Aceite para laguna III
-
sergio4484 Posts: 313-01-2011 17:42
- Hola, tengo un par de preguntas para vosotros. Tengo un renault laguna III 2.0 DCI 150 CV con FAP. Quería comprar aceite para añadirle y para cuando haga yo el cambio. La casa me recomienda Elf solaris DPF 5w-30, porque dicen que al llevar fap necesita un aceite de mejor calidad. Queria saber si eso es cierto y si sabeis de un aceite de similares caracteristicas a un precio más asequible. Tambien un amigo me ha comentado, que me conviene llevar el nivel de aceite siempre al máximo, para que el turbo este bien lubricado y no se estropee.
- Sin mas, un saludo y gracias.
-
13-01-2011 23:28
Hola sergio4484.
Los aceites que hay que cumplen unas especificaciones similares y tienen una calidad como mínimo ugual a la del Elf Solaris 5W30 cuestan lo mismo o incluso algo más. Yo no bajaría a un aceite de menos calidad, y menos cuando hablamos de 5 a 8 euros de diferencia en una lata de 5 litros.
Sí es cierto que los coches con filtro de partículas necesitan un aceite que cumpla unas especificaciones concretas. En cuanto al nivel, yo soy partidario de llevarlo entre el medio y el máximo, más cerca del máximo, pero sin alcanzarlo, y mantenerlo siempre ahí.
No te preocupes por el turbo si el coche está bien mantenido. En tu modelo, el turbo no ha dado problemas.