Tiguan TDI DSG , consumo real

• Sin foto
    suvero Posts: 3
    22-11-2011 23:16

Hola,

Estoy pensando comprar un Tiguan TDI DSG, el Q3 se va de precio, y tengo la gran duda si va a ser un agujero de combustible.

¿Alguien me podría decir un consumo real de este modelo?

Mi uso va a ser unos 100 KM diarios por autovía. Estoy acostumbrado a un C3 diesel de 72CV que es un mechero y tengo miedo que consuma barbaridad(si, ya se que será un cambio radical, pero....)

El consumo oficial del modelo 2011 dice que son 6l/100km, pero ya sabemos que eso dista de la realidad

Mi esposa quiere un coche automático, por lo que si se nos cruzan los cables nos decidiremos por el Golf TDI de 105CV y DSG de 7 velocidades, y esperaremos que aparezcan más SUVs más cortos y de menos consumo

Si alguien me pudiera decir como sale de consumo el Tiguan que indico

Muchas gracias y felicidades por el consultorio

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2011 08:45

Hola jv, Hace unas semanas tuvimos un Volkswagen Tiguan DSG 140 CV 4x4 de pruebas, te paso algunos de los consumos que medimos:

-Autopista, crucero sostenido 120 km/h: 6,5 l/100 km

-Recorrido mixto ciudad, carreteras de circunvalación de Madrid: 7,2

-Consumo medio acumulado durante la semana de pruebas (incluyendo ciudad, carretera, autopista, conducción deportiva durante el recorrido de pruebas): 7,0 l/100.

Espero que te sirva de ayuda

• Sin foto
    suvero Posts: 3
    27-11-2011 22:41

Gracias Antonio,

A ver si publicáis esas pruebas y conclusiones sobre el Tiguan TDI con DSG

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-11-2011 08:35

Gracias jv. En cuanto podamos, tendréis la prueba o un análisis de la gama Tiguan, que ahora tiene mucho donde elegir...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"