Barras portaequipaje y cofre Resuelto

• Sin foto
    alf72 Posts: 6
    30-03-2012 15:06

Buenas, necesito comprar unas barras portaequipajes y un cofre. He estado mirando en Feuvert, que están bien de precio, no sé que tal de calidad. La verdad es que no le voy a demasiado uso, unas 3 veces al año, así que tampoco me quiero gastar una pasta. Mi coche (viene de camino) lleva barras longitudinales en el techo, así que tampoco sé si las barras transversales que compre son estandar ó cada modelo de coche lleva un perfil de barras distinto ¿? Respecto al cofre, he pensado en unos 300 litros. Qué experiencia tienes al respecto?

gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-04-2012 10:47

Hola ALF. Particularmente tengo referencias muy buenas de Thule, pero claro, son de los más caros. Los de Feu Vert tienen buena relación valor/precio.

Al principio, si no has utilizado nunca un cofre, se te hará algo raro. Los primeros kilómetros no haces otra cosa que ir pendiente y mirar por el retrovisor a ver si se ha caído, pero bien montado son muy seguros, y una buena forma de ganar espacio. Normalmente, las barras transversales son adaptables, es decir, valen para distintos coches. Con 300 litros puede valer, pero tienes hasta de 500, dependerá un poco de lo que necesites.

Cosas que tienes que tener en cuenta: si tu coche tiene portón trasero (monovolúmenes, SUV, familiares), que el cofre sea de apertura lateral. Si es un 3 volúmenes, puedes elegirlo de apertura lateral o trasera. Yo los prefiero de apertura lateral.

Más cosas: importante que tenga forma aerodinámica. Evitarás ruidos, y afectará menos al consumo. Mucho ojo con la altura, a veces se te olvida que lo llevas puesto, y si se te ocurre entrar en un parking... Y a la hora de cargarlo, recuerda, aprovecha el cofre para poner los bultos más voluminosos pero de menos peso, pues así alteras menos el centro de gravedad del vehículo.

• Sin foto
    takubaa Posts: 38
    13-03-2014 13:14

una duda respectoa a este tema que me interesado ¿ es necesario tener algún permiso o omologar este accesorio para luego no tener problemas con a guardia ?? me parece q e escuchado por hay esto si alguien me la puede resolver ,,gracias

19-03-2014 16:02

Hola takubaa. Cualquier cofre para techo, o accesorio para transportar material (por ejemplo portabicis) que puedas comprar debería haber pasado ya una homologación. En la documentación del producto, y normalmente también en la caja del mismo, tienes la etiqueta con la homologación que pasa. El cliente compra por tanto el producto ya homologado para instalar en el vehículo y utilizarlo, no tiene que hacer nada más.

• Sin foto
    21-03-2014 15:45

duda solucionada, muchas gracias por todo .....

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-03-2014 16:44

Hola a todos: takubaa, ya tienes la pregunta muy bien contestada, pero yo sólo añadiría una cosa. Es cierto que los cofres van muy bien, si son aerodinámicos, mejor, si tienen apertura lateral, también, y totalmente de acuerdo con la homologación. Por lo tanto, respuesta perfecta, pero no te olvides de mirar en ficha técnica el peso que admite tu vehículo en el techo. Por muy buen cofre que sea, que esté homologado, etc., no puedes y tampoco es muy seguro, poner un cofre que cargado, sobrepase ese peso que te comento puedes llevar en el techo. Es un pequeño detalle que a veces nos pasa desapercibido, pero es importante y no te cuento ya si tienes la desgracia de tener un accidente, cosa que esperemos siempre que no pase. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    23-03-2014 18:09

Hola. Solo añadir que debido al aumento de peso hay que revisar estado de amortiguadore, neumáticos y frenos especialmente asi como hacer una conducción màs relajada.

• Sin foto
    26-03-2014 15:53

muchas gracias por sus consejos los tendre muy en cuenta ala hora de adquirir el cofre y por supuesto en el viaje estare muy pendinte ya que es la primera ves que voy a llevar estos artilugios ... si a alguien me pudiera remendar uno que sea un poco económico pero .bueno .. gracias un aves mas ...

28-03-2014 12:33

Hola takubaa. Tienes mucha variedad, y normalmente suele haber ofertas en grandes superficies o tiendas especializadas, tipo Norauto o Feuvert, si no quieres decantarte por una marca más reconocida y especializada en estos accesorios, como puede ser Thule. Los hay desde poco más de 100 euros hasta bien por encima de los 400...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"