Primeras impresiones Ford Kuga.

• Sin foto
    luismartinez1961 Posts: 15
    18-10-2012 10:54

Buenos días, os comento mis primeras impresiones con el Ford Kuga Titanium S (automático, 160 CV) por si son de utilidad para alguno.

Después de varios meses comparando modelos quedó una terna formada por el Ford Kuga, el VW Tiguan y el Ranault Koleos, siendo elegido por decisión femenina y motivos estéticos de peso el Ford Kuga. En el camino se quedaron el KIA Sportage y el Nissan Qashqai.

Debo reconocer que mi mujer acertó en la elección aunque la estética es sólo una de sus virtudes.

He puesto el coche a prueba en un viaje desde Melilla, donde vivo, hasta Fes, Marruecos. En total han sido unos 1000 km entre carreteras nacionales y autopista.

El consumo medio está entre los 8 y los 9 litros cada 100 km. La conducción ha sido ajustada a los límites de velocidad (yo soy así) y con el climatizador funcionando.

Desde mi punto de vista el coche tiene una mecánica excelente, con un motor que responde con energía cuando hay que adelantar en pocos metros o se marcha por una cuesta arriba de cierta entidad. Con el vehículo cargado tiene potencia más que suficiente para moverse sin pereza y no da nunca la sensación de falta de fuerza.

Respecto al cambio Powershift (doble embrague), es una maravilla. Es muy rápido y suave, casi no se detectan los cambios de velocidad. Cuando se le demanda potencia sólo hay que pisar a fondo el acelerador y el cambio por sí solo busca la marcha más adecuada. Eso sí, conviene aprender a regular esa pisada a fondo porque puede dar más aceleración de la esperada. En ciertos momentos se nota un cierto rumor del motor por no decidirse la caja a cambiar (revoluciones bajas del motor combinada con una cuesta arriba suave y baja velocidad) pero en el 99 % de los casos la caja sabe lo que hay que hacer y lo hace mejor que un servidor siempre. Muy, muy recomendable.

En cuanto a la conducción, el Ford se pega al suelo muy bien, apenas se balancea la carrocería y siempre aprecias que tú controla al coche y no al revés. Supongo que el 4x4 tendrá mucho que ver en ello. La iluminación nocturna es muy potente con las luces de xenon y los LED de día le dan ese aspecto "guay" que a todos nos gusta. En definitiva una conducción fiable y cómoda y, muy importante, bastante silenciosa.

Elementos a mejorar: no hay salidas de climatización en los asientos traseros (¿¡por qué no las hay!?) y cuando apagas el coche con el botón (Ford Power, se llama), se apaga todo, todo, todo: ya no funcionan ni los elevalunas eléctricos, ni nada (se debería automatizar el cierre de lunas y el plegado de retrovisores como en otros vehículos).

Respecto a su capacidad todo terreno, ni siquiera la he comprobado, esa es la verdad. En mi caso no voy a ir más allá de un camino de herradura de 200 m de longitud y en esto sí cumple.

Respecto al consumo, lo dicho más arriba en conducción mixta. Me temo que no bajará de los 8 litros nunca y en esto sale caro.

En definitiva, muy contento con la compra y lo recomiendo a sin paliativos (ello a pesar de ser algo más caro que modelos similares).

Gracias y hasta la próxima.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-10-2012 07:07

Muchas gracias por tu análisis y por compartir tus impresiones, Luis. Has hecho una buena compra.

Coincido contigo en tu análisis, aunque creo que, a pesar de las ruedas que lleva de serie el Titanium, podrás bajar ese consumo a 7,5 l/100 km. No está mal, en cualquier caso, para las prestaciones y el tamaño del coche, considerando también que tiene tracción total.

Ojo con los trayectos 4x4, el Kuga no es precisamente uno de los SUV con los que te puedes aventurar mucho por pistas en mal estado. Metidos en faena puede llegar más allá de lo que piensas, pero ni las ruedas de serie son las adecuadas para salir más allá de pistas o caminos sin zanjas ni barro, ni yo me arriesgaría a dejarme los bajos en la primera trialera...

• Sin foto
    luismartinez1961 Posts: 15
    19-10-2012 09:05

Gracias por tu mensaje. Una pregunta, ¿por favor, qué ruedas consideras recomendables para reducir el consumo y aventurarse en pistas, digamos, suaves?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"