Problemas para la entrega de un Mazda

• Sin foto
    barrylm Posts: 13
    17-02-2010 10:49

Es mi primera consulta (que no mi primera participacion), y tengo la incomodisima sensacion de que me estan tomando el pelo. Pero antes de cabrearme del todo, quiero consultar con los expertos.

Despues de leer mucho (a vosotros y a otros), me he decidido a comprarme un Mazda CX7. Ya tengo un MX5, me ha ido muy bien, y no tenia problema ninguno en repetir. A ver si no me arrepiento!

Deje una señal formalizando el pedido el 30 de Enero, por problemas informaticos del concesionario Codiauto de Mazda en Huelva se tramito el pedido el 1 de Febrero. Tres dias mas tarde, el 4 de Febrero, el coche estuvo pagado en su totalidad. Y creo que en el concesionario, porque estaba en stock. (Y digo "creo" porque ya no me fio de nadie...)

Se supone que en un plazo de 7 a 10 dias, el coche estaria matriculado y a mi disposicion. Han pasado 13 dias, y ni siquiera ha llegado la documentacion para matricularlo.

La explicacion que me dan es que las polizas estan en Madrid y la financiera del Santander (que les gestiona las polizas) esta tardando en enviarlas. Ayer, ante mi insistencia, me dicen que es que los coches estan fisicamente repartidos, pero las documentaciones retenidas en Aduanas, porque les estan llegando con fecha de paso por Aduana muy proximas al pago.

Yo ya empiezo a temer que la proxima vez que llamen me van a decir que han robado al mensajero con la documentacion de mi coche, que han abducido al de la Gestoria, o que se yo...

Ya el lunes me puse en contacto con Mazda España a traves del formulario de su pagina web, y a dia de hoy no he obtenido respuesta, de manera que no puedo verificar si de verdad la Financiera no esta mandando documentaciones, si de verdad estas estan retenidas en Aduanas, o si simple y llanamente me estan toreando.

¿Es esto normal? Porque el MX5 estuvo listo en 5 días, y he tenido coches matriculados en 48 horas desde su pago. ¿Que esta pasando?? Y sobre todo, visto que no responden a mi correo electrónico, ¿hay alguna forma de contactar con el servicio de atención al cliente de Mazda que no sea un 902?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Sin foto
    17-02-2010 13:47

Añado. Me han llamado de Atencion al Cliente de Mazda. Me han tomado nota del caso, y por la manera de responder a mi cuestion, me da que me estaban tomando el escaso pelo que me queda...

Seguire informando, y a la espera de lo que me digais vosotros! :)

• Sin foto
    19-02-2010 13:29

Re-actualizo. El lunes lo tendre. Eso si, de Atencion al Cliente de Mazda no he vuelto a saber nada mas... :(

Miedo me empieza a dar si algun dia tengo algun problema de postventa.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    21-02-2010 19:33

Hola barrylm, el viernes pasado intenté ponerme en contacto con Mazda Comunicación, pero no di con nadie. Aunque te den el coche el lunes hablaré con ellos, al menos para comentarles tu caso (si no recuerdo mal, nos has comentado que tienes "dos" Mazda).

• Sin foto
    21-02-2010 22:39

Trabajando en domingo!! Eso esta muy mal, tambien hay que descansar!! :)

Hoy tengo un Mazda, un MX5, y mañana, cuando entregue el que tengo ahora, recogere el nuevo y me quedare como estoy, con un Mazda mas nuevo, mas grande y menos divertido, pero solo uno...

Muchas gracias por todo, Arancha!

• Sin foto
    abcd Posts: 5
    23-02-2010 21:18

Hola, estoy en las mismas condiciones que esta Barrylm, estoy esperando un Mazda 3 en Codiauto, Huelva. El mio es el que estaba en el mismo concesionario, es decir que no tengo que esperar el coche ni del stock. El coche lo pagamos el día 12 de Feb. y todavía no lo tenemos, nos llevan dando largas desde entonces. Nos han contado el mismo rollo en a ti, de la aduana, la ficha técnica que esta en Barcelona, del Santander... Me gustaría saber si te ha llegado el coche o todavía estas esperando, porque si todavía estas esperando creo que deberíamos contactar y tomar medidas en el asunto.

• Sin foto
    23-02-2010 21:37

Hola abcd.

Me entregaron el coche ayer mismo, aunque me han negado que se hayan puesto en contacto de Att. al Cliente con ellos. En cualquier caso, una llamadita al 902 345 456 no creo que te hiciera daño, y a mi me ha servido.

De todos modos, por fecha de pago y viendo lo que ha tardado el mio, al tuyo le quedan unos dias, por regla de tres.

Añado que Atencion al Cliente me llamo el lunes por la mañana para decirme que me entragaban el coche esa tarde, cosa que ya me habia dicho el concesionario... Y no, no se les ocurrio preguntar cual habia sido el problema, o no me lo quisieron decir.

¿Por que lo digo? Me enseñaron las listas de pedidos y las fechas de pagos de otros coches, de entrada de documentacion y se les veia agobiados. Eso, unido al "olvido" de Mazda de preguntar que habia pasado, me hace pensar que quizas el problema no este en Codiauto (me consta que esta empezando a pasar lo mismo en otros concesionarios), si no de la propia Mazda.

Tengo interes en saber que le cuentan a Arancha.

Y abcd, una llamadita al 902 son 5 minutos, y aunque no sean muy comunicativos, parecen efectivos. Desde luego, muchisimo mas que ir a montar el pollo al concesionario.

