octavia

• Sin foto
    capone Posts: 3
    08-03-2010 18:22

Hola tengo dudas a la hora de comprar el octavia con motor diesel 1.9tdi por 17.340€ (esta en promocion) o el nuevo 1.6tdi por 21033€.Por lo que he leido en revistas de coches el 1.9 es mas potente pero tiene mas ruido de motor que el nuevo 1.6, ¿el 1.9 se quedara obsoleto? ¿interesa por la diferencia de precio? ¿1.9 da averias?.Este modelo lo tienen muchos taxista, crero que sera por algo, actualmente poseo un mondeo 1.8 td año 98 ¿es igual de ruidoso que este?.

saludo2.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-03-2010 20:33

Me lo pones muy fácil. Casi 4.000 euros de diferencia entre el 1.9 TDI y el nuevo 1.6 TDI es para coger el primero y salir corriendo antes de que se acaben. La diferencia, más que en el ruido, está en que el 1.6 resulta más suave en general en su respuesta. Son las ventajas de la inyección por conducto común, que permite dividir la inyección en múltiples inyecciones previas y posteriores a la principal. Pero como te digo, la diferencia en precio es abismal. Para que te hagas una idea, a igualdad de todos los demás factores, yo no pagaría más de 800 euros por el nuevo 1.6 TDI.

¿Obsoleto? Tienes motor para más de diez años. Como bien dices, lo usan mucho los taxistas, y no suele dar problemas. Además, se ha montado en infinidad de coches: Audi A3, Seat Ibiza, Toledo y León, Volkswagen Golf y Passat....

Para zanjar definitivamente el tema, la diferencia entre tu Mondeo 1.8 td de 1998 y el 1.9 TDI es muuuucho mayor (hace más ruido y vibra más el motor del Mondeo) que la que puede haber entre el 1.9 TDI y el 1.6 TDI.

• Sin foto
    09-03-2010 12:37

Hola, acabo de leer la respuesta y quisiera darte las gracias por aclararme las dudas que tenia. Animo con la pagina que la estais haciendo muy interesante.

saludo2.-

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2010 22:56

Muchas gracias a ti. Si finalmente te decides, o al menos si tienes ocasión de probar ese Octavia con el motor 1.9 TDI, ya nos contarás qué te parece.

• Sin foto
    11-03-2010 22:19

Hola otra vez te comento, estuve en el concesionario de skoda   pero ya no quedaban unidades con motor 1.9 tdi, pregunte por otras mecanicas y me ofertaron misma carroceria (octavia)pero con el nuevo motor 1.6tdi por  (con un equipamiento aceptable), pues bien , probe el coche hoy y la verdad no es que vaya sobrado pero se defiende bien y tiene buena respuesta (mucho mejor que mi mondeo 1.8td),fui por carretera con curvas y pendientes y el coche tira, y ahora viene la DUDA pregunte por el 1.4tsi, 120cv, 6 velocidades (cuesta 120€ menos) y quisiera saber si tiene las mismas prestaciones que el  1.6tdi con 105cv, he leido en revistas de coches que para ser un motor pequeño sorprende. Ahora mismo estoy indeciso por cual de los dos optar.

Saludo2

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"