes que en los modelos del grupo vag, cuando tu abres la puerta del coche, automáticamente se enciende la luz del cuadro (ordenador) y cuando quitas la llave del clausor, pasados aprox. 1.5 min. se apaga o cuando accionas el mando de cierre. Bien, identificado este hecho, lo que se escucha es el ruido de un relé contínuamente en funcionamiento y coincide con que la luz del cuadro (ordenador) esté encendida. Para observar el ruido de este relé (que creo es un relé por el tipo de sonido que emite lo que sea que lo hace), no se si te lo dije pero es un Seat Ibiza 25 aniversario matriculado en Enero de este año, si quitas la tapa de los fusibles, podrás apreciar el ruido con toda claridad, te digo esto porque sufro problemas de oidos y contínuamente se me taponan, por lo que en el puesto de conducción no siempre lo oigo, pero mi mujer si y la única forma de oirlo yo cuando tengo mi problema auditivo, ha sido como te comentaba, quitando la tapa (parte inferior del volante a la izquierda) y metiendo la cabeza allí, aunque, en cuando tengo los oidos bien, se oye sin problemas y además, como estás pendiente, se torna desagradable.

El ruido, describirlo...pues es el sonido, como te decía de un relé, como el del intermitente, pero mucho más rápido y con menos sonido que este. No obstante, si fuese necesario, si quereis escucharlo, podemos quedar en cualquier momento que lo cuadremos. La verdad es que no entiendo como me pueden decir que es así y en el caso de ser cierto, como Seat puede vender un vehículo con este tipo de fallos y no decir nada a los clientes, otra cosa que quisiera saber que se puede hacer en este caso.

De nuevo, gracias por la respuesta.

07-04-2010 22:57

Bien, ahora tengo más "herramientas" para investigar. Déjame que pregunte, y mientras tanto a ver si algún otro usuario de Ibiza TDI pude decir si escucha ese mismo ruido en su coche. 

En principio, no parece nada grave ni fuera de lo normal. Lo "mosqueante" es que dices que no lo hacía antes de la reparación de los cables de los frenos. 

Nos pondremos en contacto con Seat a ver qué opinan, y ya te digo que tenemos pendiente probar en breve un Ibiza con este motor. 

• Sin foto
    14-04-2010 21:10

Hola Antonio, bueno tengo noticias nuevas sobre el tema. He llamado esta mañana al teléfono de Atención al cliente de Barcelona y me han dado solución al problema, "si no está conforme con la respuesta del concesionario donde compró el coche, cambie de concesionario", es decir, no sólo no te atiende ningún técnico para asesorarte, si no que te dan, a mi juicio, una solución salomónica. Estoy un poco harto del tema y no se que hacer ya, en fín, quería compartir contigo, si me lo permites, parte de mi indignación. Gracias por todo y un saludo.

P.D. A ver si hay suerte y pronto puedes despejarme las dudas sobre el tema este.

14-04-2010 22:08

Paciencia, ed90. Estoy pendiente de una contestación, a ver si pueden darnos alguna pista. 

En cuanto sepamos algo, lo contaremos aquí. Mientras tanto, ¿qué vas a hacer? ¿Has considerado que vea el coche otro mecánico? Obviamente, no es la solución, pero a veces funciona...

• Sin foto
    15-04-2010 07:51

Hola Antonio, pues mira, de momento trato de mover ficha. Ayer estuve hablado con la gente de la OMIC para ver que pasa, por un lado el tema del ruido por si no se soluciona y  por otroen el caso que fuese así, por no haberlo advertido, pero quieren ser cautelosos y esperar a ver que contesta Barcelona, que la verdad, no me solucionó nada. Ya lo he llevado a otro concesionario cercano y ellos se hacían cruces, era la primera reclamación por esto y claro, en unos suena (debe ser por el motor cayc) y en otros no. Me dijeron que el coche tendría que dejarlo allí, el problema es lo que nos movemos con el coche y la falta, por esto, de tiempo, así que es algo más que está pendiente. La verdad es que sin desmerecer a nadie, la sensación que te dan este segundo concesionario, es de preocupación y profesionalidad, lo que en el otro no me había inspirado.

De momento no me queda otra que esperar y a ver cuando puedo llevarlo a ese nuevo concesionario y ver los resultados, estoy seguro que ellos se tomarán otras moletias. De todas formas, te tengo al día. Un saludo.

17-04-2010 22:24

Espero noticias. 

Yo, por mi parte, he mandado tu consulta al departamento de comunicación de Seat, y también estoy pendiente de respuesta. En cuanto sepa algo te lo comunico, y a la inversa, si en este segundo concesionario tienes respuesta, pues nos lo dices, y entonces nos cuentas también cuál era el primer concesionario, para ponerlo aquí y que el resto de usuarios sepan a qué atenerse...

20-04-2010 16:21

Hola de nuevo, ed90. Me piden desde el departamento de comunicación de Seat, si estás de acuerdo, tus datos, los de tu coche y el taller donde lo has llevado, para abrir una incidencia en el servicio de atención al cliente y estar pendientes de ello. 

