Aceite para laguna III

• Sin foto
    sergio4484 Posts: 3
    13-01-2011 17:42

- Hola, tengo un par de preguntas para vosotros. Tengo un renault laguna III 2.0 DCI 150 CV con FAP. Quería comprar aceite para añadirle y para cuando haga yo el cambio. La casa me recomienda Elf solaris DPF 5w-30, porque dicen que al llevar fap necesita un aceite de mejor calidad. Queria saber si eso es cierto y si sabeis de un aceite de similares caracteristicas a un precio más asequible. Tambien un amigo me ha comentado, que me conviene llevar el nivel de aceite siempre al máximo, para que el turbo este bien lubricado y no se estropee.

- Sin mas, un saludo y gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-01-2011 23:28

Hola sergio4484.

Los aceites que hay que cumplen unas especificaciones similares y tienen una calidad como mínimo ugual a la del Elf Solaris 5W30 cuestan lo mismo o incluso algo más. Yo no bajaría a un aceite de menos calidad, y menos cuando hablamos de 5 a 8 euros de diferencia en una lata de 5 litros.

Sí es cierto que los coches con filtro de partículas necesitan un aceite que cumpla unas especificaciones concretas. En cuanto al nivel, yo soy partidario de llevarlo entre el medio y el máximo, más cerca del máximo, pero sin alcanzarlo, y mantenerlo siempre ahí.

No te preocupes por el turbo si el coche está bien mantenido. En tu modelo, el turbo no ha dado problemas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"