ABS/ITV

• Sin foto
    poncho Posts: 2
    03-11-2010 08:15

Tengo un coche del 2001 al cual no le funciona el ABS y el control de traccion. Los frenos funcionan perfectamente. Mi pregunta es si ¿puede pasar el ITV? Arreglar el ABS me cuesta mucho dinero.

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-11-2010 08:33

Hola poncho,

probablemente, tu coche pasará la prueba de frenos en el banco de rodillos de la ITV. Pero la cuestión no es esa. ¿Cuánto te cuesta arreglar el ABS? ¿Qué precio le pones a tu seguridad?

Hoy en día el ABS ya es obligatorio en los coches nuevos. Por algo será, no vamos a descubrir ahora las ventajas de este sistema.

Además, si lo que se ha estropeado del ABS es algo electrónico (algún sensor, la centralita, etc), no es tan caro de arreglar. Si la reparación es cara puede haber dañado algo más que, a la larga, podría acabar causando problemas mayores... o un desafortunado accidente.

Con los frenos, yo lo tengo claro. No me la jugaría ni lo más mínimo.

• Sin foto
    poncho Posts: 2
    05-11-2010 10:49

Muchas gracias por tu respuesta. El arreglo del ABS me cuesta alrededor de 2,500.00 € + la mano de obra (lo que vale el coche). El mecanico me dice que los frenos funcionan perfectamente, solo que ya no tengo ABS.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"