Compra Octavia 1.4 o 1.8 con DSG

• Sin foto
    jspbcn Posts: 2
    07-02-2011 12:27

Estoy indeciso entre que motor escoger, el 1.8 me frena que gaste la gasolina de 98 Octanos (algunas gasolineras no tienen), ¿ la diferencia de precio es una buena inversión ?

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-02-2011 13:07

Hola jspbcn

Aprovechando tu consulta, y como hay mucha gente que tiene dudas sobre este tema, preparemos un artículo destacado en portada. Mientras, te contesto tu duda particular:

El motor 1.8 TSI del Octavia funciona perfectamente con gasolina de 95 OCT, no tienes por qué utilizar la de 98. De hecho, en el catálogo de características técnicas, lo que dice Skoda para este motor es que puede usar gasolina de 95/91 OCT, y pone un asterísco en el 91 OCT, advirtiendo que "el uso de combustibles de bajo octanaje puede interferir en el buen rendimiento del motor". Pero se refiere a octanajes por debajo de 95.

Si la duda la tienes sólo por eso, puedes estar tranquilo y elegir el motor 1.8 TSI. Un motor que me encanta, por la suavidad que ofrece, lo bien que sube de vueltas y por sus prestaciones. Pero ojo, dependiendo del uso que le vayas a dar, el 1.4 de 122 CV también es una maravilla, y consume en torno a un litro menos cada 100 kilómetros.

• Sin foto
    jspbcn Posts: 2
    07-02-2011 14:57

Gracias por tu respuesta Antonio, en el catálogo que tengo yo, pone  "gasolina sin plomo 98 octanos * " el asterisco remite a lo mismo que dices tú, teniendo en cuenta que si se le puede poner de 95 oct. y el motor no queda afectado, me decantaré por el 1.8  ya que el diferencial de coste es 1100 euros segun la oferta que tengo, me lo terminaré de estudiar con detalle.

Saludos, Josep

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"