SKODA SCOUT

• Sin foto
    lluis Posts: 3
    25-04-2012 14:22

Estoy en tramites de comprar un Skoda Scout diesel 2.0 l 140 cv. Por relacion calidad precio en 4x4 creo que es un buen coche y el motor actual, por lo que dicen diversos usuarios, da buen resultado. Sin embargo veo que ha desaparecido hace unos dias de la pagina www de Skoda, información del modelo y no se puede configurar para ver opciones de precio y accesorios. En varios concesionarios me informan que es debido al cupo de fabricacion del grupo Vag para la traccion Haldex o a la redistribución temporal de personal de montaje para fabricar otros modelos. ¿Es posible que salga otro modelo o modifiquen el actual? (creo hay un concept similar al Octavia) ¿Tiene algun problema este modelo?

GRACIAS !!! Lluis

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    25-04-2012 16:38

Hola LLuis. El Skoda Scout ya no se produce por eso te va a costar encontrarlo en los concesionarios. Quizá queden algunas unidades en stock pero te va a tocar hacer trabajo de campo para encontrarlas. Quizá puedas preguntar en algún concesionario si tienen y que éste a su vez te ayude a localizar alguna unidad.

• Sin foto
    davidsalford Posts: 22
    03-05-2012 22:08

Arancha, dinos porque lo han dejado de fabricar.

Ha sido un fracaso en ventas?.

Ha dado problemas de fiabilidad?.

Los usuarios del SCOUT, están contentos?.

Gracias.

Saludos,

David Salford

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2012 08:47

Hola David,

Si encuentras un Skoda Scout, puedes comprarlo sin problemas. No hay nada que temer respecto a la fiabilidad (motores y tracción total más que probados, los utilizan Seat, Audi, Volkswagen...) y es una alternativa magnífica a los SUV si quieres un coche amplio y económico con cierta capacidad para salir por pistas y caminos.

Decisiones de este tipo obedecen más a razones comerciales. Skoda está centrando ahora sus esfuerzos en el Yeti, que ha podido restar ventas al Scout, por lo que llega un momento en el que comercialmente puede no ser rentable tener tantas versiones en una gama.

Pero como te digo, si encuentras alguna unidad en stock, y estabas pensando en este coche, no lo dejes escapar.

• Sin foto
    07-05-2012 14:50

Lo hemos comprado hace unos dias,lleva 800 km y la verdad es que va como una seda. Tiene aplomo en curvas,un maletero impresionante, bien equipado, poca sonoridad y el motor responde muy bien de momento. Espero que continue asi. Considero Skoda una buena marca.

Del servicio de atención al cliente nos informaron que efectivamente se ha dejado de producir pero no dan motivos, aunque creo que estas en lo cierto sobre las razones comerciales.

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2012 07:11

Lo dicho, puedes estar tranquilo. Lo probamos el año pasado, y es un coche fantástico. Por decirlo de alguna forma, el Scout es el concepto "Allroad" de Audi, coches a los que les ha pasado lo mismo que al Scout: se los han "comido" los nuevos SUV, que ahora los hay de todo tipo, pequeños, compactos, de lujo...

A disfrutar de tu coche, que es una muy buena compra, y ofrece muchas posibilidades de uso.

• Sin foto
    13-05-2012 20:39

Gracias por la información y desde luego me quedo más tranquilo.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"