skoda roomster que os parece.

• Sin foto
    caesar Posts: 11
    30-03-2011 08:59

Para utilizar principalmente los fines de semanas, no llego a 10.000 km al año. Me gustaría poner techo solar panorámico, pero no sé si en pleno verano se pasa calor.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-03-2011 10:54

El motor 1.2 tsi estaría ideal para ese kilometraje. Como coche para ocio está bien, porque es práctico, espacioso y no muy largo.

En cuanto a lo del techo panorámico, es obvio que aisla menos y que hará más calor cuando pegue el sol, pero pones el sistema de refrigeración más fuerte y ya está. Si te gusta y estás dispuesto a pagarlo, en épocas menos calurosas es una gozada.

• Sin foto
    30-03-2011 11:15

Gracias Naxop.

El motor que tengo pensado es 1.2 tsi 105 cv, tiene buen precio con algunos extras. La duda la tengo con el techo panorámico ya que no lo he probado nunca en ningún coche y no sé si con tanta luz el calor que entre sea molesto a pesar de poner el aire más fuerte.

Saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-03-2011 11:33

He conducido dos coches que tienen techo panorámico: un Clase B en el que además se abría y un Mistsubishi ASX en el que es fijo.

En pleno verano abrir el techo sólo es factible a horas en las que no pegue mucho el sol. En un día despejado, de 11 a 19h en Agosto en la zona de levante, por mucho tintado que tenga deja pasar bastante calor y suele ser molesto para los pasajeros traseros, a los que les da el sol en los ojos. De poderse abrir, abierto aún tendría un pase, aunque el calor que entra también es muy importante, y el sol puede llegar a quemar.

Creo que los techos panorámicos, como los descapotables y al contrario que las bicicletas, no son para el verano!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-03-2011 15:38

Hola caesar,

No he llevado el Roomster con techo panorámico, por lo que no sabría decirte si tiene algún sistema efectivo (alguna cortinilla, o algo así, que suele ser normal) para cerrarlo y proteger un poco cuando no quieres tanto sol o tanta luz.

En principio, en un coche con techo panorámico tienes más problemas para conseguir una temperatura confortable en el habitáculo una vez arrancas el coche tras haberlo dejado al sol. Pero luego, cuando lo consigues, y ya en marcha, la verdad es que en ningún coche de los que he probado con techo panorámico he tenido problemas en cuanto a no poder regular la temperatura a mi gusto. Tardas, eso sí, y si los recorridos son cortos, entonces sí supone un handicap en verano si aparcas al sol. Y es cierto que el Roomster es un coche con mucho volumen interior, pero tampoco  debería tener problemas en este sentido. Ten en cuenta que este tipo de techos están realizados con un material que hace de filtro y no deja pasar toda la radiación solar. 

En cuanto al motor, el 1.2 TSI de 105 CV es una buena elección. Puede llegar a gastar muy poco si no le pisas (no tan poco como el TDI de 105 CV), empuja como un diesel desde abajo, y es mucho más suave.

• Sin foto
    30-03-2011 16:22

Gracias Antonio por contestar:

En el concesionario me han jurado y jurado que no pasas calor ni frío, pero bueno también son vendedores. Si tarda en regular la temperatura no me importa, creo que lo pondré.

La marca y el modelo que te parecen, aparte de la estética, quiero decir, si es fiable, servicio postventa, talleres, rendimiento del coche, etc.

No todavía no he visto ninguno en la calle, ni conozco a nadie que lo tenga.

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-03-2011 16:32

Hola de nuevo, caesar

Lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y verlo de cerca. A mi me parece una buena alternativa por precio a los monovolúmenes compactos. Es un coche versátil, muy práctico, que se conduce como un turismo a pesar de esa línea exterior que muchos asocian con una pequeña furgoneta (la plataforma es la del Fabia), y con el motor que has elegido tiene una buena relación entre prestaciones y consumo.

Para los kilómetros que vas a realizar al año, es una buena elección el 1.2 TSI de gasolina. Si puedes o te llega el presupuesto, no dejes de mirar la posibilidad de montar el cambio DSG de 7 marchas, te va a encantar. El DSG ha dado algunos problemas de fiabilidad, pero parece que se han ido solucionando. El resto del coche, no tendrás problemas. La red de servicio es amplia, y los talleres funcionan bien.

Una última anotación sobre el techo, si te sirve de ayuda. Objetivamente, valorando lo que cuesta y la función que cumple, es de esas opciones que solemos marcar como "prescindibles". Pero con la mano en el corazón, a mí me gusta, sobre todo si, como te decía, tienes una cortinilla que te permita, eventualmente, no dejar pasar la luz.

• Sin foto
    30-03-2011 16:38

Gracias Antonio.

Con el techo ya me has quitado las dudas, pasaré este sábado a verlo.

Ya os contaré si me decido por este coche.

Saludos