CONSUMO EXCESIVO

• Sin foto
    cochemo Posts: 7
    21-01-2011 16:07

Hola expertos,tengo un mitsubishi asx 1.8 DI-D y al principio el consumo era más o menos el se anunciaba,pero en esta última semana he notado que el consumo en ciudad me ha subido bastante,entre 7,5l y 9l,cuando al principio era entre 5,5l y 6.5l,quisiera saber si este aumento es normal,porque he mirado el libro del coche y pone que a causa del frio el consumo puede aumentar.Por todo lo demas el cohe es una gozada(de momento).GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-01-2011 12:56

En el enlace que te adjunto tienes un artículo donde explicábamos por qué normalmente no coincide el consumo homologado con el real. Lo tienes aquí:

http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/

De todas formas, un consumo de 5,5 a 6,5 litros en ciudad me parece bajísimo. Puede que llevaras acumulado en el ordenador el consumo medio de un viaje anterior por carretera. Lo normal en ciudad, en tu coche, que tiene start-stop,  es estar más cerca de los 7,5 l/100 km.

Efectivamente, temperaturas muy bajas aumentan el consumo, sobre todo si haces recorridos cortos. El motor gasta más cuando la temperatura de funcionamiento no es la óptima, y cuando hace mucho frío, al motor le cuesta más coger temperatura, por lo que en ese período gasta más.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-01-2011 21:58

por si sirve de alfgo, con el 2-0 DID, el consumo en ciudad suele rondar los 6,5 litros si eres cuidadoso y no hay mucho tráfico, y 8 si el recorrido es corto o no eres nada cuidadoso. Por norma general, se puede quedar en los 7.

Por carretera/autopista, combinadas, a velocidades de 100 y 130 km/h, respectivamente, el consumo se puede quedar en torno a los 6.2 l/100.

Siempre hablando de cifras de ordenador. Lo que me extraña es que sean reales, porque es entrar en reserva, y la autonomía baja con mucha más rapidez que cuando no estaba en reserva. Los últimos 100 kms de combustible teóricos bajan más rápido, o esa impresión me da a mi.

• Sin foto
    cochemo Posts: 7
    25-01-2011 20:56

Gracias por la aclaración a los dos,de todas maneras me he dado cuenta de que al arrancar el coche el consumo que marca el ordenador es enorme,al cabo de unos segundos se normaliza,y quiero pensar que esto es normal al estar el coche frio,también me han comentado que al poner en coche en reserva esto perjudica al catalizador y con un catalizador averiado aumenta el consumo.¿como notaría si el catalizador está averiado?.UN SALUDO

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2011 17:47

No te preocupes, como te decía, es perfectamente normal que un coche gaste mucho más durante los primeros kilómetros, hasta que el motor coge temperatura. Si sólo hicieras recorridos muy cortos, con arranques siempre en frío, el consumo medio no bajaría de 8,5-9 l/100 km.

En cuanto al catalizador, si se avería, te aparecería un testigo luminoso en el cuadro de la instrumentación con un aviso de fallo en el sistema de descontaminación.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"