qashqai/sportage/tiguan Resuelto

• Sin foto
    Salva Ninyo Posts: 3
    11-06-2013 18:32

Hola a todos, aunque sé que son muchas las consultas sobre SUV, también tengo dudas que espero me podáis aclarar.

El uso que haré del coche diesel elegido será de 20 000 km/año, principalmente, por ciudad (25%), autovía (50%) y resto carretera.

Quiero utilizarlo por pistas forestales el fin de semana con cuatro personas adultas, por lo que busco algo de altura libre al suelo.

Había pensado en suv 4x2 con potencia de 130 CV (aunque se ha colado uno de 110CV), con consumos ajustados y maletero suficiente (el espacio siempre es bienvenido)

Con estas características estoy barajando las siguientes alternativas:

a) Qashqai 360 (1.6 130 CV) 21000€. A favor: consumo, potencia y equipamiento. Contra: interior antiguo, maletero. b) Sportage drive (2.0 136 CV) 21300€. A favor: maletero, diseño interior actual, garantía. Contra: consumo. c) Tiguan Cross (2.0 110 CV) 23100€. A favor: calidad "percibida". Contra: precio, consumo, potencia.

Estas son las opciones que han llegado a la final después de descartar otras por precio o potencia, principalmente.

Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-06-2013 12:52

Hola Salva. Has hecho un perfecto análisis para llegar a tus dos candidatos finales, con sus virtudes y sus defectos.

Sólo una "corrección", que te puede servir para inclinar la balanza o decidirte por uno y otro. En el Tiguan de 110 CV dices en contra prestaciones y consumo más alto que en el Nissan. Te diré que esta versión anda más de lo que parece por su modesta cifra de potencia oficial –no tanto como el Nissan, esto está claro, aunque sí tiene una mejor respuesta en baja–, y que en uso real el consumo no será más alto que en el Qashqai.

Si las salidas por pista no son muy importantes, y el aspecto interior "viejuno" y el acabado de los plásticos del Nissan –inferiores al VW– no son ningún problema, el Qashqai sería la mejor opción, por precio, y porque para viajar con 4 personas es cierto que la reserva de potencia es importante.

Pero si el Tiguan te hace "tilin", y más en esta versión "campera", es una buena compra, aunque en principio el motor pueda parecer algo justo.

• Sin foto
    19-06-2013 00:05

Gracias por tu respuesta Antonio, te comento, el vw lo denominas "campero" pero yo me refiero al Cross y no el Country, supongo que puede haber una errata, siendo así ¿me sigues aconsejando el vw cross?. Por otro lado, no comentas nada del kia y me sorprende por otras aportaciones tuyas al foro.

De todos modos, repito, muchas gracias por tus aportaciones en este foro!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-06-2013 10:35

Tienes razón, Salva, al contestarte se me había pasado la opción del Kia... La verdad, con ese precio, y ya con el motor de 136 CV, me parece una compra muy interesante. Es un coche amplio, muy bien acabado, con las ventajas exclusivas en cuanto a garantías que sólo dan Kia o Hyundai...

En cuanto al Tiguan, pensaba que te referías a la opción "campera". Aun no siendo así, creo que es el que mejor se desenvuelve por pistas o caminos, si bien la diferencia final la marcan siempre los neumáticos.

Sinceramente, valorando precios y las opciones que comentas, mi primera elección sería el Kia, seguido del Tiguan.

• Sin foto
    21-06-2013 12:19

Gracias por tu respuesta y tus consejos, Antonio, finalmente me he decantado por el Tiguan. La oferta me ha parecido muy buena y no la he podido rechazar.

Nos seguimos leyendo en este magnífico foro.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"