P.D: El coche mola un huevo!

• Sin foto
    23-02-2010 21:57

Gracias, me quedo bastante más tranquilo, porque esto me estaba ya oliendo a lo que ha ocurrido en Peugeot de Huelva...

Llamaré mañana sin falta.

• Sin foto
    24-02-2010 12:47

Nooooo! No tiene nada que ver con lo ocurrido con Peugeot, esta gente (con todo lo que sean...) ni van a cerrar ni tienen problemas financieros, que cuando me dijeron que lo mismo el dinero de mi coche habia servido para pagar alguno anterior, rapidamente hice mis indagaciones en la Camara de Comercio, en Hacienda y en el Registro Mercantil, y son solventes. No vienen de ahi los problemas.

Por ese lado, tranquilo. :)

• Sin foto
    24-02-2010 13:27

Gracias de nuevo, vuelvo a quedarme algo más tranquilo, porque en el fondo seguía pensado como tu antes de que me dijeras esto último, y es que parte de mi coche había servido para pagar otro coche, y en este caso, parte del tuyo, jeje (porque el tuyo vale como el doble que el mio).

Disfrútalo, que es un cochazo¡¡

Espero estar disfrutando del mio el viernes, que me ha dicho que casi seguro que lo tengo en la puerta para llevarmelo¡¡ (aunque me lleva dando largas y diciéndome esto una semana...)

Ya seguiré comentando

• Sin foto
    28-02-2010 17:13

Como ha ido la cosa, abcd? Te lo dieron ya el viernes? Espero que si, que como el lunes es festivo por aqui, estaria feo no poder disfrutar del puente con el coche nuevo!

Y si, es un cochazo, desde luego. No me arrepiento, pese a la espera! :)

• Sin foto
    02-03-2010 11:35

siiii, ya me llegó¡¡¡ Por si a alguien le está pasando algo parecido, yo tb creo que lo mejor es llamar a Mazda, al 902..., ya que esta gente creo que le tira de las orejas a los del concesionario. Desde luego es más útil que ir a liarla al concesionario o enfadarte con el que te ha  vendido el coche, ya que ellos creo que tampoco pueden hacer mucho, eso es cosa del gerente que no paga los coches cuando tiene que pagarlos, la razón, no se cual es...

Gracias por todo Barrylm, y ahora a disfrutar de los coches nuevos¡¡¡

• Sin foto
    03-03-2010 20:43

Me alegro de que ya lo tengas! :D

La verdad es que no se a que juega Mazda, Codiauto, su gerente o quien sea, pero la imagen que estan dando es triste. Porque es triste que tengas que llamar a Atencion al Cliente para luego no recibir respuesta, o un laconico "ya se lo entregan" sin mayor motivacion o explicacion de lo ocurrido.

Y lo que me preocupa es que el coche me viene con una cartografia un poco... antigua. Antigua significa que mi casa, que lleva construida 3 años, no aparece en ella. Y comprar un coche en el 2010 con mapas del 2008, no me parece de recibo. Si no hubiera tenido ya ese contacto con el 902 de Mazda, tal vez confiaria en obtener alguna respuesta satisfactoria, pero visto lo visto...

Da igual, me pondre en contacto de nuevo, que cabezon soy un rato (literalmente, paso apuros para encontrar cascos para la moto) y tiempo libre tengo un monton.

Arancha, por lo que veo, a ti tampoco te han hecho mucho caso, no??

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    04-03-2010 08:35

Hola Barrylm; no, en Mazda no he conseguido hablar con la persona que conozco. De todas maneras, la lectura positiva que saco a todo esto es que Atención al Cliente funciona ¿no? Aunque no os den muchas explicaciones, lo cierto es que la llamada, en ambos casos, parece que ha funcionado.

En cuanto a la cartografía del navegador, exige en el concesionario que te lo actualicen, sin coste, claro.

• Sin foto
    05-03-2010 00:21

La verdad es que son bastante penosos, ya que lejos de compensarnos de alguna forma la tardanza del coche, no nos regalan nada. Nos podían haber llenado el deposito, que el mio por lo menos estaba a algo menos de la mitad, regalarnos alguna revisión, o un simple llavero, que la verdad es que o la llave de mi coche tiene truco, o yo no se como meterle un llavero de estos normales de anilla.

Espero que tengas suerte y que te lo actualicen gratis, porque esta gente son más agarraos, que una pelea de monos.

1 saludo

• Sin foto
    06-03-2010 18:49

Yo, con una explicacion satisfactoria me hubiera conformado... Eso si, su ausencia va a hacer que mi dureza a la hora de exigir la actualizacion de la cartografia vaya a ser mucho mayor de la habitual.

Porque la primera vez he sido de lo mas correcto y agradable. Pero por mis cojones narices que en abril, cuando este la actualizacion (ya me he enterado) alli voy a estar, a que me lo actualicen. Gratis. Y en el acto. Aunque tenga que presentarme en la sede de Mazda (que dentro de dos semanas estare diez dias por alli) a que me den la actualizacion en mano.

Los depositos ya los pagare yo, y llavero tengo el mio para los coches desde hace muuuchos años! :)

Abcd, una anillita pequeña (como la que te vendra con la chapita de las llaves) es la unica manera de tener un llavero. O si no, alicates y diez minutos y pones lo que quieras! Yo cogi la anillita del MX5 para una de las laves, y en la otra he puesto mi llavero del Beetle abriendo la anilla con unos alicates! :D

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"