SUV, qual comprar?

• Sin foto
    laura Posts: 2
    07-02-2012 14:51

Buenas tardes, estoy mirando un SUV 4x4 y no se qual elegir comparando prestaciones y precios: Kuga, Tiguan, Koleos, Qashqai, Citroen C-crosser, CRV. Me podeis echar una mano????????

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-02-2012 17:01

Hola laura: Es de las preguntas más frecuentes y a la vez difíciles de contestar ya que hay una barbaridad de modelos y precios ya que están muy de moda. Lo que tienes claro es que ha de ser 4X4 y entre los que citas me quedo con el Tiguan 140 cv TDI con cambio automático DSG. Si quieres hacer algo más de campo hay una versión Country con mejores angulos y con un boton off-road que regula algunos parámetros y hace como un bloqueo de diferencial.El Crv también va bien y tiene más maletero, el citroen es más grande y con siete plazas, el qashqai lo hay con cinco y el +2 con siete plazas y más maletero, el kuga es más dinámico pero con menos maletero, etc. Creo que lo mejor es que nos indiques para que quieres el coche exactamente, si ha de ser manual ó automático, si la tracción 4X4 la quieres para ir más segura en asfalto mojado ó vas a metérlo en campo, que necesidades tienes de espacio para ocupantes y maletero, que precio puedes pagar,kms. anuales, etc. Hablas de prestaciones y precios pero sólo con los modelos que citas hay más de 100 combinaciones y me quedo corto. Te aseguro que te podremos aconsejar mucho mejor y con más conocimiento de causa. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-02-2012 11:01

Hola laura,

Es una de las consultas más frecuentes en el foro. Hay muchas novedades en esta categoría, y alguna más que llega en los próximos meses. Como dice ramon, si nos dices presupuesto, utilización que vas a hacer, y cuándo tienes prevista la compra podemos ayudarte mejor. Y si nos dices también qué coche tienes ahora nos servirá para darte referencias...

Esperamos a que concretes un poco más.

• Sin foto
    laura Posts: 2
    20-02-2012 10:28

Hola, Bueno yo queiro un 4x4 porque vivo en montaña y para le invierno es lo que mejor me va. El cotxe lo quiero no tanto para hacer campo pero para que aguante bien en la nieve y para hacer carretera, es decir un cotxe para todo. Vamos a viajar en el 3 personas . Actualmente tengo un x-trail. Tambien tengo una buena oferta de recompra para mi x-trail contra otro x-trail de la serie formigal Estoy hecha un lio con tano cotxe. Joo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-02-2012 19:26

Hola de nuevo, Laura: Pues estamos casi igual que hace una semana. Ya sabemos que tienes un Xtrail y te va bien así que la opción de recompra del tuyo y cambiar a una versión Formigal, que por cierto es muy completa, puede ser buena. Aunque sólo viajeis tres personas, si te has acostumbrado a las dimensiones y sobretodo el maletero del xtrail, ya podemos ir borrando de la lista el qashqai, tiguan, koleos, kuga, etc.El C-crosser ya es más coche, el CRV también tiene un buen maletero y el koleos no anda mal de espacio pero es inferior de maletero. También tienes la versión +2 del qashqai y sistema de tracción como el Xtrail.Si el maletero no te importa tanto ni el precio, el mejor acabado es el tiguan que además tiene una versión country que te iría mejor en montaña. Pero ninguno es superior para lo que quieres al Xtrail en montaña, sólo lo cambiaría si pudiera por precio y maletero por un tiguan 140 cv diesel y cambio dsg, eso si es una gozada de conjunto motor-cambio, pero te ha de gustar automático. Ya ves que hay muchas posibilidades, para acotárlas lo siento pero seguimos necesitando más datos, ó alguno de los citados te convence ya. Yo iría a mirar el tiguan y lo compararía con el Xtrail, el que más te gusta lo puedes comprar tranquila. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-02-2012 08:48

Hola laura,

Hasta que nos des más datos para poder concretar un poco más, junto a lo que te ha comentado ramon yo te añadiría, para que no se nos olvide, que consideres la posibilidad, sea cual sea el coche elegido, de montar neumáticos de invierno cuando llegue el momento. Alternándolos con unos de verano (puedes guardarlos tú, pero también hay servicios que en el precio del neumático te incluyen el cambio cada vez que toca y su almacenamiento), y mejorarás no sólo la seguridad, sino también el comportamiento. Sólo decirte que, sobre viene, va mejor un 4x2 con neumáticos de invierno que un 4x4 con ruedas de verano.

Por cierto, estoy de acuerdo con ramon. El XTrail Formigal puede ser una buena opción, y el Tiguan es uno de los mejores SUV compactos de la categoría.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"