¿ Qué os parece la oferta?

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    10-08-2012 20:54

Hola a todos,

hoy he estado en un concesionario opel, y me han ofrecido un OPEL INSIGNIA SPORTS TOURER EXCELLENCE MOTOR 2.0 CDTI ECOFLEX 160CV, con 12200 km matriculado el 8 de marzo de este año por 25.000€.

El mismo modelo en nuevo me lo dejan en 27.500€.

¿ Qué os parecen las ofertas?, ¿ Con cuál de los dos os quedaríais? ¿ Qué os parece el coche?

Saludos.

• Sin foto
    10-08-2012 20:55

Perdonar no son 25.000€ sino 25.500€.

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    10-08-2012 20:57

Mira si el coche ha sido de alquiler y luego valora. por lo demas me parece buena oferta.

• Sin foto
    11-08-2012 08:44

En el precio en las dos ofertas también se incluye el PACK EXCELLENCE + NAVI 600 + SENSORES APARCAMIENTO.

El coche con 12200 km, está dentro de una flota que ha sido destinada a los directivos de una empresa que tiene convenio con opel.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    11-08-2012 14:55

No me parece muy interesante desembolsar 25500 euros y no estrenar por ahorrarte 2000 euros, seguro que el coche está perfecto pero yo prefiero o estrenar o ahorrarme una pasta. Es decir, que si no te importa que el coche sea de segunda mano, mírate otros modelos con 1 año y ya veras como te ahorras 5000/6000 euros mínimo. Caso ,como estás dispuesto a gastarte más de 4 millones de las antiguas pesetas yo lo compraría nuevo y creo que aún puedes apretar más el precio. Un amigo mío ha estrenado un Insignia berlina 130 cdti con navigador, tapicería de piel, techo solar eléctrico, xenon, llanta 18" y no recuerdo que más por 24500 comprado en Barcelona y traído de Badajoz. Aprieta y compara en muchos concesionarios.

• Sin foto
    11-08-2012 16:01

Gracias Juanjo por tu respuesta.

La diferencia es que este es sport tourer y tiene 160 cv y siempre sale más caro que la berlina de 130cv.

Lo que si pensaba era mirar en más concesionarios, para ver lo que me ofertan.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-08-2012 11:27

A mi la oferta me parece muy mala, la verdad. En el momento en que el coche abandona el concesionario, ha perdido como mínimo el valor de los impuestos, que ya superan de largo la diferencia entre ambos. Y luego ha sido usado, a saber cómo y tienes 6 meses menos de garantía. Tú mismo.

Hace 8 años cuando fui a comprar mi coche, me ofrecieron un seminuevo del mismo modelo que yo quería en 65CV por 11500 con 22000kms. y 2 años de antigüedad. Acabé comprando el mío NUEVO con 80CV, llantas de aluminio y antinieblas que no llevaba el seminuevo por 12100. Evidentemente creo que hice lo correcto.

El otro día estuve hablando con un amigo que trabaja en una concesión Renault y me decía que a los clientes no sólo hay que ofrecerles un servicio exquisito, sino que tal como están las cosas, hay que hacerles la ola. Hablando con él me comentó que tenía coches automatriculados con entre 2 y 26 kms. por 14900 euros cuando su precio de tarifa oficial eran 20500 euros. Eso sí lo considero una muy buena oferta. Similar al que comentas, tenía un Laguna Grand Tour 2.0dci 130CV Dynamique con 23.000 kms. del jefe de ventas con 7 meses por 20500 euros y su precio oficial es de 27500 más el equipamiento extra que llevaba este. Aquí te ahorras ya un millón largo de las antiguas pesetas más el equipamiento adicional, sí sería interesante.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-08-2012 08:12

Hola javi,

Con esto de las ofertas y lo que te ahorras o no, hay que tener mucho cuidado. En tu caso es fácil, porque tienes los dos precios finales del coche en concesionario, nuevo y usado. Otros usuarios hacen directamente la comparación con el precio de tarifa del coche aplicando el descuento en vigor, que en el caso del Insiginia que comentas sería de 29.500 euros aplicando los 2.000 euros que descuenta Opel al precio de tarifa.

En ese caso, el descuento "teórico" con el usado es de 4.000 euros, que podría empezar a parecer interesante. Pero si encima te descuentan otros 2.000 euros más en el coche nuevo, y la diferencia entre el nuevo y el usado se queda en "sólo" esos 2.000 euros, no es tan "chollo".

Yo pediría una rebaja mayor, al menos de 3.000 euros. Y como alternativa (o además de), que la garantía fuera de dos años desde el momento de la compra, no desde la primera matriculación...

Independientemente de si te decides por el usado o por el nuevo, el coche es una magnífica compra, valorando acabados, seguridad, estabilidad, o relación entre prestaciones y consumo.

• Sin foto
    13-08-2012 09:04

Gracias Antonio,

La oferta en el coche usado incluye la garantía de 2 años desde el momento de la compra.

Por lo tanto, hasta que precio debería intentar rebajar tanto el usado como el nuevo?

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-08-2012 08:25

El nuevo yo creo que está bien, difícilmente conseguirás que lo rebajen más, aunque tu "obligación" es intentarlo.

En cuanto al usado, y aunque estas cosas son un poco particulares y no hay una norma ni una regla fija que puedas aplicar, creo que como mínimo lo suyo es que te ahorraras al menos 3000 euros respecto al precio "real" (esto es, al que estarían dispuestos a venderlo) del coche nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"