Nuevo Mazda CX-7 Diesel (consejo de compra)

• Sin foto
    aramida Posts: 2
    16-11-2009 17:50

Hola, estoy interesado en comprar un mazda cx-7 diesel, lo he visto en concesionario y me ha gustado mucho, la duda es que es nuevo en el mercado y no encuentro opiniones de gente que ya lo tenga. Tengo dudas respecto del consumo, no se si gasta 7'5 realmente como pone  en el catálogo o si es algo más, y lo del líquido Adblue, si puede dejar el vehículo parado en carretera si por algún motivo se vaciara el depósito de dicho líquido. Hago 20.000km. al año prácticamente por carretera. Muchas gracias y un saludo.      

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-11-2009 18:01

En esta misma sección, un poco más abajo, tienes alguna consulta reciente sobre un Mazda CX-7 Diesel. En ese caso la duda era con un Subaru Forester. Revisa la contestación, puede servirte de ayuda.

Por solucionar tus dudas te diré que, como suele ser habitual, el consumo real es algo más elevado que el consumo homologado (me apunto un tema para desarrollarlo más a fondo y contaros por qué ésto es así). En tu caso estará más cerca de los 8 que de los 7,5, una cifra que, en cualquier caso, no está nada mal para un coche como este.

Sobre el líquido Adblue, no tienes que preocuparte por nada. Como si no existiera. En el taller rellenarán el depósito aprovechando las revisiones habituales. Por cierto, como nos han llegado varias dudas sobre qué es el Adblue, para qué sirve y cómo se utiliza, estoy preparando un artículo sobre este tema que publicaremos en los próximos días. No te lo pierdas.

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    26-11-2009 18:57

Y aquí va el post sobre el Ad-Blue prometido

http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/adblue-que-es-y-para-que-sirve/

• Sin foto
    aramida Posts: 2
    20-05-2010 22:13

Muchas gracias, la página que me has dado es muy completa y me ha sacado de dudas con el AdBlue, me quedo más tranquilo, pues, me he decidido a comprarme esta máquina, creo que es un buen coche y espero no equivocarme. Un saludo

21-05-2010 17:13

Pues nada, ya nos contarás. Tenemos solicitada una unidad para llevar a cabo una prueba a fondo, que podrás leer aquí, en AUTOCONSULTORIO.

Un saludo y disfruta de tu elección

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    25-05-2010 06:27

Hola forero, mira no te puedo hablar de consumos porque no tengo la suerte de tener un coche quie realmente me gusta, pero si te puedo decir que un compañero mio de trabajo lo ha comprado hace poco y está encantado, me cuenta que anda bastante bien, que el consumo es contenido (el tenía un laguna diesel) y en resumidas cuentas, está encantado. El me confirma lo que yo te voy a decir y es que creo firmemente, que es una buena compra, aunque si bien, a mi tambien me hecha para atrás un poco el tema del Adblue, pero bueno, todo queda reducido a las revisiones periódicas, por lo que en principio no hay que preocuparse, aunque habrá que esperar a rodar este motor y ver los fallos que van saliendo. Un saludo.

25-05-2010 17:22

Como hemos contado en alguna otra ocasión, ni preocuparte por el AdBlue, salvo porque te cobrarán la reposición del aditivo en las revisiones oficiales (con un depósito de AdBlue tienes para 20.000 kilómetros), y tampoco es muy caro (debe estar por los 40-50 euros).

Además, suponiendo que te quedaras sin AdBlue en el depósito entre una revisión y otra y no pudieras ir a rellenarlo, el coche no mostrará ningún "síntoma", es decir, el motor seguirá funcionando. Lo único, que ya no será tan "limpio", y hasta que no rellenes de nuevo el depósito de AdBlue, contaminarás algo más. Pero no te quedarás tirado, si es eso lo que te preocupa. 

• Sin foto
    barrylm Posts: 13
    11-06-2010 22:24

Llevo 9000km recorridos con un CX7 diesel, y con un estilo de conduccion poco acorde con los criterios de nuestra DGT, estoy gastando cerca de los 9 litros.

Cuando le hacia el rodaje, o cuando hago viajes largos cuidando el pie derecho, no es nada dificil bajarlo a 8 litros. Como media, un deposito de 60 litros me dura 680km si le doy alegria al pie derecho y lo estiro a casi 800 si tengo cuidadin.

Para un bicharraco de dos toneladas y esas dimensiones, me parece adecuado, ni mucho ni poco!

Eso si, si hacemos caso al manual (y tiendo a hacerlo) si circulamos y se gasta el Adblue, podremos seguir circulando, pero una vez paremos el motor, no volvera a arrancar. Pero para que eso suceda, nos hemos debido saltar a lo Fosbury la revision, porque el primer "circulo" de Adblue lo consumi pasados los 8000km, asi que probablemente llegue a la revision de los 20000 con un circulo aun...

12-06-2010 17:15

Hola Pedro, 

¿seguro que si se acaba el Adblue el coche no arranca? Voy a investigarlo preguntando en Mazda. 

No es que sea un problema, pero sería el único punto negativo que vería al hecho de que mi coche llevase un sistema de descontaminación de este tipo, aparte, claro está, del coste extra (por pequeño que sea) en las revisiones. 

Gracias por tu comentario!!

• Sin foto
    desilusionado Posts: 2
    28-06-2010 15:15

wenas a tod@s los del foro. Tengo un cx7 de 2 meses y 15 dias, está mas veces en el taller que en el garage, explico: tiene ahora 2300 kms. y tres veces a entrado en el taller, el fallo dicen que es la sonda de el oxigeno , tres veces el mismo fallo, en realidad es que estoy  muy desilusionado ¿conoceis de alguien que tenga el mismo problema? y si es asi si lo han solucionado?, gracias y salu2

28-06-2010 22:34

Pues no, es la primera vez que oigo un problema similar en el CX7, o en cualquier otro Mazda con motor diesel (supongo que tienes un CRDT). Un problema con la sonda de oxígeno puede ser, pero que te de tres veces el mismo fallo... O en el taller no dan con el problema (¿sabes si te han sustituido la sonda?) o no es la sonda lo que falla. 

Te agradeceríamos que nos mantuvieras informados.

• Sin foto
    desilusionado Posts: 2
    30-06-2010 15:51

wenas. a la pregunta que haces las tres veces me cambian la sonda,resetean y ponen software nuevo (dicen), al menos las facturas las veo con un cargo de aprox. 700 pavos a mazda(cada una),me llamaron aller diciendome que estaba reparado ya , pero que lo querian tener  probando un tiempo, jajajajajaja lo mismo que siempre,que el ingueniero ó delegado de la zona estaba al tanto y que se pasaria por el taller,espero sea la ultima porque la unica solucion que veo es darles las llaves y un juez que diga la sentencia.

P.D. a fecha de hoy 30-06-2010 y siendo las 17,50

salu2

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"