Lo dejo en tus manos. Si quieres que procedamos así (no pierdes nada), mándame tus datos  a este email indicando en el asunto "Problema Seat Ibiza para Antonio Roncero", y seguimos adelante con el proceso. 

Esta es la dirección de envío: webmaster@motorlife.es

Espero noticias

Un saludo

• Sin foto
    20-04-2010 20:39

Hola Antonio, antes de abrir una incidencia, preferiría saber si es o no fallo del coche, si este tipo de motores lo hacen o no, por lo siguiente, si verdaderamente el coche no debe de hacerlo, por supuesto que voy a por la concesión, si el problema es de fábrica, es decir, todos los modelos lo hacen, la incidencia la tendrían que abrir, pero hacia ellos, ya que no sólo lo venden con ese particular ruido, si no que no avisan de ello al cliente, por lo tanto, como te dije, yo he trabajado en el ramo, se como funciona el servicio de atención al cliente en estos casos y prefiero ser cauto, por lo tanto, si no te importa, esperamos a que tengais, si es que surge, una unidad de pruebas y a ver que resultado sale y por otro lado, mientras tanto, tocaré los palillos en otra concesión, tal como te dije en el otro post. Un abrazo y gracias.

• Sin foto
    25-05-2010 06:13

Hola Antonio, hace tiempo que no hablamos con respecto a lo del motor CAYC de mi Ibiza. No se si habéis podido tener la ocasión de provar la unidad ya o no, pero si aún no se ha hecho esa prueba, para lo del ruido que te comentaba, al menos, par no perder el contacto. Gracias y un saludo.

25-05-2010 17:27

Hola de nuevo, ed90.

Pues todavía no he tenido la ocasión de probar el Ibiza con este motor, pero en este tiempo, sí he conducido un Seat Altea y un VW Polo, y nada del misterioso ruido que comentas. O al menos, yo no he detectado ningún ruido al respecto como para estar preocupado. 

Sigue en pie lo de enviar los datos a Seat. Tenemos buenas relaciones con el departamento de comunicación, y creo que, si vas "de parte nuestra" (por decirlo de algún modo), te atenderán bien. 

Tienes poco que perder. Lo dejo en tus manos.

¡Seguimos en contacto!

Antonio

• Sin foto
    26-05-2010 11:17

Hola Antonio, en principio graias por la molestias que os estais tomando y decirte que agradecería me diérais la forma de contacto y si que me gustaría poderme poner en contacto con ellos.

No obstante, sigo en contacto con el concesionario de venta y lo que me van a hacer, es ahora, que ya le toca la primera revisión de los 15.000 kms, colocar un aislante al objeto de minimizar el molesto ruido que no fuerte, así que espero que se quede medio solucionado, aunque la guerra no ha acabado, hablando metafóricamente, ya que lo que necesito es una solución definitiva, una explicaciónal ruido o que cojan una reclamación por la fabricación de un vehículo con ese "fallo". Reitero las gracias y mando un saludo.

26-05-2010 22:00

Envíanos tus datos a este email:  webmaster@motorlife.es. Pon en el asunto: Datos Ibiza para Antonio Roncero. 

Seguimos en contacto

• Sin foto
    27-05-2010 06:18

Gracias Antonio, ya he mandado el correo al webmaster a la espera de los datos. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

P.D. Por cierto, se me ha olvidado poner en el correo, que mi nombre es Eduardo. Si nececsitais algún dato más, nada más que pedirlo.

• Sin foto
    05-06-2010 11:26

Hola Antonio, hace como una semana que os envié el correo que me pediste y no he recibido respuesta, imagino serán muchos los correos que recibís e incluso contestais, así que bueno esperaré, pero tenedlo en cuenta por favor.

El otro día fui a a que me hiciesen la primera revisión, la de los 15.000 km y les recordé lo que me ofrecieron en cuanto a insonorizar el ruido y después de todo, me dijeron que no le hacían nada puesto que tienen sospechas que se va a hacer una campaña al respecto por parte de Seat y que hay que esperar, así que de nuevo, me llevé un mal sabor de boca, así que en cuanto me facilitéis el dato de contacto, me pondré en contacto con ellos a ver que me comentan o incluso si saben algo de esa supuesta campaña. Gracias y un abrazo.

06-06-2010 14:34

Hola de nuevo ed90.  Gracias por la "pista" que nos das, nos ponemos con ello.  Efectivamente, con los correos recibidos, todavía no me ha entrado el tuyo desde la dirección del webmaster.  Voy a volver a solicitarlos. Mientras tanto, si no es mucha molestia, te rogaría nos los enviases de nuevo (a las siguientes direcciones, por si acaso: webmastar@motorlife.es; motorlife@motorlife.es). No te pido que los publiques directamente en el foro porque los datos particulares preferimos que no salgan en sitios donde hay acceso abierto a todo el mundo. Lo dicho, mañana espero tener noticias sobre el tema. Un  saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"