tdi vs. tsi

• Sin foto
    saulmon Posts: 3
    21-05-2012 00:45

Hola,estoy a punto de compararme un coche y tenia claro que sería con un motor TSI 1.4 140cv DSG7. Por prestaciones el coche me gusta, pero me han ofrecido un coche en stock TDI 2.0 140cv DSG por 3500€ menos (similares extras). ¿Para un uso de unos 10.000km anuales y la mayoría en ciudad, merece la pena el diésel? Diésel y en ciudad he oído muchos problemas con el filtro, roturas del turbo, etc. Me temo que el ahorro inicial se convierta en gasto con el tiempo.¿qué opináis?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-05-2012 07:47

Normalmente hay que estudiar muy bien el sobreprecio según el kilometraje, pero si resulta que te lo están ofreciendo hasta 3500 euros menos, blanco y en botella.

• Sin foto
    21-05-2012 11:49

Si le precio fuese lo más importante, estoy contigo tumbabueyes, pero me importa más la fiabilidad del motor. En internet se pueden encontrar multitud de problemas con el motor TDI 2.0 140cv y casi todos es por hacer un "uso inconrrecto" del motor, con mucho uso en ciudad y poquito en carretera.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 12:18

Hola Saul,

El motor 2.0 TDI, asociado a un DSG, va de maravilla. No tiene ese tacto deportivo del 1.4 TSI, pero prestaciones no vas a echar en falta. Y 3.500 euros es mucho dinero, si el equipamiento es similar.

Aunque vayas a hacer pocos kilómetros, la diferencia real de consumo está en torno a los 2 l/100 km, por lo que además de ahorrar en el precio de adquisición, también lo haces en el día a día.

¿Fiabilidad? Pues sí, todos los diesel están dando algún que otro problema si los usas sólo en ciudad, o en recorridos muy cortos. Y normalmente, válvulas EGR o filtro de partículas, no roturas de turbo. Algo que se soluciona tan fácilmente como saliendo una vez en semana a carretera, al menos durante 15 minutos, y haciendo que el motor trabaje de vez en cuando alto de vueltas...

La decisión es difícil, pero con esa diferencia de precio, yo me quedaría el TDI.

• Sin foto
    21-05-2012 13:37

Gracias a todos por las respuestas. Una duda Antonio, ¿cómo se puede hacer que el motor trabaje alto de vueltas con el DSG? Incluso utilizando el modo manual creo que él te cambia si lo considera oportuno ¿no?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 13:47

Si lo pones en modo manual, el motor aguanta la marcha elegida aunque subas de vueltas, y sólo cambia a una superior cuando llega cerca del régimen máximo de giro.

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    21-05-2012 19:01

Hola Saul

¿Has leido los problemas que tienen los TSI? En mas de un foro wag se leen peores problemas que los que dan las egr o los filtros de particulas.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    21-05-2012 19:19

Yo atendiendo a la oferta no dudaría en quedarme con el tdi. Problemas te pueden salir con cualquiera de los dos, pero lo normal es que no tengas problemas pues el tdi es un motor que equipan muchos modelos del grupo VW y debe de estar archiprobado.El Tsi es más moderno y no te puedo decir como saldrá. Otra cosa es que el tdi no sea el motor más adecuado para un uso eminentemente urbano, pero es que tampoco hace falta un Tsi de 140 cv para ir casi siempre en ciudad. Por lo tanto, yo de ti aprovecharía la oferta, a no ser que seas un antidiesel convencido. Si te quedas con la duda ya que te estás ahorrando 3500 euros puedes hacer una ampliación de garantía a 4 o 5 años, tiempo más que suficiente para que salga algún problema de los que comentas, si es que sale.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"