Opel Astra o Mazda 3

• Sin foto
    laia Posts: 4
    20-06-2010 22:35

Hola: Llevo semanas dandole vueltas a la idea de comprarme un coche y tras pasar por los concesionarios y ver todos los formatos compactos que hay mi decision está entre el Opel Astra 1.7 110 cv diesel o el Mazda 3 de 109 cv, tambien, diesel. Estoy más decantada por el Astra pero la motorización diesel me hace dudar. He probado los dos y tiene mejor arranque el Astra, ya que al Mazda le cuesta un poco..Todo el mundo me ralla la cabeza con los problemas de motor al ser diesel, pero el de gasolina, al viajar mucho no me compensaria demasiado.

Me urge una opinion de un experto, por favor, ya que tendria que comprarlo esta semana.

Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-06-2010 23:36

No me considero experto, pero si me gustan bastante los coches.

Puramente por motor, elegiría el mazda (es el mismo motor que usa Ford en sus Focus, si no me equivoco). Es un motor mucho más moderno que el 1.7 de Opel (de origen ISUZU). Por las características del motor, puede que el 1.7 del astra tenga mejores bajos, pero también menos elasticidad, por lo que el rango de utilización sería menor que el 1.6 del Mazda. Así pues el motor de este último "gana" en: refinamiento, consumos y elasticidad. Y teniendo en cuenta además el elevado peso del Opel, el rendimiento del motor en el Mazda será mejor, aunque tengan una potencia muy similar.

Ya en cuanto a acabados, diseño y calidad percibida, el Opel Astra nuevo creo que supera ampliamente al Mazda, un coche que para mi en su último restyiling ha perdido algo de personalidad. No es que el mazda tenga malos acabados, es que el Opel los tiene muy buenos, a la altura de VW, por poner un ejemplo.

Así pues, dependerá de tus preferencias el hecho de decantarte por uno u otro modelo. Espero no haberte liado más.

• Sin foto
    21-06-2010 08:19

Gracias por tu opinion. Yo por estetica y acabados también me quedo con el Astra, aunque sea un formato clásico, refiriendome a que es muy parecido al Leon, al focus y al c$ que salen para el 2011, al fiat...Muy comodo,asientos adaptados ara problemas de espalda, es mi caso.La única duda es de los antiguos problemas de motor diesel de los Opel, porque recibo opiniones de todo tipo, y al ser de origen Fiat no son muy fiables, frente a un motor VW o PSA peugeot.

Una aclaracio, también fui a ver el Focus y el motor ya no es el mismo que el Mazda, me explico. La ford ha hecho una concesión con PSA Peugeot para fabriar sus motores.

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    21-06-2010 09:39

Totalmente de acuerdo con Naxop...si tuviera que elegir uno de los 2 motores, me quedaba con el del Mazda...pero esque, interiormente, es tanta la diferencia a favor del Opel.....(ademas que tampoco es que el motor diesel de Opel sea malo)....

Yo me quedaba con el Opel al 100%.

Aunque igual no soy el más indicado para opinar...es el coche que me acabo de comprar, jeje, aunque eso si, gasolina, ya que mis Km anuales tampoco son tantos.

Un saludo, y espero que aciertes con la compra

• Sin foto
    21-06-2010 22:49

Gracias por tu opinion. Pero yo por gasolina no me decanto poruqe hoy en dia tengo un Ford Fiesta del año 90 y hago mas de 30000km al año..Asi k no me compensa mucho gasolina

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-06-2010 23:11

Hola laia.

Veo que ya tenéis encaminado el asunto...

Aportaré mi granito de arena. Poco que comentar al asunto de los motores. Yo también prefiero el 1.6 del Mazda al 1.7 del Astra. Por cierto, el motor sí es el mismo que el de Ford (que a su vez es el mismo que el de PSA, es decir, Peugeot y Citroën).

Lo que no estoy tan de acuerdo es en el tema de acabados y presentación interior. Este último mes he probado durante una semana un Opel Astra (motor 1.6 Turbo y acabado superior), y según me he bajado del Opel me he subido a un Mazda 3 (2.0 gasolina, con sistema i-stop). De los dos ofreceremos las pruebas correspondientes, pero tengo que decir que el Mazda me parece de lo mejorcito de la categoría en presentación y materiales empleados en el interior (dejando el Golf a un lado), a la altura o incluso mejor que el Opel en algunos apartados. Insisto, es mi opinión particular, una opinión que ya tenía de pruebas anteriores, pero que he contrastado con estas últimas pruebas.

De todas formas, si el Astra te gusta estéticamente, si te convence su interior y el precio te parece bueno (que lo es), no tengas problemas. Que el motor 1.6 del Mazda sea mejor no quiere decir que el 1.7 del Astra sea como para descartar la compra, ni mucho menos. ¡Ah!, y no es de origen Fiat (eso eran los 1.9; y aunque lo fuera, son motores que han salido muy buenos), sino Isuzu, un fabricante japonés. 

Lo dicho, adelante con la compra. Y con 30.000 km al año, diesel, no lo dudes. 

• Sin foto
    22-06-2010 10:16

Gracias por las opiniones y sobre todo por la tuya Antonio. Es que soy muy indecisa y de todos los coches que vi me quede entre el megane, el mazda3 y el Astra y quizas estaba tambien el hyundai i30 pk tenia un precio bueno, pero lo acabados muy blandurrios al igual k los del megane. Porque este ultimo comparado con el modelo anterior (que es el que realmente me gustaba) se queda corto de espacio y comodidad.

Y otra cosa que me echaba para atras del Astra es que por mi ciudad (Vigo) no se ve ninguno, ni se publicita, ni en los foros se habla de el de forma tecnica. Pero bueno espero esta semana tomar la decision más que nada por la subida del iba y el plan opel.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-06-2010 15:25

Hola de nuevo, laia.

Es normal que veas pocos Astra de los nuevos. Lleva poco tiempo en el mercado. 

Es una buena opción aprovechar las ofertas y la subida del IVA. Hay un buen dinerito en juego. Ya nos contarás. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"